Ajuntament de Sant Joanet



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Progreso, nº 26, 46669 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.072, -0.487
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sant Joanet   Miguel Nadal Garrigues
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sant Joanet. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San Juan de Énova

Se trata de una pequeña población situada en la Comunidad Valenciana y que pertenece a la provincia de Valencia, se encuentra geográficamente en la comarca de la Ribera Alta. Inicialmente fue poblada por familias de moriscos ir al producirse la expulsión pasaron a formar parte de la población gran cantidad de familias cristianas.

Economía

Ha sido un espacio exclusivamente de tipo agrario se cultivan naranjos y todo tipo de frutales y hortalizas, en la antigüedad, una de sus cultivos más típicos fue el de arroz que se cultivaba en grandes cantidades. José cierta importancia la ganadería y se destaca la cría de diversos tipos de conejos y gallinas.

Patrimonio Cultural

El patrimonio cultural que encontramos en San Juan de Énova procede de 3 monumentos más significativos.

  • El retablo cerámico de San Juan: Se trata de un retablo situado en la calle de San José y que está declarado Bien de relevancia local.
  • La iglesia parroquial de San Juan Bautista: también declarada Bien de relevancia local se trata de una antigua rectoría de origen morisco y que estuvo anexa a una antigua parroquia.
  • Palacio del Marqués: Los restos de este antiguo palacio se han conservado y son declarados Bien de Interés Cultural siendo el edificio más emblemático de toda la población.

Fiestas populares

El pueblo celebra sus fiestas patronales durante el mes de junio, para concretar más durante el 24 de junio se celebra la festividad al Santísimo Cristo de la Agonía y a San Juan Bautista. Otra de las fiestas destacadas zonas denominadas fiestas de agosto, en estas fiestas toman especial protagonismo el festers qué son los jóvenes de la localidad que organizan las fiestas

 

 

 

 

 

 

Eventos próximos en Sant Joanet

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Sant Joanet

 Superficie del municipio de Sant Joanet:   
1,86 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4879011 / 39.0720824

 Municipios vecinos a Sant Joanet


Municipios que limitan con Sant Joanet

Municipios vecinos de Sant Joanet

Capitales de provincia más cercanas a Sant Joanet

 Escuelas, colegios e institutos en Sant Joanet


 Medios de transporte en Sant Joanet


 Hospitales en Sant Joanet


Posición geográfica del ayuntamiento de Sant Joanet

El tiempo en Sant Joanet

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto