PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Mora

  • Direccion: C/ Plaza de la Constitucion, 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Mora
  • Código postal: 45400
  • Alcalde: EMILIO BRAVO PEÑA
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 10.554
  • Teléfono: 925300025
  • Fax: 925301179
  • Página web: www.mora.es

Mora

Ayuntamiento de MoraEl municipio y Ayuntamiento de Mora se encuentran al suroeste de la provincia de Toledo, Comunidad de Castilla-La Mancha, entre las comarcas de La Mancha y los Montes de Toledo. Dista a 93 kilómetros de Madrid y a 30 kilómetros de su capital Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Documentada su existencia en la “Crónica del califa Al-Muqtabis IV” del año 912 aproximadamente, en el año 1131 pasó a ser territorio del rey de Castilla-León. Su fortaleza, el castillo de Peñas Negras, se alzó en el siglo XI. El rey Alfonso VIII lo entregó a la Orden de Santiago en el año 1172.

 

En 1521 el apoyo al motín popular contra Carlos I que promovió Juan de Padilla le acarreó severos castigos. En 1570 los caballeros de Santiago perdían su señorío a favor del regidor de Toledo Francisco de Rojas y Guevara quien disfrutó del título de Conde. La economía del Ayuntamiento de Mora se desarrolló con el cultivo del viñedo y al mismo tiempo una industria pujante, la de cuchillos, rejas, llaves, calderos, etc., fue ocupando un lugar importante en la producción de la ciudad. Más adelante, entre los años 1760 y 1800, su progreso fue paralelo al auge de producción jabonera y la expansión del olivar.

 

De interés turístico natural destacan las rutas por las Sierras de la Rabera, la de San Juan, Sierra del Buey y Sierra del Castillo. Se observan especies faunísticas autóctonas: perdiz roja, zorzales, palomas torcaces, y especies vegetales como la encina, jara, enebro, coscoja o tomillo entre otros.

 

Sus edificios más emblemáticos: El Ayuntamiento con variedad de estilos donde predomina el mudéjar, el Castillo de Piedras Negras construido por los árabes, la iglesia Parroquial reconstruida en el siglo XVI y de estilo gótico tardío, el convento de San Eugenio del siglo XVI y habitado por monjes franciscanos hasta la Desamortización.

 

La gastronomía del municipio y Ayuntamiento de Mora comparte recetas con la tradicional cocina manchega. De insuperable calidad su aceite y sus vinos, merecen la atención del visitante el queso manchego, las gachas manchegas, las migas manchegas, etc.

Situación del Ayuntamiento de Mora

El tiempo en Mora

Comentarios

I
IOANA VARVARA GENT
Hace 1 mes
NECECITO UN PADRON MUNICIPAL NIE Y2091902C CALLE MOYA NO 40 COMO CE PROCEDE AHORA PARA SACAR
I
IOANA VARVARA GENT
Hace 1 mes
NECECITO UN PADRON MUNICIPAL `[EMPATRONAMIENTO ]
J
Javier Lopez
Hace 1 mes
Buenos dias. Necesito un certificado de nacimiento de una persona que nación en Mora en el 1943. Que tengo que hacer. Gracias.
l
lourdes castro martin de hervas
Hace 14 meses
hola soy lourdes de mora tienes una hoja de volante de empadronamiento. Para aqui estoy trabajando de organismo autónomo de mora
C
Carles Saldarriaga
Hace 44 meses
Me encanta la comida de esta zona: el Gazpacho moracho, el queso manchego, las gachas manchegas, las migas manchegas, deben venir a probarlo. Los aceites de oliva de la región también son espectaculares, de hecho en mora se hace una celebración llamada la Fiesta del Olivo, hay carrozas y carros engalanados, es muy pintoresca.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 4.92 km
| 2 comentarios
a 5.70 km
| 2 comentarios
a 8.94 km
| 1 comentarios
a 9.64 km
| 0 comentarios
a 10.36 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta