Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Almonte



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Virgen del Rocío, s/n, 21730 Huelva España
 Provincia:   Huelva
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.262, -6.517
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Almonte   ROCIO DEL MAR CASTELLANO DOMINGUEZ
 Partido gobernante:   MESA
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   959450929
 Página web:   www.almonte.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Almonte. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Almonte se encuentra en la provincia de Huelva, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra en un enclave perfecto rodeado de parques naturales y zonas extensas que se pueden visitar. Cuenta con unos 22.000 habitantes, y la población se autoabastece durante años de la agricultura, la industria y sector terciario, con viñedos y olivares.

El turismo rural es también un factor a a tener en cuenta, pues Almonte cuenta con lugares de gran interés, tales como las zonas de playa Matalascañas, los parques de Doñana y senderos rurales en los que perderse que antiguamente era lugar de paso y de pasto del ganado. Entre los edificios que resaltan del lugar podemos citar la iglesia parroquial de la Asunción, la casa Consistorial o el ayuntamiento y casas de larga historia. En el interior del pueblo, podemos hacer parada en el Parque Alcalde Mojarro, el parque Blas Infante y la Plaza Fuente de las Damas.

El ayuntamiento de Almonte cuenta con diversidad de espacios que hacen la vida más fácil a sus habitantes. Tales son colegios, dispensarios y zonas de interés público. Las celebraciones más sonadas son las de Semana Santa, con diferentes procesiones con la virgen y el cristo, por las calles del lugar. Son populares también las fiestas de la romería de El Rocío, la popular feria de Almonte y algunos mercados que se realizan en sus plazas centrales.

Su gastronomía cuenta con platos de larga tradición como son los guisos con conejo, la corvinata en salsa de almendras, el buche, y de postre, alfajores. Además de la sabrosa caldereta de cordero y caldito rociero, que se suele tomar en fiestas.

Un municipio ubicado en la provincia de Huelva, comunidad autónoma de Andalucía, que ha sido de lo más destacado es Almonte, pues para el 2010 el censo de población reflejó un aumento significativo de la población alcanzando más de 22.204 habitantes en sus más de 800 kilómetros cuadrados de extensión.

Algunas expediciones por parte de instituciones arqueológicas han encontrado que en algunas partes de la localidad se hayan localizado restos de la edad de bronce como herramientas o utensilios lo que daba a entender a los investigadores que habían centros poblacionales además de que algunas investigaciones arrojan que hubo un contacto comercial entre culturas fenicias o griegas de la zona.

También se hallaron algunos vestigios que datan de la época romana, encontrando que, también hubo presencia de árabes dominando el territorio siendo que el nombre, Almonte, data del idioma árabe llegando en el siglo XIII la reconquista por parte de la corona de Castilla.

El municipio ha sido destacado como un sitio estratégico no solo por su ubicación o por su riqueza en cuanto a tierras sino también en cuanto a clima, pues, el municipio de Almonte destaca por tener un clima mezclado entre el mediterráneo y el clima propio del mar destacando por microclimas que van desde los inviernos suaves hasta los veranos calurosos.

La cultura de la localidad es tan rica que ha dado como resultado una gran cantidad de tradiciones para celebrar como lo son  semana santa, al cual tiene una gran cantidad de actividades religiosas, como lo son las fiestas del Romerío del Rosario, la feria de Almonte o la venida de la virgen, siendo estas festividades las que son consideradas como de gran importancia para el turismo pues sirven para atraer a un buen número de turistas al municipio dejando una gran derrama económica y trabajos.

El municipio está lleno de una gran cantidad de sitios para los turistas donde se pueden divertir y admirar un poco de la localidad habiendo dos reservas naturales de gran fama y llena de fauna y de flora, encontrando también dos playas de gran fama en la localidad.

Son muchas las actividades que aquí se pueden encontrar siendo los recorridos por los sitios naturales los más destacados, habiendo acantilados donde la vista será totalmente única y extrema, habiendo restaurantes, hoteles, bares y una gran cantidad de opciones para divertirse en gran cantidad haciendo destacar a Almonte como un sitio de gran interés para los turistas nacionales y extranjeros.

Postales desde Almonte

 

Eventos próximos en Almonte

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Almonte

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Almonte

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Almonte

 Fecha:   
27-01-2023
 Población:   
21.782 habitantes
 Densidad de población:   
28,52 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Almonte

 Superficie del municipio de Almonte:   
859,21 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.5179091 / 37.2621658
 Altitud:   
77,07417 metros

 Municipios vecinos a Almonte


Municipios que limitan con Almonte

Municipios vecinos de Almonte

Capitales de provincia más cercanas a Almonte

 Datos sobre empresas en Almonte

 Escuelas, colegios e institutos en Almonte


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Almonte


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Almonte


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Almonte

El tiempo en Almonte

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Almonte

Curiosidad sobre Almonte (Huelva)
Almonte (Huelva)

En esta localidad onubense se encuentra la ermita del Rocío. A esta acuden cada año más de un millón de devotos a venerar a su Virgen, La Virgen del Rocío, en una espectacular romería en la que todo el mundo va ataviado con trajes regionales y carruajes preparados para la ocasión. Se ha convertido en la romería más importante de España y con mucha fama internacional. Es impactante el sentimiento y emoción que se vive en aquel lugar.

Comentarios Almonte

Escribir un comentario

Voto