Ayuntamiento de Quer



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Generalisimo, 5, 19209 Guadalajara España
 Provincia:   Guadalajara
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   40.595, -3.248
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Quer   JOSE MIGUEL BENITEZ MORENO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Quer. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Se trata de un municipio español que pertenece a la provincia de Guadalajara y por lo tanto situado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Geograficamente se encuentra a una altitud de 701 metros y se sitúa entre distintos arroyos como la Dehesa, las Machas, Valmoros  y Morería.

Patrimonio natural de Quer

Si en algo destaca es por la gran cantidad de patrimonio natural que atesora. En este sentido, hemos de destacar que el 80% del municipio se ha catalogado como Zona de Especial Protección para las aves.

En este sentido, hemos de destacar la Ruta Ornitológica de Quer: Se trata de una ruta que sale desde la misma localidad y que se dirige hacia villanueva de la Torre. En el mismo inicio de la ruta nos encontramos un cartel explicativo en el que se describe las distintas especies que se pueden ver a través del recorrido.

Es una localidad completamente plana y se puede realizar tanto a pie como en bici. Durante la ruta se pueden visitar una multitud de especies distintas de aves entre las que podemos destacar, cernícalos, el sisón, aguiluchos, milanos reales, lechuzas comunes y perdices.

En otro orden de cosas, destacar también que tiene en marcha un proyecto desde hace años que se denomina el Primillar: En este proyecto colaboran a partes iguales el Ayuntamiento de Quer y GREFA.

Se trata de un proyecto que lo que pretende es recuperar una especie de ave denominada el cernícalo primilla que desapareció completamente en la década de los años 70. Sus primeros éxitos se obtuvieron en el año 2010 con los primeros polluelos nacidos bajo cautividad.

Se trata de una actividad en la que participan niños del pueblo que asisten a tutoriales y explicaciones acerca de esta realidad y que pueden apadrinar a los polluelos recién nacidos otorgándosele un título por ello.

Sus fiestas

Las fiestas en Quer se organizan entre la Alcaldía, el Ayuntamiento y los más jóvenes del pueblo unidos en comisiones.

Sus fiestas más importantes son las de san Vicente, san Juan y las fiestas del Cristo que se celebran a finales de verano en el mes de septiembre.

Amigos de la infancia

Hemos de decir como dato reseñable muy importante que la localidad de Quer renovó su título de ciudad amiga de la infancia, hasta el año 2020. Se trata de un proyecto que se ha impulsado por UNICEF en su comité español y que promueve los derechos de todos los niños a nivel mundial.

Eventos próximos en Quer

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Quer

 Superficie del municipio de Quer:   
14,32 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.2480041 / 40.5954621
 Altitud:   
706,5587 metros

 Municipios vecinos a Quer


Municipios que limitan con Quer

Municipios vecinos de Quer

Capitales de provincia más cercanas a Quer

 Escuelas, colegios e institutos en Quer


 Medios de transporte en Quer


 Hospitales en Quer


Posición geográfica del ayuntamiento de Quer

El tiempo en Quer

El tiempo en el municipio

Comentarios Quer

Escribir un comentario

Voto