Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Riudellots de la Selva. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Riudellots de la Selva

Ayuntamiento de Riudellots de la Selva
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Cellera, nº 7
  • Provincia: Gerona
  • Población: Riudellots de la Selva
  • Código postal: 17457
  • Alcalde: MONTSERRAT ROURA MASSANEDA
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 1.984

Riudellots de la Selva

Riudellots de la Selva es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Gerona, en la comarca de la Selva, situado al este de la comarca y en el límite con la de la del Gironés, a poca distancia de la ciudad de Gerona. En Riudellots de la Selva finaliza el llamado Eix Transversal (C-25) de Cervera a Gerona. El término está atravesado también por la N-II y la AP-7. Dispone de estación de ferrocarril de la línea Barcelona-Portbou y está cercano al aeropuerto de Gerona-Costa Brava.

Situación del Ayuntamiento de Riudellots de la Selva

El tiempo en Riudellots de la Selva

Comentarios

J
Joaquín ABRAS
Hace 9 meses
Mis antepasados nacieron y vivieron en Riudellots de la Selva durante los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. A comienzos del XX pasaron a Girona, de ahí a Esterry de Aneu, en la Val de Arán, luego a Solsona y finalmente a Lucena (Córdoba) Andalucíadonde hemos nacido siete ABRAS en mi generación, más otro puñado de la generaci´ón siguiente. Hace unos quince años estuve con mi hija mayor, Araceli, en Riudellots. Estuvimos es la Parroquial de San Esteban y noté cómo me temblaban las piernas al "sentir el peso" de los siglos y la sangre. Rezamos a Nuestra Señora de la Antigua, pensando que nuestras oraciones se unirían a las de todos los Abras de siglos anteriores. Y visitamos al hoy desaparecido Joan Abras, en su casa, mejor dicho, en el jardín previo a su casa, pues no nos invitó a pasar dentro. Sabía perfectamente de nuestra existencia. Sabía que él era el último llamado Abras en el primer apellido en Riudellots y que yo; después del amplio periplo de mi padre, abuelo y bisabuelo; era el primero nacido en Lucena (Córdoba) Andalucía que también tenía Abras como primer apellido. De uno a otro había, casi, un siglo de distancia en la historia familiar. Ninguna relación y ninguna memoria común, pero me sentí bien en Riudellots, no me sentí nada extraño. Es más, fueron unas horas, sólo, de intensa emoción. Me llamo Joaquín Alfredo Abras Santiago, soy periodista e historiador y mi correo es duendeabras@gmail.com Si algien lee esta nota, que navegará como botella perdida en el océano, que sepa que existo y que me siento un poco de Riudellots. Y que -no se en qué ni por qué- en algo la añoro.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.89 km
| 0 comentarios
a 4.66 km
| 0 comentarios
a 5.03 km
| 0 comentarios
a 5.57 km
| 0 comentarios
a 6.01 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.