Ayuntamiento de Ripoll

Ayuntamiento de Ripoll
Escudo o imagen del ayuntamiento de Ripoll, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de L'Ajuntament, nº 3
  • Provincia: Gerona
  • Población: Ripoll
  • Código postal: 17500
  • Alcalde: JORDI MUNELL GARCIA
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 11.057

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Ripoll

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Ripoll

El ayuntamiento de Ripoll se encuentra en la provincia de Girona, dentro de la comarca del Ripollès en la Vall de Ribes, bañada por los ríos Ter y de su afluente Freser, en la comunidad autónoma de Cataluña. Esconde uno de los mejores paisajes del prepirineo catalán de montaña que conduce hacia las pistas de esquí de Girona. Llegamos a ella fácilmente con carretera y posee estación de tren Ripoll, la línea C3 de las Cercanías Barcelona-Puigcerdà-la Tour de Carol.

 

El patrimonio de la población es rico en arquitectura y edificios religiosos. Uno de los más importantes, catalogado como monumento artístico e histórico es el Monasterio de Santa María de Ripoll, que conserva uno de los pocos claustros románicos de doble planta de gran belleza por su fina arquitectónica románica. Actualmente, una parte del edificio se restauró en del siglo XIX, y son impresionantes su interior y el gran patio exterior.

 

Si queremos ir de muesos, destacamos el Museo Etnográfico de Ripoll, que relata a través de objetos, fotografías y herramientas cómo era la vida de la gente del pirineo desde la prehistoria hasta nuestros días. En el interior se conservan herramientas de distintas épocas y un gran fragmento de la muralla medieval de la villa.

 

También es interesante visitar el Scriptorium, un museo permanente que describe el pasado del monasterio de Ripoll con manuscritos inclasificables. Todo ello está expuesto de una manera amena y didáctica con paneles informativos y multimedia.

 

Algunos de los actos más destacados tienen lugar en Navidad, Semana Santa o Carnaval, destacan la fiesta mayor el 11 y 12 de mayo en honor al patrón San Eudaldo. También se realiza una fiesta sentida el 27 de mayo, en homenaje a los héroes que defendieron a la población en las guerras carlistas.

 

Entre las ferias y mercados más importantes podemos resaltar la muestra gastronómica el fin de semana antes del domingo de Ramos, la feria de Santa Teresa catalana de la oveja; Ripineu, feria sobre el mundo del esquí y mucho más.

¿Cómo llegar?

    Situación de Ripoll

    El tiempo en Ripoll

    Vista panorámica de Ripoll

    Curiosidades de Ripoll

    Ripoll (Gerona)
    Ripoll (Gerona)

    En este municipio catalán se celebra la “Fiesta de la Lana”. Desde por la mañana 150 ovejas transitan por el pueblo en rebaño, dirigidas hasta la plaza del ayuntamiento, en la cual se iniciará un concurso de esquileo tradicional y moderno. También tiene entre sus festejos la “Boda Payesa”, que se trata de la recreación de las ceremonias de petición de mano y enlace campestre de parejas de agricultores y ganaderos adinerados, siendo fieles a las costumbres que se seguían en el siglo XIX.

    Ripoll (Gerona)
    Ripoll (Gerona)

    En este municipio Catalán se celebra el Mercadal del Conde Guifré durante el 10, 11 y 12 de Agosto. El centro de Ripoll se tiñe de época medieval para homenajear al mítico personaje catalán El Conde Guifré el Pilós, con espectáculos infantiles, mercados, artistas medievales y muchas más sorpresas que este municipio crea para todo tipo de públicos.

    Comentarios

    S
    Sonia
    Hace 2 meses
    Ripoll es un gran municipio en el que se celebran Fiestas como la de la Lana. En la que puedes aprender de los mejores esquiladores del país. Yo desde luego pienso volver a este municipio en cuanto pueda, es precioso.
    N
    Nicolas
    Hace 3 meses
    El Mercadal de Ripoll es uno de los mejores mercados medievales que se originan en España. Fui con mis hijos y la verdad que hay actividades para ellos y para más gente de todas las edades.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 8.39 km
    | 1 comentarios
    a 8.52 km
    | 0 comentarios
    a 9.29 km
    | 0 comentarios
    a 9.72 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Carles escribió:
      "Estuve en el bosque de esculturas eróticas. Están super bien conseguidas y es una de las rutas..."
    • Patricia Bialoblocki Clare escribió:
      "Buenos dias,Me dirigo a ustedes para comunicarles que mi n?mero de cuenta Bancaria cambiar? en unas ..."
    • Ignacio escribió:
      "La Historia del Conde Estruch ya la había escuchado anteriormente. Parece mentira que en el pueblo..."
      Ayuntamiento de Llers Hace 2 semanas
    • Henry Prost escribió:
      "Buenos días ,Soy el señor Henry Prost , me a notificado que tiene una vivienda en la junquera..."
    • Manuel Pi Cos escribió:
      "Estoy necesitando mi registro de nacimiento con caracter urguente, el cual me lo requiere la..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...