Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Punta Umbria



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, s/n, 21100 Huelva España
 Provincia:   Huelva
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.182, -6.966
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Punta Umbria   AURORA CORONADA AGUEDO BORRERO
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   959495100 - 959
 Página web:   www.puntaumbria.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Punta Umbria. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

A tan sólo 20 km de Huelva, el ayuntamiento de Punta Umbría se encuentra en la provincia de Huelva, en la comunidad autónoma de Andalucía. Una de sus principales actividades es el turismo, al estar al lado de la playa, con impresionantes zonas de costa y un paisaje distinto y bello.

Además, la pesca es destacable al tener una de las flotas pesqueras más importantes de la provincia. Su puerto, dentro del de Huelva, es también muy importante. Las playas de Punta Umbría son su principal atractivo, siendo las más urbanizadas de la zona, cuentan con gran cantidad de servicios para el visitante. Las playas que configuran el municipio son la Playa de El Portil, la Playa de La Bota, la de Los Enebrales y la de Matanegra.

Pero la población es mucho más y como buen municipio andaluz engloba un gran e importante patrimonio donde destaca la Torre almenara del Siglo XVII, también está la Casa Museo de los Ingleses y el monumento del escultor José Martín Lagares en honor a los pescadores. No en vano, sus espacios naturales son de interés. Como los tres espacios naturales protegidos: la Laguna de El Portil, el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría y las Marismas del Odiel.

La zona pesquera del lugar la ha convertido en un lugar de referencia no solo turística sino también gastronómica. Por ello son destacables los eventos que giran en torno a este sector. Es el caso de la celebración de la Muestra Nacional de la Coquina, en abril, y la Feria Nacional del Marisco y la Gamba blanca de la Costa de Huelva en julio.

Este municipio se encuentra ubicado a 11 kilómetros de la capital de la provincia de Huelva, cuenta con una extensión territorial de 38 kilómetros lo que le permite tener una densidad de población de casi 400 personas por kilómetro cuadrado de territorio y una población total de 15 mil personas.

Para hablar de la historia del municipio es necesario buscar la historia de otro municipio, Cartaya, pues el origen de la localidad fue a partir de una separación que se hizo de territorio de este municipio debido a múltiples razones además de que durante su corto pasado cobró gran importancia.

Redescubierto por una empresa inglesa, debido a la riqueza y belleza de la localidad el municipio fue objeto de la construcción de casas de descanso, por parte de esta compañía así como por parte de otros ingleses más por lo que se volvió un lugar destacado para el turismo y el descanso.

Cuenta con una gran riqueza, sobre todo, en el ámbito turístico pues la presencia de playas hace destacar al municipio con una costa que baña de agua azul y el sol que contribuye para que el clima sea un factor más de la belleza de este municipio de Huelva.

4 son sus playas destacadas, de gran belleza e imponencia poseen arena suave y un clima envidiable durante los días de verano, además, de poseer una vista totalmente excepcional ideal para inspirar a artistas o para relajarse en los días de vacaciones escapando de las grandes ciudades por un momento.

La pesca y el turismo son las actividades más destacadas pues la costa es uno de los mejores sitios para esta actividad teniendo que se pescan  más de 900 toneladas cada año, de igual manera, el turismo ha sido un motor económico importante pues ha propiciado la creación de empleos y el desarrollo económico.

Con el turismo se han hecho grandes inversiones a lo largo y ancho de toda la localidad mejorando las vías carreteras, la infraestructura, los servicios, construyendo hoteles, restaurantes y teniendo una mayor limpieza así como mantenimiento de zonas de interés cultural como playas o paseos.

Eventos próximos en Punta Umbria

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Punta Umbria

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Punta Umbria

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Punta Umbria

 Fecha:   
29-11-2022
 Población:   
14.708 habitantes
 Densidad de población:   
396,05 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Punta Umbria

 Superficie del municipio de Punta Umbria:   
38,77 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.9669612 / 37.1828638
 Altitud:   
7,50116 metros

 Municipios vecinos a Punta Umbria


Municipios que limitan con Punta Umbria

Municipios vecinos de Punta Umbria

Capitales de provincia más cercanas a Punta Umbria

 Datos sobre empresas en Punta Umbria

 Escuelas, colegios e institutos en Punta Umbria


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Punta Umbria


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Punta Umbria


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Punta Umbria

El tiempo en Punta Umbria

El tiempo en el municipio

Comentarios Punta Umbria

Escribir un comentario

Voto