Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany

  • Direccion: Passeig de Ses Fonts, nº9
  • Provincia: Baleares
  • Población: Sant Antoni de Portmany
  • Código postal: 7820
  • Alcalde: JOSE TUR TORRES
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 21.852

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Sant Antoni de Portmany

El ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany se halla en la isla de Ibiza, en la comunidad autónoma de Islas Baleares. Es uno de los lugares más turísticos de todas las islas y de toda España. Es eje central de ocio, con tiendas, hoteles y restaurantes y lugar de destino de turistas extranjeros desde hace muchos años.

 

Esté en una bahía y rodeado de playas, como las de Cala Gració, Cala Gracioneta, Es Pouet, Playa de San Antonio o de S´Arenal, Es Caló des Moro, Cala Salada y Punta Galera.

 

Además, recoge un significativo patrimonio cultural. Con la iglesia, fundada en 1305, la capilla subterránea de Santa Agnés, descubierta en 1907, casas de arquitectura tradicional ibicenca, o la cueva de Ses Fontanelles, entre muchos otros atractivos.

 

También sorprende su entorno natural del municipio, donde hacer excursionismo enn las rutas des Falcó, visitar el mirador de Ca'n Bernadet que nos ofrece impresionantes vistas de la bahía, ir hacia los islotes de ses Margalides.

 

También hacer ciclismo en la Marcha Cicloturista des Porquet, que marca el inicio de la temporada ciclista a principios de febrero o la ya famosa Vuelta Cicloturista a Ibiza, practicar buceo en sus aguas y hasta hacer deportes de vela, en la Estación Náutica de Sant Antoni-Sant Josep.

Con un nombre que se origina en el latín y que quiere decir “Puerto grande”, el municipio de Sant Antoni de Portmany formaba parte de cuartón de Portmany que fue una división hecha por Jaime I, quien, en el siglo XIII decidió dividir la isla de Ibiza, ubicada en el archipiélago de Baleares en cuatro partes las cuales fueron llamadas cuartón.

Con origen en la cultura europea, pero, también influenciada por la cultura árabe con la conquista de la isla de Ibiza y posteriormente, re conquista por parte de los soldados Españoles, el municipio de Sant Antoni ha estado influenciado por muchas culturales, tradiciones y formas de vida.

Su historia es de lo más rica, pues, desde épocas prehispánicas hubo personas caminando por la tierra local ya que se han encontrado pinturas rupestres en las llamadas cuevas del vino además de que, se ha encontrado en una finca de la localidad un hacha que, según expertos, data de la época del bronce.  De igual manera, se sabe que los pueblos púnicos se aprovecharon de la costa del municipio tomando uno de los puertos como un sitio donde cargaban provisiones para los viajes a alta mar así como descargaban pescado que posteriormente salaban o consumían.

La pesca no solo tuvo auge o el comercio en el municipio, pues, cuando llegaron los árabes del norte de áfrica y se hicieron de la isla, en el municipio impulsaron la agricultura dando como resultado que el cultivo de granos tomara gran fuerza por lo que se construyeron molinos en las inmediaciones de la villa siendo que algunos aún se conservan, también se puede encontrar que, con la llegada de las tendencias por impulsar el turismo así como la mejora en las comunicaciones y medios de transporte, el municipio de Sant Antonio de Portmany comenzó a sufrir una gran transformación.

La isla de Ibiza comenzó a ser uno de los focos de turismo más importantes, no solo de las Islas Baleares sino de toda España, pues, por la riqueza natural y su belleza Ibiza se volvió un destino predilecto, que, junto con la música electrónica, alteraron toda la localidad volviéndola un foco turístico.

Dentro de este foco, el municipio destaca ya que, se ubica a tan solo 15 kilómetros de la ciudad capital de la isla de Ibiza, además de que se cuenta con un gran puerto en la bahía del municipio lo que permite un tráfico marítimo importante que junto con la infraestructura turística hacen destacar al municipio como centro turístico.

¿Cómo llegar?

    Situación de Sant Antoni de Portmany

    El tiempo en Sant Antoni de Portmany

    Vista panorámica de Sant Antoni de Portmany

    Comentarios

    c
    carmelo pettinato
    Hace 3 meses
    Desde treinta anos soy residente en San Antonio, y tengo casa en calle Mestral, 15. En esta calle, casi completamente abandonada por las instituciones, hay unas 10 casas y no hay salida. Hace unos dias alguien (imagino del Ayuntamiento) ha cortado una parte de las ramas de arboles que invadian los lados de la carretera. Estas personas (que yo no he visto) habrian hecho por cierto una obra meritoria, si hubieran, en el mismo tiempo, sacado y tirado en los lugares prescriptos la ramas y las hojas coortadas. Lamentablemente, al contrario, han dejado, al lado de la carretera y bajo los arboles, pequenas montanas de ramas y hojas, que con los dias han empezado a secarse, constituiendo un gravisimo peligro de incendio en una zona de bosques y casas como es Can Germà y Cala SaladaEstoy seguro que el Senor Assesor competente sepa perfectamente cuanto importante sea la prevencion de tal peligros en estos momento, y por lo tanto decida de efectuar el mas pronto possible la eliminacion de estas clara fuente de incendios. A mayor razon si la iniciativa de estos cortes no haya sido del mismo Ayuntamiento, por obvias razones! Gracias por la atencion.Carmelo Pettinato

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 6.55 km
    | 0 comentarios
    a 13.49 km
    | 0 comentarios
    a 19.66 km
    | 0 comentarios
    a 20.80 km
    | 18 comentarios
    a 32.32 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Franz Pelzmann, Via del Voltor 84 , Canyamel escribió:
      "Information: He vendido el Vehiculo:Lancia Musa Diesel 1.9 JTD Platino, Matricula 6730..."
    • franchesca megusta cantar escribió:
      "hola hariany soy tu mejor fan saves te quiero conocer en personate quiero"
    • Sebastian escribió:
      "Yo soy de Palma de Mallorca y solo puedo hablar de cosas bonitas de mi ciudad. Naturaleza pura,..."
    • Alejandro escribió:
      "Es una de las mejores Catedrales que he visto. Son duda Gaudí hizo un buen trabajo en el interior...."
    • jaidar escribió:
      "como consegir sertificado de nacimiento por interne gracias"
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...