Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Ayna

Dirección del ayuntamiento:
Ayuntamiento de Ayna
Plaza Mayor, nº 1
02125 Albacete
España

Teléfono del ayuntamiento: 967295001

Fax: 967295193

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ayna.es

Alcalde/sa del municipio de Ayna: JUAN ANGEL MARTINEZ GONZALEZ

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PP

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ayna. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Ayna!

ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer senderismo, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Ayna!

Aýna es un municipio de la provincia de Albacete. Esta provincia pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España), situado en las últimas estribaciones de la sierra del Segura. Está situado a unos 61 km. de la capital provincial, desde donde se accede por la CM-3203. En el municipio se incluyen las pedanías Royo-Odrea, La Sarguilla, La Dehesa, El Griego, Moriscote, La Navazuela, La Noguera y El Villarejo.

Prehistoria

En su término municipal se encuentra la espléndida Cueva del Niño con interesantes pinturas rupestres paleolíticas en su interior: ciervos, cabras, elementos abstractos; las únicas encontradas hasta la fecha en esta zona de la provincia de Albacete. En las paredes exteriores de la cueva se conservan muestras pictóricas creenciales de los últimos cazadores-recolectores, Arte levantino (10 000 años antes del presente). 

Historia

En épocas más cercanas, se tiene constancia de batallas durante la Reconquista en el cercano y hoy desaparecido Castillo de la Yedra. El territorio es reconquistado por el rey de Castilla Alfonso VIII en 1213.

En un pergamino fechado en 1565 y firmado por el rey Felipe II obtiene su título de Villa independiente del concejo de Alcaraz, ciudad a la que estuvo ligada por su pertenencia a su extenso alfoz durante siglos. El nombre de la villa fue en origen "ayn", que significa "fuente", pero con el tiempo este nombre se castellanizó, dando lugar a Ayna, al principio sin tilde, como puede ser contemplado en la mayoría de mapas y señales de tráfico contemporáneas, muchas de las cuales conservan este topónimo original. En diciembre de 2010, la Nueva Ortografía de la RAE declaró que la 'y' no es una excepción y también debe ser acentuada cuando forma un hiato, y, tras cinco siglos, pasó a tener tilde.

Economía

La base económica de Aýna se fundamenta en el turismo y la agricultura.

Turismo

El ayuntamiento de Aýna ha adoptado el eslogan turístico La Suiza Manchega​. Predomina su gran cantidad de vegetación, su belleza pintoresca –está enclavada en la ribera del río Mundo, con imponentes farallones rocosos en los alrededores del pueblo– y la presencia habitual de la nieve en invierno. Destaca asimismo la fauna salvaje, como la cabra montesa come-almendros, que no es infrecuente ver desde los miradores cercanos, o incluso a las afueras mismas del pueblo, cuando suben de beber.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Aýna"

 Datos administrativos del municipio de Ayna


País: España

Código del municipio de Ayna: 02011

Código postal: 02125

Comunidad Autónoma: Castilla-La Mancha

Provincia: Albacete


 Datos demográficos de Ayna


Fecha: Mié, 07/06/2022 - 09:29

Población: 827 habitantes

Densidad de población: 4 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos


 Territorio del municipio de Ayna


Superficie del municipio de Ayna: 146,59 km2


Coordenadas geográficas: 38.55 de latitud / -2.06 de longitud


Altitud: 705 metros sobre el nivel del mar

 Los municipios vecinos de Ayna


Municipios que limitan con Ayna


Municipios vecinos de Ayna



Capitales de provincia más cercanas a Ayna


 Restaurantes de Ayna

 Empleo en Albacete

 Datos sobre empresas en Ayna

Ordenando datos del ayuntamiento ...

