Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Joan M. Borràs,

Ajuntament de Eivissa

Dirección del ayuntamiento de Eivissa:
Ayuntamiento de Eivissa
Plaza Espanya, nº 1
07800 Baleares
España

Teléfono del ayuntamiento: 971397500

Fax: 971397506

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.eivissa.es

Alcalde/sa del municipio de Eivissa: RAFAEL RUIZ GONZÁLEZ

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PSIB-PSOE.

Anuncio
Eivissa.

¡Vota por Eivissa!

Ciudad más romántica
Vota para recomendarla como la localidad más romántica

Vota por el municipio más romántico que recomiendas, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Eivissa!

El ayuntamiento de Eivissa (Ibiza) se encuentra en la isla del mismo nombre, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Es la capital de la isla de Ibiza que, junto con la vecina Formentera, forma las llamadas Islas Pitiusas. Situada al sur de la isla, el punto más proximo de la Península es la ciudad alicantina de Dènia, a unos 72 km de distancia.

 

Se trata de un municipio con una larga historia que se remonta al s. VII a.C., cuando fue fundada por los fenicios bajo la denominación, origen de la actual, de Iboshim. Fue un importante puerto para esta civilización, así como para la cartaginesa, hasta la llegada de lo romanos en el s. III. a.C. Posteriormente, pasaron por estas costas vándalos, bizantinos y árabes, hasta la conquista de Jaume I, cuando es incorporada a la corona catalano-aragonesa.

 

En la actualidad es un importante centro turístico, destino de miles de visitantes procedentes de todo el mundo que, desde los años sesenta del s. XX, han convertido la ciudad y el resto de la isla en meca, en un principio, del movimiento hippie y, más tarde, del movimiento clubber, además de gozar de sus playas y su activo y característico comercio de moda y artesanía.

 

Entre los lugares de interés más destacados de la ciudad de Eivissa, son especialmente significativos la catedral del siglo XIV y las murallas del siglo XVI, que constituyen el conjunto histórico artístico de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, así como el edificio del ayuntamiento, el castillo, el Palacio Episcopal o su necrópolis púnica, considerada la más importante del Mediterráneo, y también cuenta con instituciones culturales como el Museo Arqueológico.

 

Eivissa es, hoy en día, una ciudad dinámica, moderna y cosmopolita, que cuenta con todos los servicios propios de un municipio de su calibre, enriquecido además por la aportación de los muchos residentes extranjeros que hacen de ella, sobre todo en la temporada estival, un lugar de peregrinación para todo tipo de visitantes atraídos por su vida nocturna, por las playas de la isla y por un ambiente de libertad difícil de encontrar en otros lugares de Europa.

Cultura en Eivissa.

Como es sabido, Eivissa o Ibiza, como se conoce internacionalmente, es una tierra de cultura, en múltiples ámbitos pero en especial, en música pues en esta isla se celebran grandes fiestas y eventos en torno a la música siendo su especialidad la electrónica pues la meca de las fiestas reúne a DJ de talla internacional como lo son David Guetta, DJ Tiësto o Armin Van Buuren en clubes nocturnos para celebrar la dicha de la juventud, la música y la vida por lo que visitar este municipio significa visitar tierra de fiesta, diversión, cultura y encuentros internacionales.

Fiestas en Eivissa.

Ibiza es símbolo de las discotecas, es símbolo de la vida nocturna pero también es símbolo de tradiciones pues en cada pueblo, en cada comunidad de la isla se celebran diversas festividades, de las cuales, la mayoría no gira en torno a la música electrónica.

Las fiestas patronales son el máximo símbolo de las festividades locales, pues la celebración a santos y vírgenes patronas es la manera en que la religión se mezcló con las celebraciones dando como resultado que en estas fiestas haya todo tipo de actividades, desde las que van a lo religioso hasta las de ocio.

Gastronomía en Eivissa.

