Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma

Dirección: C/ Real, 50

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Palazuelos de Eresma

Código postal: 40194

Alcalde / Alcaldesa: JESUS NIETO MARTIN

Partido gobernante: PP

Teléfono: 921449354

Fax: 921448902

Página web: http://www.palazuelosdeeresma.com

Palazuelos de EresmaPalazuelos de Eresma es un municipio ubicado en el norte de la Sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia. Está rodeado por valles y paisajes de picos, siendo el más alto el de Peñalara, de 2.430m.

 

Su patrimonio es de un fuerte valor histórico. De ellos, se deduce su origen con restos romanos y visigodos. Y es que bajo la iglesia principal se encontraron restos de una villa romana. Su máximo valor es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de origen románico, con arquitectura también gótica y barroca. Por su parte, la iglesia de San Juan Bautista mezcla diversos estilos. Además, el palacio real de la Quinta de Quitapesares es una casa campo que hoy ocupa algunos edificios institucionales.

 

Es de resaltar la fábrica de Whisky DYC, que se creó en 1957 por orden de Nicomedes García y que ha dado sustento y economía a la población.

 

El lugar y sus alrededores son propicios para la práctica del turismo activo, pudiendo realizar senderismo y piragüismo, entre otras.

¿Te gusta Palazuelos de Eresma?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma

El tiempo en Palazuelos de Eresma

Comentarios

Jose Maria Garcia

Hace 4 días

Sr. Alcalde de Palazuelos: Muy Sr. mío: El martes día 22 de septiembre pase por la calle Matabueyes en la localidad de Robledo y vi con satisfacción cómo estaban repintando los pasos de peatones;, esperando que que también se pintaría la zona de aparcamientos de la derecha siguiendo la subida de la calle; sin embargo observo con desilusión que la zona de aparcamiento no se pinta a pesar de la petición que le hice este verano tras sufrir un aparatoso accidente en el que los bajos del coche quedaron destrozados y donde mi esposa sufrió varias magulladuras con motivo de encontrarme repentinamente con el saliente de la acera, al pasar al camión de la basura. Le vuelvo a repetir el peligro tan grande que entraña la no señalización clara de dichos aparcamientos toda vez que aparecen "cuando menos te lo esperas" marcados únicamente por un saliente de la acera.. Siempre me pareció un serio peligro. Le ruego que recapacite y tenga en cuenta mi propuesta. El gasto no es significativo y sin embargo mucho más necesario e importante que otras cosas, que pueden estar muy bien como la instalación de esa tirolina infantil que tan pomposamente acaba de inaugurar. En espera de ser considerada mi propuesta y en todo caso que tenga la amabilidad de contestarme comunicándome las dificultades que hay para llevarlo a cabo, Le saluda atte. José Mª García

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.