Ajuntament de Sant Climent de Llobregat



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Vila, nº 1, 08849 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.337, 1.9957
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sant Climent de Llobregat   ISIDRE SIERRA FUSTÉ
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San Clemente de Llobregat (en catalán y oficialmente, Sant Climent de Llobregat) es un pueblo español de la provincia de Barcelona (Cataluña), situado en la comarca del Bajo Llobregat, cercano a San Baudilio de Llobregat y Viladecans. Pertenece al Área metropolitana de Barcelona.

Geografía

Situado a tan solo 20 km del centro de Barcelona, se encuentra en el valle de las rieras de Les Comes, del Querol y de Salom, y rodeado por las montañas del Montbaig (ermita de San Ramón), Pedres Blanques, Costa Fustera, Coll de la Creu y el Padró.

El municipio es atravesado por las carreteras BV-2004, que lo comunica con San Baudilio de Llobregat (al este) y la BV-2003 que lo comunica con Viladecans (al sur). Está comunicado por caminos y pistas forestales con Torrellas de Llobregat, Gavá y Begas.

Historia

Es un pueblo milenario (la documentación más antigua data del año 970) entre cuyos monumentos destaca la iglesia construida en el siglo X, que aunque sometida a diversas reformas, la última en el siglo XVIII, conserva el único campanario románico de la comarca, y el Museo de ‘Eines del Pagès’ donde se exponen diferentes herramientas de trabajo tradicionales de un pueblo rural.

La actividad más destacable es el cultivo de cerezas apreciadas por su calidad en toda la región. Relacionada con esta práctica, el primer fin de semana de junio se celebra la ‘Festa de les Cireres’ (Fiesta de las Cerezas), exposición de reconocido prestigio en la que se pueden conocer y comprar las diferentes variedades de frutos de los cerezos que marcan la personalidad de este pueblo.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Sant Climent de Llobregat

Eventos próximos en Sant Climent de Llobregat

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sant Climent de Llobregat

 Superficie del municipio de Sant Climent de Llobregat:   
10,78 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.9957777 / 41.3379171
 Altitud:   
80,42606 metros

 Municipios vecinos a Sant Climent de Llobregat


Municipios que limitan con Sant Climent de Llobregat

Municipios vecinos de Sant Climent de Llobregat

Capitales de provincia más cercanas a Sant Climent de Llobregat

 Escuelas, colegios e institutos en Sant Climent de Llobregat


 Medios de transporte en Sant Climent de Llobregat


 Hospitales en Sant Climent de Llobregat


Posición geográfica del ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat

El tiempo en Sant Climent de Llobregat

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto