Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Sagrado Corazón de Jesús, nº 1, 21710 Huelva España
 Provincia:   Huelva
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.335, -6.534
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Bollullos Par del Condado   RUBEN RODRIGUEZ CAMACHO
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Bollullos Par del Condado se encuentra en la provincia de Huelva, a 47 km de ésta, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se basa principalmente en la agricultura y la industria vitivinícola, además del sector servicios, como la reparación de vehículos de motor, la construcción, la industria de la alimentación, la hostelería, etc.

 

Para visitar, la ciudad la recorren edificios y monumentos de gran interés. Se trata del propio Ayuntamiento de Bolullos, la iglesia de Santiago Apóstol, la Capilla de Nuestro Padre Jesús, la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, el Paseo de la Coronación, el monumento a Nuestra Señora de las Mercedes, el monumento a San Antonio, la Plaza Virgen de las Mercedes, el convento de San Juan de Morañina, la Santa Cruz de Montañina, el Santo de Remuñana, el museo del Vino (Torreón de los Vallejo), la bodega Vinícola del Condado Sociedad Cooperativa Andaluza…

 

El patrimonio natural es también extenso, lo que permite las visitas al entorno de este lugar. Es el caso de la Dehesa del San Sebastián, el parque Francisco Ramos Mantis, ubicado en la orilla derecha del Paseo de la Coronación, junto al Monumento de la Virgen de Las Mercedes; se realizan toda clase de rutas por estos entornos con el fin de pasar el día y vivir mucho más el turismo rural.

 

Las fiestas más importantes de la localidad tienen lugar en días señalados durante el año. Encontramos la fiesta de la romería de San Sebastián (20 de Enero), que es de hace más de un siglo; los carnavales son también especiales, además de la Semana Santa que se sigue con devoción por parte de los vecinos de Bollullos con procesiones y otras celebraciones. Es de destacar también las Cruces, en mayo; la Romería de El Rocío, la Velá de San Antonio, la Velá de San Juan y las sonadas ferias y fiestas de vendimia.

Eventos próximos en Bollullos Par del Condado

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Bollullos Par del Condado

 Superficie del municipio de Bollullos Par del Condado:   
49,31 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.5349555015563965 / 37.335975040076576
 Altitud:   
116,0159 metros

 Municipios vecinos a Bollullos Par del Condado


Municipios que limitan con Bollullos Par del Condado

Municipios vecinos de Bollullos Par del Condado

Capitales de provincia más cercanas a Bollullos Par del Condado

 Escuelas, colegios e institutos en Bollullos Par del Condado


 Medios de transporte en Bollullos Par del Condado


 Hospitales en Bollullos Par del Condado


Posición geográfica del ayuntamiento de Bollullos Par del Condado

El tiempo en Bollullos Par del Condado

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto