Ayuntamiento de La Palma del Condado



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Corazón de Jesús, nº 7, 21700 Huelva España
 Provincia:   Huelva
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.388, -6.553
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Palma del Condado   MANUEL GARCIA FELIX
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Palma del Condado. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado se encuentra dentro de la provincia de Huelva, a unos 42 km de esta, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Su valles y colinas son características de la comarca Condado-campiña, hecho que hace que tenga una larga tradición vinícola.

 

La población cuenta con ciertos lugares de interés que ya forman parte de la historia del municipio, en forma de barrios, monumentos religiosos o civiles. Es el caso de la zona antigua, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría, donde encontrar espectaculares edificios, como la Casa del Diezmo, el Convento de Ntra. Sra. del Carmen o la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que data del siglo XVIII. No podemos dejar pasar por alto el Conjunto histórico de las plazas de España y del Corazón de Jesús, el teatro España o el Hospital de San Blas, donde estaba el antiguo Ayuntamiento.

 

Sus zonas verdes son muy reconocidas. Lugares en los que poder pasear, comer, relajarse… citaremos el Parque ‘Manuel Díaz García’ o el Parque ‘Villa Luisa’ a los que suelen acudir sus vecinos para distintos momentos.

 

La tradición del vino en la población y la comarca datan de hace varios siglos, y su reconocimiento es tal que es declarada Ciudad Europea del Vino, dentro de la provincia de Huelva. Son, por tanto, destacables algunas bodegas para ser visitadas, entre las que se encuentran Bodegas Rubio, especializada en brandys como el de Luis Felipe, Bodegas Teba, Bodegas Castellano, Bodegas Infante, que produce brandy, vinagres y vinos de licor y la Cooperativa Vinícola ‘Ntra. Sra. de Guía’ que tiene una historia de hace 50 años.

 

Entre las festividades, la Semana Santa, las fiestas patronales Ntra. Sra. del Valle, que son el 15 y 16 de agosto, y las celebraciones de la Vendimia del Condado son los eventos más populares.

Eventos próximos en La Palma del Condado

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de La Palma del Condado

 Coordenadas geográficas:   
-6.5532764 / 37.3880005
 Altitud:   
96,01058 metros

 Municipios vecinos a La Palma del Condado


Municipios que limitan con La Palma del Condado

Municipios vecinos de La Palma del Condado

Capitales de provincia más cercanas a La Palma del Condado

 Escuelas, colegios e institutos en La Palma del Condado


 Medios de transporte en La Palma del Condado


 Hospitales en La Palma del Condado


Posición geográfica del ayuntamiento de La Palma del Condado

El tiempo en La Palma del Condado

El tiempo en el municipio

Comentarios La Palma del Condado

Escribir un comentario

Voto