Por Xavigivax, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Palmera

Dirección: Plaza de España, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Palmera

Código postal: 46714

Alcalde / Alcaldesa: ÁLVARO CATALÀ MUÑOZ

Partido gobernante: COMPROMÍS MUNIC

Teléfono: 962893286

Fax: 962894217

Página web: www.palmera.es

Palmera se encuentra situada en el sureste de la provincia de Valencia, se trata de una zona totalmente llana ir que se geolocaliza en la denominada huerta de Gandía, de la Safor. De este modo palmera José el típico clima mediterráneo y se encuentra a escasa distancia de distintas playas locales.

Economía y desarrollo.

Económicamente el municipio se sostiene en base a la agricultura, arraigada tradición agrícola y se basa en el cultivo mayoritario de cítricos, muchos de los cuales se dedican a la exportación, hasta los años 90 podríamos decir que el municipio sobrevivía gracias al cultivo de la naranja, en la actualidad la población ha evolucionado ir acoge a muchos residentes de la cercana ciudad de Gandía en sus nuevas zonas residenciales.

Gastronomía y fiestas sus grandes bazas.

Palmera es un pueblo pequeño pero esto no quita que celebre unas fiestas que congregan a la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes de las poblaciones cercanas, hemos de decir en este sentido, que la población se encuentra en el epicentro de varios núcleos poblacionales y de este modo sus fiestas son tremendamente participativas e inclusivas... Veamos las más importantes:

  • Sant Antoni del Porquet: Fue en su antigüedad su fiesta patronal e incluida carreras de caballos, carreras con carros y otras muchas actividades. El Día de la Música: El 21 de junio se celebra el Día de la Música qué es la víspera de su fiesta mayor.
  • La Mare de Déu del Carmen: El 22 de junio es su fiesta mayor y se celebra el día de la Mare de Déu del Carmen y se honra a todas las mujeres del pueblo con comida cena y multitud de actividades.
  • La Purísima Concepción: El 23 de junio y se trata de una fiesta dirigida principalmente a la gente joven con una cabalgata de disfraces en honor a la patrona.
  • La Divina Aurora: El 24 de junio.
  • El Santísimo Cristo de la Salud: Es la fiesta más venerada por toda la población y se trata también de su fiesta mayor, a la que acuden gentes de todos los pueblos del contorno.

Gastronomía.

Se basa en la cocina típica mediterránea de esta manera podemos encontrar sus típicos platos:

  • Coques: Son cocas que se realizan con atún, coca con cebolla y pimiento, coca con guisantes y sus famosos figatells.
  • Arroz al Horno y Paella: Otro de los clásicos platos de la cocina mediterránea, está en un pueblo de Valencia y no probar su arroz al horno y sus paellas es sencillamente imperdonable
  • Los platos dulces: Herencia claramente islámica podemos encontrar: Pastel de cacahuete, confitura de boniato o calabaza, empanadillas de aguardiente, empanadillas de cabello de ángel, rosegones etc.

¿Qué podemos visitar?

Al ser una pequeña población posee un encanto especial y debemos visitar.Las casas del núcleo histórico, el lavadero municipal ir a la Parroquia de la Purísima Concepción. Todo ello a nivel de arquitectura popular. En el entorno natural encontramos todo tipo de árboles singulares, dos barrancos, tres parques y eso ya famosa Vila Verda de Gandía a Oliva.

¿Te gusta Palmera?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Palmera

El tiempo en Palmera

Comentarios

Reduan

Hace 1 año

Hola buenas ..quiero saber cuando tarda el informe de vevienda gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.