Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Ayna

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Castilla-La Mancha

Población: Ayna

Código postal: 2125

Alcalde / Alcaldesa: JUAN ANGEL MARTINEZ GONZALEZ

Partido gobernante: PP

Teléfono: 967295001

Fax: 967295193

Página web: www.ayna.es

Ayna es un municipio de la provincia de Albacete. Esta provincia pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España), situado en las últimas estribaciones de la sierra del Segura. Está situado a unos 61 km. de la capital provincial, desde donde se accede por la CM-3203. En el municipio se incluyen las pedanías Royo-Odrea, La Sarguilla, La Dehesa, El Griego, Moriscote, La Navazuela, La Noguera y El Villarejo.

¿Te gusta Ayna?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Ayna

El tiempo en Ayna

Curiosidades de Ayna

Ayna (Albacete)

Hay gente que recordara este municipio ya que sirvió de escenario para la mítica película “Amanece que no es poco”. Pero vamos a destacar otro dato de Ayna que nos parece también interesante, hablamos de la Cueva del Niño. Es un yacimiento arqueológico que está considerado Bien de Interés Cultural por la UNESCO, gracias a la conservación y calidad de las pinturas rupestres paleolíticas que alberga y por ser uno de los pocos yacimientos de estas características que existen en la meseta.

Comentarios

Mercedes

Hace 2 años

El pueblo de Ayna me encanta, la verdad que es uno de los mejores y más tranquilos en los que he vivido. Tenéis que visitarlo es genial.

Maria

Hace 3 años

Buenos días somo una pareja de Toledo que estuvimos allí, este fin de semana. El pueblo la verdad espectacular, al igual que la gente con la que estuvimos del pueblo. Nos alojamos en el hotel Felipe 2, allí todo genial de 10 desde la encantadora recepconista, los camareros del comedor en especial jose hasta los de la cafeteira e incluso el dueño, pasando por las de la limpieza encantadoras, una de ellas incliso nos invito a miel sobre ojuelas, espectacular. Lo peor la oficina de turismo no nos dieron mucha información los horarios no son tal como ponen y escursiones ninguna el sábado queriamos hacer una y el chico dijo que no que no hacia estuvimos más de una hora llamando para que nos atendierán y aún así tuvimos que acercarnos solo nos enseño el museo y la hermita reconstruida donde vimos todo lo que prepararon para la pelicula de Amanece que no es poco. En mi opinión todo de diez excepto la oficina de turismo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.