Ayuntamiento de Peñas de San Pedro



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 02120 Albacete España
 Provincia:   Albacete
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   38.726, -2.002
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Peñas de San Pedro   ANTONIO SERRANO AGUILAR
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Peñas de San Pedro y su ayuntamiento se hallan en la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a 32 km de la capital de la provincia. La población tiene muy presente su larga tradición que demuestra en muchos actos populares y también gracias a sus notables monumentos.

 

Entre estos edificios, el santuario del Cristo es punto de encuentro de la villa y posee un albergue parroquial, donde poder alojarnos en plena naturaleza. Además, la ermita del Cristo presenta la imagen del Camarín del Cristo. La plaza mayor es fuertemente popular y es aquí donde se sitúa el Ayuntamiento, edificio declarado Bien de Interés Cultural en el año 1982, y une diversos estilos arquitectónicos. Destaca la torre del reloj y el campanario eclesial.

 

Pero en el lugar todavía se erigen monumentos de cierto interés, como es el templo parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza, dedicado a la Virgen de la Esperanza que data del siglo XVIII. Y no podemos dejarnos el castillo que tiene fuerte historia detrás al ser el lugar defensivo de esta zona. Aunque de origen islámico, se observan diversidad de estilos propios de la edad media.

 

El entorno está cargado de pura naturaleza. Es muy común realizar toda clase de excursiones y pasar el día fuera. En estas rutas, podemos llegar al Pino Gordo, donde observar la población y otras villas colindantes. El cerro Gordo, por su parte, permite ver el castillo, la placeta de Los Olmos, y los campos de almendros y pinos.

Eventos próximos en Peñas de San Pedro

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Peñas de San Pedro

 Superficie del municipio de Peñas de San Pedro:   
158,76 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.0021313 / 38.7265041
 Altitud:   
1023,151 metros

 Municipios vecinos a Peñas de San Pedro


Municipios que limitan con Peñas de San Pedro

Municipios vecinos de Peñas de San Pedro

Capitales de provincia más cercanas a Peñas de San Pedro

 Escuelas, colegios e institutos en Peñas de San Pedro


 Medios de transporte en Peñas de San Pedro


 Hospitales en Peñas de San Pedro


Posición geográfica del ayuntamiento de Peñas de San Pedro

El tiempo en Peñas de San Pedro

El tiempo en el municipio

Comentarios Peñas de San Pedro

Escribir un comentario

Voto