Ayuntamiento de Sant Celoni

Ayuntamiento de Sant Celoni
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Celoni
  • Código postal: 8470
  • Alcalde: Francesc Deulofeu Fontanillas
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 16.860
  • 11899

Sant Celoni

En la provincia de Barcelona, dentro de la comunidad de Cataluña, el ayuntamiento de Sant Celoni cuenta con muchos encantos y pura naturaleza al estar cerca del Parque del Montseny. Se caracteriza por ser un lugar de segunda residencia, por lo que se suele llenar de visitantes en fines de semana y verano.

A camino entre Barcelona y Girona, está muy bien comunicado, con carretera, en tren con su estación y conexiones con La Junquera para ir hacia Francia. Una de sus ventajas es el ferrocarril, tanto de cercanías de Barcelona y regionales de media distancia que permiten conectar hacia otras poblaciones de Cataluña y a nivel general.

Su patrimonio artístico es destacable, con edificios de fuerte interés. Es el caso de la iglesia de San Martín, inaugurada en 1703, con un gran mural barroco, o la Capilla de San Ponce, de tipo románico, data de finales del siglo XII. A su vez encontramos la parroquia de San Martín de Pertegaz, y el propio ayuntamiento de Sant Celoni, en la Plaza de la Villa, con un campanario de hierro.

Sus alrededores permiten hacer excursiones a pie de las faldas de la montaña del Montseny, es por ello que está extendido el turismo rural, aunque la industria y las explotaciones agrícolas y ganaderas también dan vida a la población. El montañismo, los deportes de aventura y el alpinismo están extendidos en la población y sus valles.

A su vez, podemos destacar su gastronomía, englobada de alta montaña, con platos ampliamente tradicionales, en forma de quesos de cabra y oveja, embutidos y ternera de Girona. En su folklore son reconocidos los bailes Ball de Gitanes, que agrupan a muchos visitantes, mientras que la fiesta mayor es a principios de septiembre.

En la misma comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona dentro de la comunidad autónoma de Cataluña, se tiene una extensión territorial de mayor a los 65 kilómetros cuadrados, donde se tiene una densidad poblacional de más de 264 personas por kilómetro de territorio y una población total de más de 17 mil personas.

Sobre su riqueza casi no se sabe nada pues, parece ser un municipio de reciente fundación ya que se encuentra en un cruce de caminos ubicado entre las rutas comprendida por los caminos comerciales que unían antiguamente a otros municipios y servían no solo de tránsito para poblaciones sino también para el comercio.

El municipio comenzó a destacar como parte de la ruta comercial donde en forma de villa se tenía un sitio donde descansaban los viajeros o paraban para repostar combustible y provisiones. Por aquí una serie de caminos y de vías del tren pasaban con el objetivo de buscar movilizar a la localidad y la economía.

Las construcciones locales como las iglesias y otros edificios reflejan la gran importancia que el municipio tuvo en su época de creación y desarrollo que si bien, no posee una historia antigua y de origen romano o anterior, se posee una rica historia más acercada a nuestra época moderna o contemporánea.

Con la llegada de la época moderna, el municipio fue víctima de una inversión importante en cuanto a infraestructura pues se decidió hacer una modernización en los caminos que conectan al municipio así como la construcción de una nueva autovía así como una línea del ferrocarril recién modernizada.

Gracias a esta conexión entre el municipio, Barcelona y Francia, el comercio resulta ser una de las actividades con más importancia por el gran movimiento de mercancías que se da entre la segunda ciudad más grande de España y Francia además de otras actividades industriales como lo son la industria.

¿Cómo llegar?

    Situación de Sant Celoni

    El tiempo en Sant Celoni

    Vista panorámica de Sant Celoni

    Comentarios

    D
    Daniela Salcedo
    Hace 25 meses
    Hace un par de semanas fui a Sant Celoni, me pareció muy lindo todo por allá. Los sancelonenses son personas muy gentiles y atentas. Lo mejor es ir durante los inicios de septiembre para disfrutar las fiestas de la región. Hay variedad de cosas para hacer en este lugar, como el montañismo, También hay unas excelentes comidas típicas de la región que te van a encantar.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 3.84 km
    | 1 comentarios
    a 3.85 km
    | 0 comentarios
    a 4.51 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • José Blanco escribió:
      "Buen día, quisiera información de como emigra a su ayuntamiento"
    • Laureano escribió:
      "Desearía conocer algún familiar de Pedro Trullas, que residía en Senlis (Francia) y del que no he..."
    • Carlos moreno ricon escribió:
      "Hola quisiera ,tener una cita previa con la alcaldesa señora Ada colau vallano para tratar 2 temas..."
    • Melodía escribió:
      "Como este pueblo no hay otro. Igual que uno de sus habitantes. Luis I just called to say I love you"
    • Ana.Suarez escribió:
      "Hola ..me gustaría saber si tienen algún curso de repostería? "
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...