Ayuntamiento de Mora

Ayuntamiento de Mora
Escudo o imagen del ayuntamiento de Mora, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Plaza de la Constitucion, 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Mora
  • Código postal: 45400
  • Alcalde: EMILIO BRAVO PEÑA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 10.554

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Mora

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Mora

Ayuntamiento de MoraEl municipio y Ayuntamiento de Mora se encuentran al suroeste de la provincia de Toledo, Comunidad de Castilla-La Mancha, entre las comarcas de La Mancha y los Montes de Toledo. Dista a 93 kilómetros de Madrid y a 30 kilómetros de su capital Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Documentada su existencia en la “Crónica del califa Al-Muqtabis IV” del año 912 aproximadamente, en el año 1131 pasó a ser territorio del rey de Castilla-León. Su fortaleza, el castillo de Peñas Negras, se alzó en el siglo XI. El rey Alfonso VIII lo entregó a la Orden de Santiago en el año 1172.

 

En 1521 el apoyo al motín popular contra Carlos I que promovió Juan de Padilla le acarreó severos castigos. En 1570 los caballeros de Santiago perdían su señorío a favor del regidor de Toledo Francisco de Rojas y Guevara quien disfrutó del título de Conde. La economía del Ayuntamiento de Mora se desarrolló con el cultivo del viñedo y al mismo tiempo una industria pujante, la de cuchillos, rejas, llaves, calderos, etc., fue ocupando un lugar importante en la producción de la ciudad. Más adelante, entre los años 1760 y 1800, su progreso fue paralelo al auge de producción jabonera y la expansión del olivar.

 

De interés turístico natural destacan las rutas por las Sierras de la Rabera, la de San Juan, Sierra del Buey y Sierra del Castillo. Se observan especies faunísticas autóctonas: perdiz roja, zorzales, palomas torcaces, y especies vegetales como la encina, jara, enebro, coscoja o tomillo entre otros.

 

Sus edificios más emblemáticos: El Ayuntamiento con variedad de estilos donde predomina el mudéjar, el Castillo de Piedras Negras construido por los árabes, la iglesia Parroquial reconstruida en el siglo XVI y de estilo gótico tardío, el convento de San Eugenio del siglo XVI y habitado por monjes franciscanos hasta la Desamortización.

 

La gastronomía del municipio y Ayuntamiento de Mora comparte recetas con la tradicional cocina manchega. De insuperable calidad su aceite y sus vinos, merecen la atención del visitante el queso manchego, las gachas manchegas, las migas manchegas, etc.

¿Cómo llegar?

    Situación de Mora

    El tiempo en Mora

    Vista panorámica de Mora

    Comentarios

    C
    Carles Saldarriaga
    Hace 12 meses
    Me encanta la comida de esta zona: el Gazpacho moracho, el queso manchego, las gachas manchegas, las migas manchegas, deben venir a probarlo. Los aceites de oliva de la región también son espectaculares, de hecho en mora se hace una celebración llamada la Fiesta del Olivo, hay carrozas y carros engalanados, es muy pintoresca.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 4.92 km
    | 2 comentarios
    a 5.70 km
    | 1 comentarios
    a 8.94 km
    | 1 comentarios
    a 9.64 km
    | 0 comentarios
    a 10.36 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • José Manuel escribió:
      "Buenas tardes, yo quieria saber si es necesario tener permiso para aser una fiesta, utilizando..."
    • Maria Angeles Escudero Sen escribió:
      "YO VIVO EN NAVARRA PERO MI ABUELO NACIO AHI LUEGO SE FUE A VIVIR A ALMOROX Y MURIO ME GUSTARIA SABER..."
    • Marta escribió:
      "Me gustaría saber si este próximo fin de semana son las fiestas de Pantoja y la cartelera.... no..."
    • Isidro escribió:
      "Que ciudad tan bonita. Toledo es una de las mejores ciudades de España, es preciosa. Nunca te..."
    • Félix García Madrid escribió:
      "Tengo que reparar una piscina que ya figura en las escrituras, Los Pradillos I ,Calle Córdoba 22,..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...