Ayuntamiento de Santa Eulária del Río

Ayuntamiento de Santa Eulária del Río
Escudo o imagen del ayuntamiento de Santa Eulária del Río, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza España, nº 1
  • Provincia: Baleares
  • Población: Santa Eulária del Río
  • Código postal: 7840
  • Alcalde: VICENTE MARÍ TORRES
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 31.314

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Santa Eulária del Río

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Santa Eulária del Río

El ayuntamiento y población de Santa Eulalia del Río, más bien llamada en catalán Santa Eulària des Riu, está en la isla de Ibiza, dentro de la comunidad de Islas Baleares.

 

Es una bella población que posee larga historia desde la época musulmana para pasar a otros reinos durante la edad media. Por su paso está el único río de Baleares, de ahí su nombre, gracias al cual, durante muchos años la población se jactó de la agricultura de regadío y también de los molinos de harina.

 

El mar es una de las referencias de la población que actualmente es un importante eje de servicios, comercial y de turismo. Para hacer deporte, es de destacar la estación náutica de la villa, que ofreces servicios y actividades relacionadas con el mar, con el fin de poder gozar del mar en kayak, windsurf, vela, esquíes…

 

Cuenta además con importantes playas, muchas de las cuales tienen bandera azul, por lo que está contrastado la calidad de sus aguas y servicios. Pero al margen del turismo de sol y playa, es también una ciudad cultural, y prueba de ello son sus importantes museos.

 

Es el caso del museo del Trull de ca n'Andreu, del Museo de Etnografía y el Nuevo Museo. La villa también cuenta con eventos como sus famosos mercados de artesanía, donde se puede ver la cultura y tradición balear en diversas disciplinas.

 

Y entre su patrimonio está la capilla d'en Ribes, el Puig de Missa y el acueducto romano de s'Argamassa.

Cultura en Santa Eulária del Río

Si bien, el municipio no es una eminencia en temas de cultura y los ayuntamientos han buscado hacer todo lo posible por generar las condiciones necesarias para salvaguardar su identidad cultural, si existen algunos aciertos culturales de gran importancia. El centro cultural de la localidad es un centro de gran tamaño que posee toda la infraestructura necesaria para poder practicar una serie de actividades culturales teniendo una planta baja, una planta subterránea y un primer piso sumando en total un espacio mayor a los 900 metros cuadrados de construcción albergando muchos salones polivalentes.

Fiestas en Santa Eulária del Río

Las festividades son muy importantes para los municipios no solo porque reúnen a un buen número de personas como participantes sino también por la derrama económica que dejan y por la celebración de tradiciones de gran importancia. Podemos encontrar que en el municipio de Santa Eulária del Río se llevan a cabo las fiestas patronales que datan del siglo XII pues cuando la localidad fue conquistada por parte de Aragón dando origen a un choque cultural completo haciendo que sus tradiciones sean de lo más increíble y de lo más variado en muchos ámbitos.

Gastronomía en Santa Eulária del Río

Al estar ubicado en una isla, y debido a que el surgimiento de los asentamientos de poblaciones surgió cuando las comunicaciones eran tardadas y los alimentos llegaban ya podridos, fue necesario comenzar a cocinar con lo que se encontraba disponible en la localidad. Las islas, en especial Ibiza, producían únicamente algunos productos como hortalizas que se mezclaron junto con la pesca que se obtenía de las costas haciendo que los sabores sean de lo más austeros pero totalmente seductores para los paladares con su sabor, seductores para los ojos con sus colores y para el olfato con su olor.

Turismo en Santa Eulária del Río

Son muchas las opciones de turismo que el municipio ofrece, pues, son tan variadas las actividades que se realizan que las personas se pueden divertir o disfrutar de gran diversión y alegría. Las playas son de gran calidad pues poseen arena de lo más suave y brillante, poseen un clima envidiable donde el sol hace que el agua cristalina de la localidad sea cálida dando que de igual manera, las calas son de las más brillantes y de las más naturales atrayendo a un buen número de turistas; los mercadillos son ideales para dar un paseo en busca de algunos objetos tradicionales.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Santa Eulária del Río

    El tiempo en Santa Eulária del Río

    Vista panorámica de Santa Eulária del Río

    Curiosidades de Santa Eulária del Río

    Santa Eulária del Río (Baleares)
    Santa Eulária del Río (Baleares)

    Le pertenece un pequeño pueblecito llamado Sant Carles de Peralta. Lo más curioso de este pueblo es que no se ha dejado llevar por el terremoto del turismo que acude cada año a la isla de Ibiza. Este es el lugar que en los años 60 enamoro al movimiento Hippie y así sigue siendo. Sus bares y comercios guardan aun productos típicos de la tierra. Se ha convertido en un recodo de paz para cualquier visitante que busque la tranquilidad más absoluta.

    Comentarios

    R
    Ricardo Jimenez Fabra
    Hace 7 meses
    Sant Carles de Peralta es un pueblecito precioso, con un encanto muy grande. merece la pena su visita y presenciar la tranquilidad y filosofía en la que viven sus gentes. De verdad tenéis que ir.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 10.45 km
    | 1 comentarios
    a 12.21 km
    | 2 comentarios
    a 19.66 km
    | 2 comentarios
    a 21.82 km
    | 21 comentarios
    a 32.46 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Nelvar Agustin Ticona Arapa escribió:
      "Apreciados señores favor de aclararme la cuestión de los instrumentos a "utilizarse" en el..."
      Ayuntamiento de Muro Hace 2 semanas
    • SILVINA escribió:
      "HOLA SOY DE ARGENTINA, ARRECIFES UNA CIUDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NECESITARIA EL NUMERO..."
    • Antonio arboli escribió:
      "Bueno dias. Sebastian.Solo pedirte un fabor,sigo en filipinas, pero me quiero empadronar en ( conil)..."
    • Lorna E.Hillman escribió:
      "Cuando es la última fecha para fuegos en el campo/jardín en abril/mayo en 2018?"
    • Yanina escribió:
      "Hola gente linda! Estoy buscando familiares de Rafael Ferrer Vallespir que emigró a Argentina en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...