 Escuelas, colegios e institutos en Ayna

 Medios de transporte cercanos a Ayna

 Actividades y ocio en el municipio de Ayna

 En los alrededores del municipio de Ayna

 Reserva de hotel en Ayna

Evolución del paro en Ayna



 Situación del Ayuntamiento de Ayna


El tiempo en Ayna

Curiosidades de Ayna

Ayna (Albacete)

Hay gente que recordara este municipio ya que sirvió de escenario para la mítica película “Amanece que no es poco”. Pero vamos a destacar otro dato de Ayna que nos parece también interesante, hablamos de la Cueva del Niño. Es un yacimiento arqueológico que está considerado Bien de Interés Cultural por la UNESCO, gracias a la conservación y calidad de las pinturas rupestres paleolíticas que alberga y por ser uno de los pocos yacimientos de estas características que existen en la meseta.

Comentarios

Edmundo González

Hace 1 mes

Hola, soy de México me interesa entrar al programa de repoblación, tengo 40 años y soy soltero, me encantaría vivir y trabajar en un lugar tranquilo. Me podrían dar informes de que necesito hacer para poder acceder al programa y tener la posibilidad de vivir allá. Gracias y espero su respuesta.

Natali Burga

Hace 3 meses

Buenas tardes, soy Natali de Perú soy educadora de profesión.soltera  (30 años de edad) actualmente me encuentro en Madrid y estoy muy interesada en el proyecto de repoblación de este hermoso lugar , tengo un hijo de 8 años (Santiago) me encantaría me puedan brindar información muchas gracias. 

Jose Luis De Ossa Garcia

Hace 3 meses

Buenas, mi nombre es José Luisactualmente vivo en Colombia con mi esposa y mis dos hijos de 1 y 4 años. Soy tecnólogo en sistemas, tengo una técnica en electricidad y electrónica y también una técnica en programación de software. Estoy muy interesado en hacer parte de la repoblación de éste pueblo junto con mi esposa y dos hijos. Somos respetuosos, responsables y muy emprendedores, con muchas ganas de salir adelante.

Leonardo ayala

Hace 5 meses

Muy buena noche, soy colombiano y llego a principios de marzo a España, tengo 45 años mi esposa de 39 e hijo de 11 años, tengo estudios en Tecnología eléctrica y me gastaría empezar de cero en su hermoso pueblo, soy una persona muy responsable, honesta y trabajadora al igual que mi esposa, como dije anteriormente tengo conocimientos en electricidad y me encantaría iniciar sistemas de energías renovables y no se como se encuentran en esos campos y si son factibles en su comunidad, gracias por su atención prestada.

Ricardo Echeverria

Hace 6 meses

Buenas tardes! Estoy interesado en el programa de repoblación en Anya (Albacete), actualmente me encuentro con mi esposa e hija viviendo en Buenos Aires. Soy licenciado en Comunicación Social Corporativa pero tengo experiencia en diversas areas de trabajo. Espero su pronta respuesta. Gracias.

Nicolas Andres Landella

Hace 6 meses

Hola buenos dias mi nombre es Nicolas (Enfermero y Paramédico. Con una certificación internacional en inglés en curso) argentino 31 años. Junto con mi esposa Lorena González 44 años (Médica especialista en internacion clinica, actualmente terapista del Hospital Pasteur Villa Maria Córdoba Argentina) Docente de la Carrera de Medicina en la UNVM con un postgrado en estética y con una certificación internacional de inglés en curso. Estamos tramitando la ciudadanía Italiana y queremos recibir información sobre algún contrato de trabajo que nos permita desarrollar nuestras actividades en su localidad. Nos encontramos buscando lugares de Europa donde poder desarrollarnos como profesionales y poder aportar de manera productiva a su localidad. Estamos seguros que sería un gran aporte a la comunidad. Contamos con una excelente formación clínica. Desde ya muchas gracias!

