PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Avilés

Ayuntamiento de Avilés
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Asturias
  • Población: Avilés
  • Código postal: 33401
  • Alcalde: MARIA VIRTUDES MONTESERIN RODRIGUEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 84.242
  • Teléfono: 985122100 98512
  • Fax: 985541538
  • Página web: www.aviles.es

Avilés

La localidad y el ayuntamiento de Avilés se encuentran en la Comunidad Autónoma de Asturias, a unos 25 kilómetros tanto de Gijón como de Oviedo. Cuenta con una población que supera ampliamente los 80.000 habitantes.

 

En la zona de Avilés se han encontrado útiles prehistóricos de miles de años, como el hacha de Trelles. En épocas más recientes, en el siglo XV, un gran incendio arrasó la ciudad. Los Reyes Católicos concedieron diversas ayudas para su reconstrucción. En esa misma época, los bosques de los alrededores fueron talados para la célebre Armada Invencible.

 

En la decada de los 80 Avilés vivió un crecimiento industrial sin precedentes, con la contrapartida de ser la ciudad española más contaminada con mucha diferencia. Ello acarreó diversos problemas asmáticos a muchos de sus ciudadanos.

 

Actualmente Avilés cuenta con un rico patrimonio cultural, con los palacios de Valdezcarzana o Camposagrado, el conjunto escultórico de la ría de Avilés o el museo Alfercam.

 

Algunos avilesinos destacados son José María Menéndez, Constantino Suárez "el españolito" o Yago Lamela.

 

Cultura en Avilés

Auto denominada ciudad cultural, Avilés tiene una oferta cultural importante que muestra a sus habitantes por medio de una cartelera expuesta en la página del ayuntamiento y que es actualizada periódicamente. A través de esta cartelera es que se busca mostrar las diversas actividades con las que se cuenta como lo son las exposiciones, temporales y permanentes, en salas, galerías y museos, las obras de teatro y talleres en teatros locales, los concursos y demás actividades culturales que se ofrecen en centros y casas de cultura como los concursos literarios, arte, pintura, escultura, los conciertos de música y ciclos de cine.

 

Fiestas en Avilés

La fiesta más importante de la ciudad es la fiesta dedicada al patrono San Agustín en la que se celebra el pasado histórico así como la cultura y la vida del pueblo protegido por él, por lo que en las fechas correspondientes a esta celebración, específicamente en el mes de agosto, podrás encontrar todo tipo de actividades enfocadas a una celebración que van desde la realización de actividades religiosas como misas y procesiones hasta las actividades populares donde los bailes regionales, la música, conciertos, juegos mecánicos, exposiciones, obras de teatro y ferias con productos locales.

 

Gastronomía en Avilés

La gastronomía es una parte fundamental de la cultura, la cual se refleja en la vida diaria pudiendo encontrar que en la ciudad la gastronomía es el reflejo de la cultura legada por la comunidad autónoma del principado de Asturias habiendo sabores, ingredientes y técnicas muy propias de la región como es el uso de pescados y mariscos de todo tipo así como la carne proveniente de la caza, en cuanto a técnicas y platillos, es muy común notar que se destaca la repostería debido a su sabor, olor y color tan característico que hace que sea reconocida fácilmente.

 

Turismo en Avilés

Avilés es una ciudad cultural, por lo que se puede notar que el turismo está enfocado a los ámbitos culturales que tiene la ciudad siendo que se ofrecen diversas rutas para poder recorrer calles, edificios, plazas y puntos de interés turístico.

El centro cultural internacional no solo ofrece un vistazo a la cultura de la ciudad o de la comunidad sino también un visto a la cultura de toda España, el faro de la ría de Avilés permite observar la majestuosidad desde una imponente torre, los mercados y museos te permiten observar, sentir y probar el sabor de la cultura local.

Situación del Ayuntamiento de Avilés

El tiempo en Avilés

Curiosidades de Avilés

Avilés (Asturias)
Avilés (Asturias)

Realiza un evento llamado “Comida en la Calle” y este año 2017 se celebraba el 25 aniversario de esta fiesta de la buena vida. No se celebró de cualquier forma, si no que se batió el record guiness de comensales sentados simultáneamente en la misma comida. Más de 11.836 personas disfrutaron de esta comida al aire libre, lo cual significo que se había superado el anterior record impuesto en Metepec (México) en una comida de nachos.

Comentarios

J
José González granados
Hace 8 meses
Hola, tengo una pregunta : por qué los contenedores de basuras, no tienen Un habitáculo , o subgeción , para que no pongan en peligro a los avilesinxs, cada vez que haya inclemencias climáticas? . Un saludo
A
Angel Francisco Echavarria Uribe
Hace 20 meses
Buena tarde me gustaria saber que requisitos se requieren para vivir en el ayuntamiento de Aviles, donde puedo encontrar mas informacion. muchas gracias
R
Rocio
Hace 35 meses
Increíble el record Guiness que tiene Avilés, yo participe en él. Se convirtió en una gran fiesta culinaria en la que todo el mundo participo para que este municipio asturiano quedara en el recuerdo.
f
francisco
Hace 62 meses
Muy buenas me gustaría saber cuando salen las lista de ordenanza, y operario, muchas gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 3.39 km
| 6 comentarios
a 4.46 km
| 1 comentarios
a 10.12 km
| 4 comentarios
a 12.17 km
| 2 comentarios
a 12.46 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta