Ayuntamiento de Alovera



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 19208 Guadalajara España
 Provincia:   Guadalajara
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   40.595, -3.248
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alovera   MARIA PURIFICACION TORTUERO PLIEGO
 Partido gobernante:   ALTERNATIVA ALOVERA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alovera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Alovera se encuentra dentro de la Campiña de Guadalajara, en la provincia de Guadalajara, a 10 km de esta, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su economía se ha basado en la producción industrial y en los servicios, aunque la agricultura y la ganadería han estado el sustento de la población desde hace muchos años.

 

La tradición de la población marca diversas fiestas en las que los vecinos se forman en cofradías para celebrar distintos actos, entre los que destacan la del Corpus pasando por San Isidro o San Cristobal. Así, las festividades más importantes tienen lugar el 24 de enero para la virgen de la Paz, en septiembre para la virgen del Carmen, y para el 29 de septiembre en honor a San Miguel.

 

Alovera está junto a Azuqueca y Guadalajara, a unos 50 de Madrid. De manera, que está bien posicionado con carreteras y autovías que lo conducen hasta él. Además, la estación de ferrocarril más cercana es la de la Azuqueca a 4 km del centro de la población.

 

Para visitar, además de la riqueza de sus valles y paisajes, encontramos algunos monumentos históricos que forman parte de la vida e historia del municipio. En este caso, nombramos la Iglesia de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVI; la Ermita de la Soledad, que tiene lugar en el siglo XVIII, y la Ermita de la Paz, del siglo XVIII.

 

El Ayuntamiento de Alovera se encarga de dar sustento a la población con diversos emplazamientos y servicios. Así, está formado por diversas áreas de actividad: Empleo, archivo municipal, biblioteca, escuelas infantiles, centros educativos, centros de mayores, cultura, deporte, juventud, servicios sociales, urbanismo, y centro de la mujer. Y pone a disposición de sus ciudadanos equipamientos para su comodidad y bienestar.

Eventos próximos en Alovera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Alovera

 Superficie del municipio de Alovera:   
13,81 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.2483133673667908 / 40.5951566024195
 Altitud:   
648,2296 metros

 Municipios vecinos a Alovera


Municipios que limitan con Alovera

Municipios vecinos de Alovera

Capitales de provincia más cercanas a Alovera

 Escuelas, colegios e institutos en Alovera


 Medios de transporte en Alovera


 Hospitales en Alovera


Posición geográfica del ayuntamiento de Alovera

El tiempo en Alovera

El tiempo en el municipio

Comentarios Alovera

Escribir un comentario

Voto