Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de San Martín del Castañar. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de San Martín del Castañar

Ayuntamiento de San Martín del Castañar
Escudo o imagen del ayuntamiento de San Martín del Castañar, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Eloy Bullon, nº N 1
  • Provincia: Salamanca
  • Población: San Martín del Castañar
  • Código postal: 37659
  • Alcalde: ALFONSO BUENAVENTURA CALVO GONZALEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 293

San Martín del Castañar

San Martín del Castañar es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. San Martín tiene una importante actividad turística en relación al tamaño del municipio, especialmente en Semana Santa y en periodo estival. Sus principales atractivos son su castillo, con un cementerio en el interior, y la plaza de toros, según algunas fuentes la segunda más antigua de España. Otros lugares destacables son el río y sus alrededores, la iglesia, la plaza, las fuentes o ",pilones",, las casas de madera entramada, las calzadas, los caminos (como el de la horca) y la panadería, la única que hay en el pueblo, y en la cual se hacen artesanalmente ",perronillas",, surtidos de pastas, distintas variedades de magdalenas y ",hornazos",. A unos pocos minutos del pueblo existe un campamento y un importante yacimiento visigodo, en fase de excavación, conocido con el nombre de La Legoriza.

Situación del Ayuntamiento de San Martín del Castañar

El tiempo en San Martín del Castañar

Curiosidades de San Martín del Castañar

San Martín del Castañar (Salamanca)
San Martín del Castañar (Salamanca)

Cuenta entre sus monumentos con el llamado “Castillo de la Biosfera”. Se trata del Castillo del municipio que data del siglo XV, que antiguamente se utilizaba como un castillo palaciego que tuvo la utilidad de residencia para la hija del conde de Miranda del Castañar. Actualmente debe su nombre al Centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, que está presente en su interior.

Comentarios

J
Jesus
Hace 16 meses
Estuve este verano viendo "El Castillo de la Biosfera" y me encantó. Sin duda es una de las mejores cosas que he visto hace mucho tiempo, volveremos.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.37 km
| 0 comentarios
a 2.52 km
| 3 comentarios
a 3.38 km
| 0 comentarios
a 3.54 km
| 0 comentarios
a 3.54 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.