Concello de O Saviñao



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, 1, 27540 Lugo España
 Provincia:   Lugo
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.586, -7.639
 Alcalde/alcaldesa del municipio de O Saviñao   JUAN CARLOS ARMESTO QUIROGA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de O Saviñao. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de O Saviñao se encuentra en la comarca de Terra de Lemos, en la provincia de Lugo en la Comunidad Autónoma de Galicia. Sus paisajes son óptimos para el turismo rural, aunque también la agricultura sustenta gran parte de la economía con otras industrias unidas a la construcción y la alimentación.

Su enclave la dotan de un rico carácter patrimonial. Son destacables los castros, que definen parte de los municipios de esta comarca y de Galicia en general, como el Castro de Abuíme, Castro da Torre en Freán, Castro de Illón en Licín o Castro da Portela en Diomondi.

A su vez, los pazos son extremadamente importantes, con una arquitectura y estructura definida. Algunos ejemplos son el de Vilelos, con una capilla en su interior; el de Arxeriz;  y la casa da Abadía de Santo Estevo de Ribas de Miño, que mezcla diversos estilos.

Sus iglesias románicas atraen la atención de sus visitantes. Como el monasterio de San Martiño da Cova, el Abside de San Lourenzo de Fión, del siglo XII; la iglesia de Santa María de Marrube, la de Santa María de Seteventos, de fnales de siglo XII, y la de San Payo de Diomondi, declarado monumento nacional.

El ayuntamiento potencia sus fiestas a las que llegan visitantes de otras comarcas y comunidades. La más conocida es la Escairón, que tiene lugar los días 8 y 19 de cada mes, además de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Dolores en agosto, con mucho carácter festivo, bailes, desfiles y conciertos en la plaza  mayor.

 

Eventos próximos en O Saviñao

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de O Saviñao

 Coordenadas geográficas:   
-7.639907598495483 / 42.5861235943107
 Altitud:   
450,5526 metros

 Municipios vecinos a O Saviñao


Municipios que limitan con O Saviñao

Municipios vecinos de O Saviñao

Capitales de provincia más cercanas a O Saviñao

 Escuelas, colegios e institutos en O Saviñao


 Medios de transporte en O Saviñao


 Hospitales en O Saviñao


Posición geográfica del ayuntamiento de O Saviñao

El tiempo en O Saviñao

El tiempo en el municipio

Comentarios O Saviñao

Escribir un comentario

Voto