Ajuntament de Palmera



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 46714 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.942, -0.152
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Palmera   ÁLVARO CATALÀ MUÑOZ
 Partido gobernante:   ACORD PER GUANYAR
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Palmera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Palmera se encuentra situada en el sureste de la provincia de Valencia, se trata de una zona totalmente llana ir que se geolocaliza en la denominada huerta de Gandía, de la Safor. De este modo palmera José el típico clima mediterráneo y se encuentra a escasa distancia de distintas playas locales.

Economía y desarrollo.

Económicamente el municipio se sostiene en base a la agricultura, arraigada tradición agrícola y se basa en el cultivo mayoritario de cítricos, muchos de los cuales se dedican a la exportación, hasta los años 90 podríamos decir que el municipio sobrevivía gracias al cultivo de la naranja, en la actualidad la población ha evolucionado ir acoge a muchos residentes de la cercana ciudad de Gandía en sus nuevas zonas residenciales.

Gastronomía y fiestas sus grandes bazas.

Palmera es un pueblo pequeño pero esto no quita que celebre unas fiestas que congregan a la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes de las poblaciones cercanas, hemos de decir en este sentido, que la población se encuentra en el epicentro de varios núcleos poblacionales y de este modo sus fiestas son tremendamente participativas e inclusivas… Veamos las más importantes:

  • Sant Antoni del Porquet: Fue en su antigüedad su fiesta patronal e incluida carreras de caballos, carreras con carros y otras muchas actividades. El Día de la Música: El 21 de junio se celebra el Día de la Música qué es la víspera de su fiesta mayor.
  • La Mare de Déu del Carmen: El 22 de junio es su fiesta mayor y se celebra el día de la Mare de Déu del Carmen y se honra a todas las mujeres del pueblo con comida cena y multitud de actividades.
  • La Purísima Concepción: El 23 de junio y se trata de una fiesta dirigida principalmente a la gente joven con una cabalgata de disfraces en honor a la patrona.
  • La Divina Aurora: El 24 de junio.
  • El Santísimo Cristo de la Salud: Es la fiesta más venerada por toda la población y se trata también de su fiesta mayor, a la que acuden gentes de todos los pueblos del contorno.

Gastronomía.

Se basa en la cocina típica mediterránea de esta manera podemos encontrar sus típicos platos:

  • Coques: Son cocas que se realizan con atún, coca con cebolla y pimiento, coca con guisantes y sus famosos figatells.
  • Arroz al Horno y Paella: Otro de los clásicos platos de la cocina mediterránea, está en un pueblo de Valencia y no probar su arroz al horno y sus paellas es sencillamente imperdonable
  • Los platos dulces: Herencia claramente islámica podemos encontrar: Pastel de cacahuete, confitura de boniato o calabaza, empanadillas de aguardiente, empanadillas de cabello de ángel, rosegones etc.

¿Qué podemos visitar?

Al ser una pequeña población posee un encanto especial y debemos visitar.Las casas del núcleo histórico, el lavadero municipal ir a la Parroquia de la Purísima Concepción. Todo ello a nivel de arquitectura popular. En el entorno natural encontramos todo tipo de árboles singulares, dos barrancos, tres parques y eso ya famosa Vila Verda de Gandía a Oliva.

Eventos próximos en Palmera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Palmera

 Superficie del municipio de Palmera:   
0,98 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.1525237 / 38.9420383
 Altitud:   
25,12042 metros

 Municipios vecinos a Palmera


Municipios que limitan con Palmera

Municipios vecinos de Palmera

Capitales de provincia más cercanas a Palmera

 Escuelas, colegios e institutos en Palmera


 Medios de transporte en Palmera


 Hospitales en Palmera


Posición geográfica del ayuntamiento de Palmera

El tiempo en Palmera

El tiempo en el municipio

Comentarios Palmera

Escribir un comentario

Voto