Ayuntamiento de Castrillón



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Europa, nº 1, 33450 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.559, -5.977
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Castrillón   JESUS ELOY ALONSO PRIETO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Castrillón. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Playa de salinas, CastrillonUbicado en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Castrillón se encuentra en pleno centro de la comunidad estando cercano a las principales ciudades de la región.

 

Su historia se cree que nace en la prehistoria, por la cantidad de huellas que encontramos en forma de cuevas. Ya en el siglo X se obtiene su escudo que hoy luce en la Biblioteca Municipal de Piedras Blancas y, además, es famoso por haber albergado el taller de orfebrería más importante de Asturias y la Real Compañía Asturiana de Minas que trajo prosperidad a la región.

 

Aeropuerto de Asturias, CastrillónEn determinadas épocas del año, Castrillón es fuertemente turístico gracias a la cantidad de servicios que ofrece. Por una parte, su riqueza cultural se ve en forma de edificios, como el castillo de Gauzón, de gran importancia histórica; el templo de San Martín de Laspra, la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Salinas o la Casona de Arnao.

 

Del municipio son destacables sus playas, como las Salinas – San Juan, Arnao, Munielles o Bahínas. La población está muy bien comunicada al poder llegar fácilmente por carretera N-632, Autovía del Cantábrico A-8 y estar cercano al Aeropuerto de Asturias.

Cultura en Castrillón

Podemos encontrar que, en la localidad, en todo el municipio, podemos encontrar que, se buscan ofrecer actividades culturales de toda clase para todos los habitantes del municipio. Se ofrecen todo tipo de actividades como lo son las dedicadas a la música con conciertos y con clases de música así como talleres, también se ofrecen opciones dedicadas a las artes dramáticas donde se pueden encontrar obras de teatro y musicales, también podemos encontrar que se ofrecen ciclos de cine y se ofrecen talleres y clases de cultura dedicadas para que las personas tengan un mayor contacto con la cultura de la localidad.

Fiestas en Castrillón

En cuanto a fiestas de la localidad podemos encontrar que hay opciones que se ofrecen gran cantidad de festividades pero una es la que destaca pues es la de mayor importancia. Las fiestas de Piedras Blancas y Castrillón son las fiestas más importantes de la localidad pues aquí llegan un buen número de turistas que vienen a celebrar la alegría de la localidad. Son todo tipo de actividades las que se ofrecen en la localidad donde se realizan conciertos, se realizan también obras y bailes, se ofrecen actividades lúdicas como lo son las de juegos de feria entre otras mas.

Gastronomía en Castrillón

La gastronomía de la localidad tiene una base en los ingredientes que proviene tanto de la costa como de tierra adentro lo que le dan una variedad importante a la comida de la localidad. Son muchos los platillos que se ofrecen en el municipio donde son muchos los sabores que se tiene destacando una gran cantidad de opciones para disfrutar. Los restaurantes de la localidad ofrecen una gran variedad de sabores los cuales destacan debido a que existe sabores los cuales son muy tradicionales y  también los que son de lo más modernos y más innovadores.

Turismo en Castrillón

Aquí la naturaleza es lo más importante de toda la localidad en cuanto a turismo, pues son muchas las ofertas que se ofrecen para la diversión de los turistas.  Para divertirse puedes visitar las 10 playas, las cuales, destacan por su gran calidad, por sus arenas suaves y por sus aguas, de igual manera, existen en la localidad acantilados y reservas naturales donde se pueden

Eventos próximos en Castrillón

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Castrillón

 Superficie del municipio de Castrillón:   
55,56 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.9771014 / 43.5596063
 Altitud:   
86,8708 metros

 Municipios vecinos a Castrillón


Municipios que limitan con Castrillón

Municipios vecinos de Castrillón

Capitales de provincia más cercanas a Castrillón

 Escuelas, colegios e institutos en Castrillón


 Medios de transporte en Castrillón


 Hospitales en Castrillón


Posición geográfica del ayuntamiento de Castrillón

El tiempo en Castrillón

El tiempo en el municipio

Comentarios Castrillón

Escribir un comentario

Voto