En cuanto a gastronomía, el municipio tiene fuerte influencia de la gastronomía de las islas, de todo el archipiélago además de que recibe la influencia de tener un mar que la rodea, siendo que los principales ingredientes provienen del mar, habiendo una gran cantidad de pescados y mariscos frescos que son usados en diversos platillos.

De igual manera, la carne y los productos que provienen de los huertos locales forman parte de los ingredientes utilizados en preparaciones de platillos de todos sabores habiendo desde embutidos hasta repostería, la cual es posible disfrutar en sus muchos restaurantes de la ciudad.

Turismo en Eivissa.

El turismo es muy diverso y rico en la ciudad pues se puede empezar con algunos recorridos tranquilos por las torres fortificadas como la de Ses Portes, recorrer las murallas que alguna vez protegieron a la ciudad o el casco viejo, visitar el puerto y las plazas para después pasar a las playas; de gran calidad, con aguas cálidas y arenas suaves, bañadas por el sol, son un punto importante para la actividad turística pues no solo su belleza es importante sino todas las actividades y servicios que con ellas vienen; en la noche visitar Pacha, la más famosa discoteca de Ibiza es algo imperdible en el itinerario.

Estadísticas de población en Eivissa: habitantes


Fecha: Mar, 06/22/2021 - 08:52

Población: 48.684 habitantes

Densidad de población: 4,589 habitantes / km2



Números oficiales del municipio de Eivissa


Código del municipio de Eivissa: 07026

Código postal: 07800

Datos administrativos del municipio de Eivissa


País: España

Comunidad Autónoma: Islas Baleares

Provincia: Baleares


Territorio del municipio de Eivissa


Superficie del municipio de Eivissa: 11,14 km2


Coordenadas geográficas: 38.90 de latitud / 1.432 de longitud


Altitud: 9 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Eivissa


Municipios que limitan con Eivissa


Municipios vecinos de Eivissa


Capitales de provincia más cercanas a Eivissa


Datos sobre empresas en Eivissa

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Eivissa

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Eivissa

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Eivissa

Ordenando datos del ayuntamiento...
Booking.com

Evolución del paro en Eivissa


Reportajes de Eivissa

10 puertos con mucho encanto de España

Los puertos constituyen un fantástico lugar para visitar y tomar un aperitivo mientras se admiran las embarcaciones meciéndose suavemente. Suponen un lugar donde disfrutar en familia o dar un paseo romántico por la noche.

Leer

Recomienda cuál es la ciudad más romántica de España
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad más romántica de España

Vota por el municipio más romántico que recomiendas, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Eivissa!

Situación del Ayuntamiento de Eivissa


El tiempo en Eivissa

Curiosidades de Eivissa

Eivissa (Baleares)

Es la capital de la famosa isla que lleva su nombre. Conocida por todos como la isla de la fiesta y el paraíso para unas vacaciones perfectas. Lo que más sorprende de este municipio es que, dentro de todo este huracán fiestero, se encuentra el barrio de Dalt Vila, que pone un toque histórico y cultural a la isla. Este barrio está delimitado por unas preciosas murallas renacentistas que guardan un bonito entramado de calles estrechas y casas blancas. Llama la atención del visitante la Catedral y el Palacio Episcopal.

Comentarios

sandra caramballi

Hace 1 año

Mi esposo es ciudadano español y perdio su pasaporte español fue al ayunamiento y le dijeron que tienen que esperara que le yege la partida de nasimiento.de Madil.ya ase mas de un mes y no llegó. él no ha podido sacar su documentación y no puede trabajar Cuanto más demora una partida de nacimiento para poder regular sus papeles? El ahora está viviendo en el hogar para gente sin techo de Cáritas. Él se llama Sebastián Álvarez Méndez le agradecería mucho que me pudiera contestar Saludos Dios los bendiga Muchas gracias

Adolfo

Hace 3 años

Para mi la mejor ciudad del mundo. Es relativamente pequeña pero tienes de todo. Y que decir de su ambiente en verano. Si no habéis venido a Ibiza tenéis que venir y veréis lo que son unas vacaciones de verdad.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA