Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Peñas de San Pedro. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Peñas de San Pedro

Ayuntamiento de Peñas de San Pedro
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Albacete
  • Población: Peñas de San Pedro
  • Código postal: 2120
  • Alcalde: ANTONIO SERRANO AGUILAR
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 1.291

Peñas de San Pedro

Peñas de San Pedro y su ayuntamiento se hallan en la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a 32 km de la capital de la provincia. La población tiene muy presente su larga tradición que demuestra en muchos actos populares y también gracias a sus notables monumentos.

 

Entre estos edificios, el santuario del Cristo es punto de encuentro de la villa y posee un albergue parroquial, donde poder alojarnos en plena naturaleza. Además, la ermita del Cristo presenta la imagen del Camarín del Cristo. La plaza mayor es fuertemente popular y es aquí donde se sitúa el Ayuntamiento, edificio declarado Bien de Interés Cultural en el año 1982, y une diversos estilos arquitectónicos. Destaca la torre del reloj y el campanario eclesial.

 

Pero en el lugar todavía se erigen monumentos de cierto interés, como es el templo parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza, dedicado a la Virgen de la Esperanza que data del siglo XVIII. Y no podemos dejarnos el castillo que tiene fuerte historia detrás al ser el lugar defensivo de esta zona. Aunque de origen islámico, se observan diversidad de estilos propios de la edad media.

 

El entorno está cargado de pura naturaleza. Es muy común realizar toda clase de excursiones y pasar el día fuera. En estas rutas, podemos llegar al Pino Gordo, donde observar la población y otras villas colindantes. El cerro Gordo, por su parte, permite ver el castillo, la placeta de Los Olmos, y los campos de almendros y pinos.

Situación del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro

El tiempo en Peñas de San Pedro

Comentarios

G
German Alberto Cardona Trujillo
Hace 9 meses
buenos dias mi nombre es german estoy interesado en ir a vivir con mi familia en peñas de san pedro por favor cuales son los requisitos y tener el gozo de vivir en vuestro querido pueblo muchas gracias.
s
sandra milena hernandez benjumea
Hace 9 meses
quisiera informacion para el programa de repoblacion de su hermoso pueblo soy colombiana casada con una hija y con deseo de otro quisiera saber condiciones ojala me dieran la posibilidad de establecerme alla para cualquier informacion mi correo es sandramilenah06@gmail.com y el telefono celular movistar es 3128879567 codial saludo
s
sara
Hace 20 meses
Buenos dias mi nombre es Sara y estoy interesada en ir a vivir ahi junto con mis dos hijos y mi marido, todos residimos en Colombia, mis hijos son españoles y mi marido es colombiano, tenemos ganas de volver a mi tierra y vivir en un pueblo tranquilo que tenga oportunidades de empleo.Gracias
J
JD
Hace 20 meses
Saludos cordiales, existe algun email para comnunicarse directamente con el ayuntamiento? Gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 8.79 km
| 0 comentarios
a 8.82 km
| 0 comentarios
a 10.29 km
| 1 comentarios
a 12.48 km
| 0 comentarios
a 19.53 km