Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Piornal. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Piornal

Ayuntamiento de Piornal
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza España, nº 2
  • Provincia: Cáceres
  • Población: Piornal
  • Código postal: 10615
  • Alcalde: JAVIER PRIETO CALLE
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 1.537

Piornal

Piornal es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Está situada en la comarca del Valle del Jerte, en el límite con la comarca de la Vera y que a través de su puerto se accede a la misma. Su altura media es de 1.200 metros sobre el nivel del mar, la más elevada del Valle y de toda Extremadura.

Situación del Ayuntamiento de Piornal

El tiempo en Piornal

Curiosidades de Piornal

Piornal (Cáceres)
Piornal (Cáceres)

En este municipio del norte de Cáceres, se celebra “El Jarramplas”. Una fiesta original y única de la que no se conoce mucho sobre su origen, del que solo se cuentan historias y se barajan diferentes teorías. “El Jarramplas” es un personaje protagonista de las fiestas del Piornal, el cual va vestido con camisa y pantalones blancos de los que cuelgan infinidad de cintas multicolor, su cara va cubierta con una máscara cónica de la que sobresalen dos cuernos y una nariz prominente y de la parte superior una crin de caballo. Este personaje tan pintoresco sale por las calles del pueblo recibiendo proyectiles vegetales de toda la multitud que se agolpa para las fiestas, mientras toca el tamboril. Sus protecciones evitan golpes fuertes por lo que la fiesta se convierte en un evento muy divertido. Al final “El Jarramplas”, con la cara descubierta, va acompañado de niños cantando al son de su tamboril. Esta Fiesta se celebra los días 19 y 20 de enero.

Comentarios

C
Carmen Garcia Viar
Hace 9 meses
Buenas tardes,Le voy a parecer un poco extraña pero soy una persona, mayor, que cuando hay algo que me gusta , me gusta decirlo, lo msmo , si no me gusta.El otro dia 24 de Noviembre por la noche , vi un programa de la television de Extremadura en la que se hablaba Piornal y de los bailes y canciones de Piornal. Todos lo que vi me encantó y sobre todo los bailes y como quieren mantener esas tradiciones , inculcandoselas a los pequeños, que tambien bailaron. Estuve todo el rato sonriendo.Cuantas cosas bonitas tenemos en España pero por desgracia se van perdiendo . Yo he vivido en Andalucia, Estepona, pero ahora etsoy cerca de mis hijos en Cataluña. Tambien soy una gran admiradora de un grupo de Aragon, la Ronda de Boltaña, que tambien cantan canciones de su region. Una vez al año voy a oirles cantar. Es una pena que Piornal este tan lejos, sino cogeria mi coche e iria a verles cantar y bailar.Bueno me voy a despedir, si me permiten Vds. dandoles un fuerte abrazo `por lo que hacen para mantener las tradicionesMenchu (es mi nombre para mis amistades).
J
Julio
Hace 25 meses
Estuve el año pasado en las Fiestas del Jarramplas y me lo pase en grande. Toda la multitud a su paso le lanzan cientos de nabos, es increíble y sobrecogedor. Menos mal que lleva protecciones por todo el cuerpo, además estas protecciones le limitan mucho los movimientos. Es una Fiesta de las que se ha de vivir una vez en la vida, impresionante.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.90 km
| 0 comentarios
a 3.95 km
| 0 comentarios
a 4.64 km
| 1 comentarios
a 6.04 km
| 0 comentarios
a 6.08 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.