Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alovera. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alovera

Ayuntamiento de Alovera
Escudo o imagen del ayuntamiento de Alovera, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Guadalajara
  • Población: Alovera
  • Código postal: 19208
  • Alcalde: MARIA PURIFICACI TORTUERO PLIEGO
  • Partido gobernante: ALTERNATIVA ALO
  • Habitantes: 10.734

Alovera

El Ayuntamiento de Alovera se encuentra dentro de la Campiña de Guadalajara, en la provincia de Guadalajara, a 10 km de esta, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su economía se ha basado en la producción industrial y en los servicios, aunque la agricultura y la ganadería han estado el sustento de la población desde hace muchos años.

 

La tradición de la población marca diversas fiestas en las que los vecinos se forman en cofradías para celebrar distintos actos, entre los que destacan la del Corpus pasando por San Isidro o San Cristobal. Así, las festividades más importantes tienen lugar el 24 de enero para la virgen de la Paz, en septiembre para la virgen del Carmen, y para el 29 de septiembre en honor a San Miguel.

 

Alovera está junto a Azuqueca y Guadalajara, a unos 50 de Madrid. De manera, que está bien posicionado con carreteras y autovías que lo conducen hasta él. Además, la estación de ferrocarril más cercana es la de la Azuqueca a 4 km del centro de la población.

 

Para visitar, además de la riqueza de sus valles y paisajes, encontramos algunos monumentos históricos que forman parte de la vida e historia del municipio. En este caso, nombramos la Iglesia de San Miguel Arcángel, que data del siglo XVI; la Ermita de la Soledad, que tiene lugar en el siglo XVIII, y la Ermita de la Paz, del siglo XVIII.

 

El Ayuntamiento de Alovera se encarga de dar sustento a la población con diversos emplazamientos y servicios. Así, está formado por diversas áreas de actividad: Empleo, archivo municipal, biblioteca, escuelas infantiles, centros educativos, centros de mayores, cultura, deporte, juventud, servicios sociales, urbanismo, y centro de la mujer. Y pone a disposición de sus ciudadanos equipamientos para su comodidad y bienestar.

Situación del Ayuntamiento de Alovera

El tiempo en Alovera

Comentarios

J
Judith
Hace 36 meses
¿Organizará el Ayuntamiento una campaña de recogida de juguetes usados en navidad?

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada