Ayuntamiento de Orgiva

Ayuntamiento de Orgiva
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Doctor Fleming, nº 1
  • Provincia: Granada
  • Población: Orgiva
  • Código postal: 18400
  • Alcalde: MARIA ANGELES BLANCO LOPEZ
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 5.659
  • 11899

Orgiva

Órgiva es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en la parte suroccidental de la Alpujarra Granadina. Limita con los municipios de Cáñar, Carataunas, Pampaneira, La Tahá, Torvizcón, Rubite, Lújar, Vélez de Benaudalla, El Pinar y Lanjarón. El término municipal incluye al antiguo municipio de Alcázar, con los núcleos de Fregenite, Olías y Bargís, así como los núcleos de Bayacas, Los Tablones, Las Barreras y diversas cortijadas (Tíjola, Los Agustines, Cerro Negro)

Situación del Ayuntamiento de Orgiva

El tiempo en Orgiva

Comentarios

A
Alberto y Beatriz
Hace 17 meses
Hola.Somos un matrimonio de Uruguay, que vivimos en la capital Montevideo.Vimos la belleza de su ciudad y su diversidad cultural en el programa España Directo.Nos agrado a tal punto, que sin haber tenido planes de irnos de nuestro pais, ahora queremos informarnos, para ver la posibilidad de radicarnos en su municipio.Nos gustarìa nos provean información como podemos vivir y trabajar alli.Yo, Alberto Trabajo como encargado expedicion en una marmoleria, mi esposa, Beatriz, es enfemera especializada en CTI ( Centro tratamiento intensivo ) pediatricoNuestra motivación es un cambio en nuestro estilo de vida acutal, que es bastante estresante, por lo que vivir en pequeña, tranquila y agradable ciudad como la vuestra, nos daria desestres y calma, que necesitamos.Desde ya agradecemos vuestra respuesta.Cordiales saludos,Alberto y Beatriz
M
Maria Isabel Morales Pedrosa
Hace 41 meses
Yo más que comentario es una petición de información. Hace años acudiendo a la Feria de Artesanía que se viene desarrollando durante muchas Semanas Santas; en una de ellas acudió a un stand un señor que estaba reproduciendo la elaboración artesanal de la seda; creo que venía de otra ciudad, posiblemente Jaén. Les agradecería encarecidamente me facilitasen algún dato personal para poder contactar col él; mi interés es en primer lugar porque soy hija del pueblo, aunque no esté viviendo en él actualmente resido en Almería. Ya mi madre conocía que se criaba el gusano para dicho proceso a través de las anteriores generaciones. Mi interés especial es para intentar realizarlo como actividad ancestral en un pueblo de aquí que cada año se practica la recuperación de oficios antiguos. Les quedaría muy agradecida si pudiesen facilitarme información de cualquier persona que conozca o domine el proceso. Les doy las gracias de antemano. Saludos. Ruego alguna respuesta. Y como no mencionar que siempre llevaré en mi sangre el orgullo de haber ser orgiveña y cortijera del Duque.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.71 km
| 0 comentarios
a 2.71 km
| 1 comentarios
a 2.75 km
| 1 comentarios
a 5.32 km
| 3 comentarios
a 6.99 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...