Ayuntamiento de Gandia

Ayuntamiento de Gandia
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Gandia
  • Código postal: 46700
  • Alcalde: DIANA MORANT RIPOLL
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 80.020

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Gandia

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Gandia

La ciudad y el ayuntamiento de Gandía se encuentran al sureste de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana.

Bandera Ayuntamiento de Gandia

La ciudad cuenta con unos 80.000 habitantes, pero al ser un destino turístico privilegiado en los meses estivales puede superar los 300.000.

Gandía tiene una gran riqueza de restos del Paleolítico, que contrasta con la escasez de vestigios de la Edad de Bronce. La primera mención de Gandía documentada data del año 1.249.

En la actualidad Gandía cuenta con una gran actividad durante todo el año, ya que a pesar de la reducción de población desde septiembre hasta junio, la ciudad cuenta con la Universidad de Valencia (desde 1.984, aunque de momento sólo como Universidad de verano), la Universidad Politécnica de Valencia (desde 1.993, que atrae a multitud de estudiantes Erasmus) y una sede de la UNED.

El ayuntamiento de Gandía posee una fachada Neoclásica con la inscripción del monarca de aquel momento, Carlos III. El Palacio Ducal de Gandía, el Museo Arqueológico o la ruta de los Monasterios son otras actividades de interés cultural.

Francisco de Borja, Ximo Rovira o Roberto Soldado son algunas de las personas más conocidas de la ciudad.Puerto de Gandia

Cultura en Gandia

La cultura aquí se puede vivir de una manera totalmente sensorial, pues es a través del estar presente en las actividades, en los cursos, talleres y demás ofrecido por el ayuntamiento en su cartelera expuesta.

En el teatro Serrano se pueden apreciar obras de teatro de todo tipo, que van desde los géneros de comedia hasta los trágicos, en la casa de cultura se llevan a cabo actividades de todo tipo en sus distintos salones teniendo desde talleres hasta concursos, en sus museos se puede admirar el pasado que rodea a la ciudad entendiendo un poco como fue el proceso de construcción local.

Fiestas en Gandia

En Gandia se puede encontrar una fiesta como la más importante de todas, y es la llamada feria de Gandia la cual tiene su inicio en septiembre y termina hasta octubre con gran cantidad de actividades que van de lo cultural hasta lo lúdico.

Cada año la cartelera va en aumento, pues se ofrecen diversas actividades que incluyen presentaciones musicales de artistas nacionales, bailes, obras de teatro, exposiciones y presentaciones culturales, también hay la participación de grupos de animación, de juegos mecánicos similares a los de las ferias y de venta de productos locales.

Gastronomía en Gandia

La gastronomía en la ciudad es el reflejo del entorno y de la cultura pues los platillos aquí no solo tienen la característica del buen sabor, del olor encantador y de colores que incitan la vista sino también de ser una gastronomía sana la cual está basada en ingredientes, pescados y mariscos, traídos directamente del mar no muy lejano lo que le da un toque de frescura insuperable además de que otro tipo de platillo, no tan sano pero igual de delicioso es el postre tradicional de la ciudad el cual es elaborado con caña de azúcar, cultivo característico de la región.

Turismo en Gandia

El turismo en Gandia no se encuentra limitado, pues tanto puedes hacer una visita a sus iglesias y monumentos como puedes visitar sus playas y su puerto dándole una versatilidad en cuanto a actividades turísticas.

El recorrido suele empezar dentro de la ciudad con la visita a construcciones emblemáticas como lo son el Palacio Ducal, el Ayuntamiento, La Colegiata, La antigua universidad y otros tantos puntos más.

Otros lugares igual de importantes para visitar son las playas, donde se puede perder en un paraíso lleno de sol y arena.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Gandia

    El tiempo en Gandia

    Vista panorámica de Gandia

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 1.19 km
    | 3 comentarios
    a 2.22 km
    | 0 comentarios
    a 2.23 km
    | 0 comentarios
    a 2.76 km
    | 1 comentarios
    a 2.76 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Rodrigo escribió:
      "Valencia desde luego es la mejor ciudad de España, todos deberían visitarla y venir de vacaciones..."
    • Cherylanne Vickers escribió:
      "Buenos días, me gustaría saber si habrá clases de español en el edificio de la biblioteca a..."
    • Angel Carpio Sanchez escribió:
      "En Torrente tienen un campeón de motociclismo llamado Marcos Ruda Comino core con la Cuna del..."
    • Enrique Signorelli Batet escribió:
      "De Manuel era mi abuela materna, doña Amparo Sanchis Monroy, que a principios del siglo XX emigró..."
      Ayuntamiento de Manuel Hace 2 semanas
    • Hugo Diego Mart? escribió:
      "En este pueblo nació mi abuelo paterno en el siglo 19 . Su nombre José Benjamín Martí Valls ...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...