Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Granada, Comunidad Autónoma de Andalucía

 


En la comunidad autónoma de Andalucía, la provincia de Granada cuenta con muchos encantos y poblaciones por descubrir. En ayuntamiento.es tiene a su alcance las poblaciones que forman parte de la provincia de Granada, que en total son 169 municipios y 11 entidades locales autónomas.

Las comarcas que centran esta provincia son la Comarca de Guadix, Los Montes, la Vega de Granada, la Comarca de Alhama, y la Costa Granadina, entre otras. Es famosa por albergar la pista de esquí de Sierra Nevada, máximo exponente de este deporte en el sur. Y en este lugar se alza Parque Nacional de Sierra Nevada, donde hacer senderismo, esquí y otros. Hay que tener en cuenta que el Mulhacén, con una altura de 3.482 metros, es el pico más alto de España y está ubicado en esta la provincia.

La propia ciudad de Granada es bella en sí gracias a la cantidad de monumentos que tiene. Empezando por la Alhambra de la ciudad, de profundo arte morisco, es declarada Patrimonio de la Humanidad. Pero hay mucho más, pues otros ayuntamientos con bastantes habitantes a parte de Granada, son Motril, Almuñécar y Armilla.

No solamente la montaña es protagonista de la provincia de Granada, también hay un área de costa. El turismo y la agricultura son los sectores que dan sustento a esta provincia, que queda clasificada dentro de en Ayuntamiento.es.