Ayuntamiento de Eivissa

Ayuntamiento de Eivissa
Por Joan M. Borràs, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Espanya, nº 1
  • Provincia: Baleares
  • Población: Eivissa
  • Código postal: 7800
  • Alcalde: RAFAEL RUIZ GONZALEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 48.684

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Eivissa

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Eivissa

El ayuntamiento de Eivissa (Ibiza) se encuentra en la isla del mismo nombre, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Es la capital de la isla de Ibiza que, junto con la vecina Formentera, forma las llamadas Islas Pitiusas. Situada al sur de la isla, el punto más proximo de la Península es la ciudad alicantina de Dènia, a unos 72 km de distancia.

 

Se trata de un municipio con una larga historia que se remonta al s. VII a.C., cuando fue fundada por los fenicios bajo la denominación, origen de la actual, de Iboshim. Fue un importante puerto para esta civilización, así como para la cartaginesa, hasta la llegada de lo romanos en el s. III. a.C. Posteriormente, pasaron por estas costas vándalos, bizantinos y árabes, hasta la conquista de Jaume I, cuando es incorporada a la corona catalano-aragonesa.

 

En la actualidad es un importante centro turístico, destino de miles de visitantes procedentes de todo el mundo que, desde los años sesenta del s. XX, han convertido la ciudad y el resto de la isla en meca, en un principio, del movimiento hippie y, más tarde, del movimiento clubber, además de gozar de sus playas y su activo y característico comercio de moda y artesanía.

 

Entre los lugares de interés más destacados de la ciudad de Eivissa, son especialmente significativos la catedral del siglo XIV y las murallas del siglo XVI, que constituyen el conjunto histórico artístico de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, así como el edificio del ayuntamiento, el castillo, el Palacio Episcopal o su necrópolis púnica, considerada la más importante del Mediterráneo, y también cuenta con instituciones culturales como el Museo Arqueológico.

 

Eivissa es, hoy en día, una ciudad dinámica, moderna y cosmopolita, que cuenta con todos los servicios propios de un municipio de su calibre, enriquecido además por la aportación de los muchos residentes extranjeros que hacen de ella, sobre todo en la temporada estival, un lugar de peregrinación para todo tipo de visitantes atraídos por su vida nocturna, por las playas de la isla y por un ambiente de libertad difícil de encontrar en otros lugares de Europa.

Cultura en Eivissa.

Como es sabido, Eivissa o Ibiza, como se conoce internacionalmente, es una tierra de cultura, en múltiples ámbitos pero en especial, en música pues en esta isla se celebran grandes fiestas y eventos en torno a la música siendo su especialidad la electrónica pues la meca de las fiestas reúne a DJ de talla internacional como lo son David Guetta, DJ Tiësto o Armin Van Buuren en clubes nocturnos para celebrar la dicha de la juventud, la música y la vida por lo que visitar este municipio significa visitar tierra de fiesta, diversión, cultura y encuentros internacionales.

Fiestas en Eivissa.

Ibiza es símbolo de las discotecas, es símbolo de la vida nocturna pero también es símbolo de tradiciones pues en cada pueblo, en cada comunidad de la isla se celebran diversas festividades, de las cuales, la mayoría no gira en torno a la música electrónica.

Las fiestas patronales son el máximo símbolo de las festividades locales, pues la celebración a santos y vírgenes patronas es la manera en que la religión se mezcló con las celebraciones dando como resultado que en estas fiestas haya todo tipo de actividades, desde las que van a lo religioso hasta las de ocio.

Gastronomía en Eivissa.

En cuanto a gastronomía, el municipio tiene fuerte influencia de la gastronomía de las islas, de todo el archipiélago además de que recibe la influencia de tener un mar que la rodea, siendo que los principales ingredientes provienen del mar, habiendo una gran cantidad de pescados y mariscos frescos que son usados en diversos platillos.

De igual manera, la carne y los productos que provienen de los huertos locales forman parte de los ingredientes utilizados en preparaciones de platillos de todos sabores habiendo desde embutidos hasta repostería, la cual es posible disfrutar en sus muchos restaurantes de la ciudad.

Turismo en Eivissa.

El turismo es muy diverso y rico en la ciudad pues se puede empezar con algunos recorridos tranquilos por las torres fortificadas como la de Ses Portes, recorrer las murallas que alguna vez protegieron a la ciudad o el casco viejo, visitar el puerto y las plazas para después pasar a las playas; de gran calidad, con aguas cálidas y arenas suaves, bañadas por el sol, son un punto importante para la actividad turística pues no solo su belleza es importante sino todas las actividades y servicios que con ellas vienen; en la noche visitar Pacha, la más famosa discoteca de Ibiza es algo imperdible en el itinerario.

¿Cómo llegar?

    Situación de Eivissa

    El tiempo en Eivissa

    Vista panorámica de Eivissa

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 12.00 km
    | 0 comentarios
    a 12.21 km
    | 1 comentarios
    a 13.49 km
    | 0 comentarios
    a 20.00 km
    | 18 comentarios
    a 22.63 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Franz Pelzmann, Via del Voltor 84 , Canyamel escribió:
      "Information: He vendido el Vehiculo:Lancia Musa Diesel 1.9 JTD Platino, Matricula 6730..."
    • franchesca megusta cantar escribió:
      "hola hariany soy tu mejor fan saves te quiero conocer en personate quiero"
    • Sebastian escribió:
      "Yo soy de Palma de Mallorca y solo puedo hablar de cosas bonitas de mi ciudad. Naturaleza pura,..."
    • Alejandro escribió:
      "Es una de las mejores Catedrales que he visto. Son duda Gaudí hizo un buen trabajo en el interior...."
    • jaidar escribió:
      "como consegir sertificado de nacimiento por interne gracias"
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...