camilo

Hace 7 meses

Buen día, Reciban un cordial saludo. Soy Camilo de Colombia, estoy interesado en participar en el programa de repoblación sobre la región Ayna (Albacete). me gustaría saber de qué manera logro junto con mi familia participar en este programa. Soy una persona emprendedora con la intención de desarrollar un crecimiento familiar y personal junto con la región. Gracias

juan caceres

Hace 7 meses

Buenas noches somos una familia de de 3 mama papa y gaston de 8 años mama y gaston cuidadanos españoles con pasaporte de la comunidad europea papa en breve lo tiene yo panadero mi señora terminando terminando la carrera de maestra gaston en 3 año de escuela vivimos en argentina quisieramos emigrar x un futuro mejor para los tres desde ya muchas gracias

Vivian Álvarez

Hace 8 meses

Hola!! Estamos interesados en el programa de repoblación, mi esposo y yo somos profesionales dispuestos a trabajar, tenemos 3 hijos, 5años, 7años y 11años. Somos venezolanos. Que debemos hacer, a donde nos debemos comunicar, para acceder al rpograma, muchas gracias.

Esteban

Hace 9 meses

Hola, vendo casa con buenas vistas, barata, me voy por motivo de trabajo

Maria Paola Ruiz

Hace 9 meses

Somos un matrimonio de Argentina con dos hijos de 16 y 06 años de edad, quisiera información sobre la repoblación, gracias

Claudio

Hace 9 meses

Hola. Con mi esposa y mis hijas (una en edad escolar, 8años) buscamos irnos a un paraiso como este. Somos de alicante. Quisiera contactarme para informarme sobre si el ayuntamiento ofrece trabajo y vivienda para mudarnos alli

Mari

Hace 10 meses

M e pueden recomendar un restaurante donde se coma bien y que no sea caro?

leopoldo jose duque carrillo

Hace 11 meses

hola buenas noches soy de venezuela, tengo 3 hijos, uno de 8, una niña de 8 y el menor de 3, ellos y mi esposa tienen nacionalidad italiana por ende tienen pasaporte de la union europea y pues bueno soy abogado mi esposa ingeniero industrial y pues la verdad es que nos gustaria llevar nuestros hijos a vivir alli

Leonard Gerardo Useche Chacon

Hace 1 año

Buen día soy Venezolano de 37 años actualmente resido en Venezuela y trabajo como Ejecutivo de Ventas la empresa para la que trabajo es una sociedad Familiar a la cual pertenezco pero la situación me ha hecho mirar hacia otras fronteras, cada día es mas difícil, tengo 2 hijos menores una Niña de 4 años y un Varón de 10 su educación a caído mucho por falta de maestros debido a los salarios públicos lo cual me ha puesto a pensar mas en el bienestar de ellos y su futuro, el problema político y socio económico en mis pais es realmente alarmante y no se le ve salida, mi esposa 38 años es Licenciada en Administración y actualmente trabaja en la misma empresa, quisiéramos saber que posibilidad hay para emigrar y que requisitos se necesitan para buscar un nuevo futuro?

Reina Peña

Hace 1 año

buen día Soy de Venezuela Mi nombre es Reina Peña estamos interesados en emigrar quisiera ver qué posibilidades hay de entrar en el programa una España despoblada somos abogados y ejercemos en Venezuela dicha dicha profesión pero también tenemos amplios conocimientos en agricultura y ganadería gracias de antemano

Jesús García de la Rosa

Hace 1 año

Quisiera información sobre la venta de casas en el pueblo

Marisol Heredia

Hace 1 año

Quiero saber en dónde se envía la solicitud la ir a vivir si somos 4 en la familia 2 niños de 8y10 años mi marido sabe de electricidad y todo lo de la construcción y yo estoy terminando la FP de auxiliar de enfermería y me de cajera limpieza y ayuda a mayores.quiero saber dónde se envía la solicitud y documentación grácias

Mara

Hace 1 año

Hola, soy maestra. Tengo 32 años y me acabo de quedar soltera, necesito un cambio de aires y un trabajo. Podria darle clases de refuerzo ingles, pintura,... a los niños del pueblo. Un saludo

Jesús García

Hace 1 año

además de jovencito hice escalada...

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA