Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Mora. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Mora

Ayuntamiento de Mora
Escudo o imagen del ayuntamiento de Mora, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Plaza de la Constitucion, 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Mora
  • Código postal: 45400
  • Alcalde: EMILIO BRAVO PEÑA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 10.554

Mora

Ayuntamiento de MoraEl municipio y Ayuntamiento de Mora se encuentran al suroeste de la provincia de Toledo, Comunidad de Castilla-La Mancha, entre las comarcas de La Mancha y los Montes de Toledo. Dista a 93 kilómetros de Madrid y a 30 kilómetros de su capital Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Documentada su existencia en la “Crónica del califa Al-Muqtabis IV” del año 912 aproximadamente, en el año 1131 pasó a ser territorio del rey de Castilla-León. Su fortaleza, el castillo de Peñas Negras, se alzó en el siglo XI. El rey Alfonso VIII lo entregó a la Orden de Santiago en el año 1172.

 

En 1521 el apoyo al motín popular contra Carlos I que promovió Juan de Padilla le acarreó severos castigos. En 1570 los caballeros de Santiago perdían su señorío a favor del regidor de Toledo Francisco de Rojas y Guevara quien disfrutó del título de Conde. La economía del Ayuntamiento de Mora se desarrolló con el cultivo del viñedo y al mismo tiempo una industria pujante, la de cuchillos, rejas, llaves, calderos, etc., fue ocupando un lugar importante en la producción de la ciudad. Más adelante, entre los años 1760 y 1800, su progreso fue paralelo al auge de producción jabonera y la expansión del olivar.

 

De interés turístico natural destacan las rutas por las Sierras de la Rabera, la de San Juan, Sierra del Buey y Sierra del Castillo. Se observan especies faunísticas autóctonas: perdiz roja, zorzales, palomas torcaces, y especies vegetales como la encina, jara, enebro, coscoja o tomillo entre otros.

 

Sus edificios más emblemáticos: El Ayuntamiento con variedad de estilos donde predomina el mudéjar, el Castillo de Piedras Negras construido por los árabes, la iglesia Parroquial reconstruida en el siglo XVI y de estilo gótico tardío, el convento de San Eugenio del siglo XVI y habitado por monjes franciscanos hasta la Desamortización.

 

La gastronomía del municipio y Ayuntamiento de Mora comparte recetas con la tradicional cocina manchega. De insuperable calidad su aceite y sus vinos, merecen la atención del visitante el queso manchego, las gachas manchegas, las migas manchegas, etc.

Situación del Ayuntamiento de Mora

El tiempo en Mora

Comentarios

l
lourdes castro martin de hervas
Hace 3 meses
hola soy lourdes de mora tienes una hoja de volante de empadronamiento. Para aqui estoy trabajando de organismo autónomo de mora
C
Carles Saldarriaga
Hace 34 meses
Me encanta la comida de esta zona: el Gazpacho moracho, el queso manchego, las gachas manchegas, las migas manchegas, deben venir a probarlo. Los aceites de oliva de la región también son espectaculares, de hecho en mora se hace una celebración llamada la Fiesta del Olivo, hay carrozas y carros engalanados, es muy pintoresca.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 4.92 km
| 2 comentarios
a 5.70 km
| 2 comentarios
a 8.94 km
| 1 comentarios
a 9.64 km
| 0 comentarios
a 10.36 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.