Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Capileira

Dirección: C/ Barranco de Poqueira, s/n

Comunidad: Andalucía

Localidad: Capileira

Código postal: 18413

Alcalde / Alcaldesa: JOSE FERNANDO CASTRO ZAMORANO

Partido gobernante: PSOE-A

Teléfono: 958763051

Fax: 958763400

Página web: www.capileira.es

Capileira es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en la parte noroeste de la Alpujarra Granadina. Limita con los municipios de Dílar, Güéjar Sierra, Trevélez, Pórtugos, La Tahá, Bubión, Pampaneira y Lanjarón. Se encuentra atravesado por el río Poqueira. Gran parte de su término municipal pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada, llegando hasta las cimas del pico Veleta y el Mulhacén, techo de la península Ibérica, que comparte con Güéjar Sierra y Trevélez, convirtiendo a estos tres municipios en los más altos de la Península (segundos de España tras La Orotava). Todo el municipio, forma parte igualmente del Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira. Este pueblo se sitúa en la parte alta del valle de Poqueira, en la vertiente meridonial de Sierra Nevada. El turismo ha comenzado a despuntar en la economía local durante las últimas décadas. Situado a 1.436 metros de altitud, es el segundo municipio más alto de Andalucía, siendo solo superado por Trevélez.

¿Te gusta Capileira?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Capileira

El tiempo en Capileira

Curiosidades de Capileira

Capileira (Granada)

Es un pueblo típico andaluz, situado en lo alto del valle de Poqueira, Sierra Nevada. Su espectacularidad le ha hecho ser nombrado por el Consejo Europeo como modelo de arquitectura popular y declarado Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco. Tiene unos lavaderos públicos del año 1965.

Comentarios

Tomas

Hace 2 años

Que bonito es este pueblo granadino, espectacular sus casas y balcones. No me extraña que tenga tantos galardones como pueblo espectacular que es. Sin duda es el mejor de la provincia de Granada.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.