Ayuntamiento de Sesué



 Dirección del ayuntamiento:
Avda. Molsa, nº 22, 22467 Huesca España
 Provincia:   Huesca
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   42.551, 0.4727
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sesué   CARLOS GASPAR MORA CID
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sesué. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Sesué es un municipio español de la provincia de Huesca perteneciente a la comarca de La Ribagorza y al partido judicial de Boltaña, en la comunidad autónoma de Aragón.

Se encuentra situado en el corazón de los Pirineos a 10,6 km de Benasque, a 133 km de la capital provincial, en dirección noreste, y a 208 km de Zaragoza.

Geografía

Se localiza a 1050 m sobre el nivel del mar, junto al río Ésera, en el solano y en el fantástico marco natural del Valle de Benasque, llamado también el «Valle Escondido», donde sobresale por sus valores paisajísticos y naturalistas, dado que aquí se encuentra el parque natural de Posets-Maladeta y el pico Aneto.

Historia

Esta es una breve descripción de las cosas más o menos relevantes e importantes que le ocurrieron a Sesué durante el siglo XX, contadas por quienes en su día las vivieron.

El agua corriente llegó a Sesué en 1960 con un sistema de tuberías construido por el señor Leonardo de Castejón de Sos con la ayuda de los vecinos.

La escuela de Sesué estaba donde hoy se encuentra el Ayuntamiento y estuvo abierta hasta 1975. Su última maestra fue la señorita Laudita.

El primer teléfono por cable que hubo en el pueblo estaba en Casa Gaspar, que era de uso público, y el primer televisor se encontraba en Casa Caseta.

Lugares de interés

  • Su iglesia parroquial del siglo XII es de estilo románico lombardo, de una nave culminada en un ábside semicircular. La portada fue rehecha en el siglo XVI.
  • La ermita de San Saturnino construida entre los siglos XVII y XVIII.
  • La ermita de San Pedro, de los siglos XVII al XVIII, de estilo románico lombardo.

Recientemente se ha equipado la Vía Ferrata del Castellaso, una de las más impresionantes del Pirineo.

Fiestas 

  • 1 de mayo, San Saturnino.
  • 25 de agosto, San Ginés.

«Ball de Sesué»

El ball de Sesué es un baile típico del Pirineo Aragonés especialmente de la población de Sesué. Es un baile que se formó a partir del «Himno de Riego», la marcha que fue himno de la Primera y la Segunda República.

El baile era típico bailarlo en las fiestas mayores de la localidad, pero conforme avanzaban las nuevas generaciones se iba olvidando. En estos últimos años y gracias a un grupo de jóvenes del pueblo se ha recuperado la tradición, volviéndose a bailar cada día 25 de agosto, que es el día mayor de las fiestas del pueblo.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Sesué

Eventos próximos en Sesué

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sesué

 Superficie del municipio de Sesué:   
5,35 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.4727303 / 42.5516573
 Altitud:   
1010,999 metros

 Municipios vecinos a Sesué


Municipios que limitan con Sesué

Municipios vecinos de Sesué

Capitales de provincia más cercanas a Sesué

 Escuelas, colegios e institutos en Sesué


 Medios de transporte en Sesué


 Hospitales en Sesué


Posición geográfica del ayuntamiento de Sesué

El tiempo en Sesué

El tiempo en el municipio

Comentarios Sesué

Escribir un comentario

Voto