Ajuntament de Cornellá de Llobregat



 Dirección del ayuntamiento:
Mossén Cinto Verdaguer, s/n, 08940 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.353, 2.0723
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cornellá de Llobregat   ANTONIO BALMÓN ARÉVALO
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Cornellà de Llobregat se ubica en la provincia de Barcelona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña y está muy próximo a la capital catalana. Goza de diversas infraestructuras y comunicaciones al formar parte de la comarca del Baix Llobregat, donde llega el metro desde Barcelona, así como autobuses, tren y el tranvía que pasa por diversas poblaciones y la une a la gran ciudad.

 

Cornellà ha sido, tradicionalmente, ciudad de inmigrantes y ciudad dormitorio, pero al paso de los años, se convierte en lugar de servicios y comercios. La actividad industrial es una de las que ha dado sustento a la población durante muchos años, con el sector servicios y empresarial, al instalarse empresas destacadas e incubadoras de emprendedores. Además, es la ciudad más poblada del Baix Llobregat, con más de 80.000 habitantes.

 

Actualmente, cuenta con diversos centros comerciales de gran importancia, además de cines y zonas de ocio. Ello ha sido gracias a su expansión urbanística, con los parques de Can Mercader, de la Infanta y de la Ribera, los parques empresariales World Trade Center Almeda Park o Cityparc, el Citilab y el nuevo Estadio Cornellá-El Prat.

 

Al margen de la industria, la ciudad engloba un rico patrimonio histórico. Es el caso de las Columnas prerrománicas, que presiden la entrada al edificio del Ayuntamiento, del Castillo de Cornellá (Siglo XI-XVII); del palacio de Can Mercader (Siglo XIX), la Torre de la Miranda, las casa tradicionales, la fábrica Fontanals i Suris, como ejemplo de la industria textil de la zona. Y como representante del arte sacro, está la Iglesia de Santa Maria.

 

 

Cultura en Cornellà de Llobregat.

La cultura en esta ciudad perteneciente a la provincia de Barcelona corresponde al hecho de que la ciudad no es muy antigua en cuanto a su creación, por lo tanto, se puede vivir la oferta cultural de una manera más real acorde a nuestra época siendo que en la cartelera que ofrece el ayuntamiento, sin importar el partido político en turno, se podrán encontrar todo tipo de actividades culturales como lo son exposiciones en las salas de arte y museos de la localidad, se pueden hallar también obras de teatro, conciertos, talleres y muchas actividades más.

Fiestas en Cornellà de Llobregat.

A pesar de ser una ciudad de reciente cr4eación y tener una cultura relativamente moderna, comparte muchas tradiciones de la provincia por lo que se puede encontrar que hay festividades locales muy representativas y que cada año reúnen tanto a participantes locales como a visitantes de otras ciudades, provincias e incluso comunidades pues las fiestas celebradas a lo largo de los meses como el carnaval reúnen no solo actividades culturales como conciertos, bailes y presentaciones artísticas sino también competencias deportivas y actividades de ocio popular como lo son los juegos de feria y los puestos de venta.

Gastronomía en Cornellà de Llobregat.

Los sabores que se pueden hallar en la ciudad son prácticamente los mismos que se encuentran en toda la provincia de Barcelona ya que las influencias culturales han sido fuertes, aunque, a pesar de todo esto es posible hallar que la cocina de autor aquí tiene gran importancia ya que en sus múltiples restaurantes puedes encontrar variantes de platillos típicos hechos con ingredientes como las carnes provenientes de las montañas hasta los pescados y maricos provenientes de las zonas costeras, pudiendo quedar maravillado con sabores, olores y colores de una diversidad tan increíble como original.

Turismo en Cornellà de Llobregat.

A pesar de ser una ciudad que no tiene costas para seducir a los viajeros y puntos históricos de gran importancia, si tiene algunas construcciones modernas que llaman la atención de los turistas nacionales y extranjeros, sobre todo su importancia en el ámbito deportivo ya que en esta ciudad puedes encontrar el famoso estadio construido para el equipo Espanyol el cual fue recientemente construido con una acústica y un diseño al puro estilo inglés realmente increíbles, también el parque de Can Mercader sobre sale como un atractivo natural de una ciudad cada vez más moderna.

Eventos próximos en Cornellá de Llobregat

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cornellá de Llobregat

 Coordenadas geográficas:   
2.0723587 / 41.3534998
 Altitud:   
34,61025 metros

 Municipios vecinos a Cornellá de Llobregat


Municipios que limitan con Cornellá de Llobregat

Municipios vecinos de Cornellá de Llobregat

Capitales de provincia más cercanas a Cornellá de Llobregat

 Escuelas, colegios e institutos en Cornellá de Llobregat


 Medios de transporte en Cornellá de Llobregat


 Hospitales en Cornellá de Llobregat


Posición geográfica del ayuntamiento de Cornellá de Llobregat

El tiempo en Cornellá de Llobregat

El tiempo en el municipio

Comentarios Cornellá de Llobregat

Escribir un comentario

Voto