PUBLICIDAD

Por Xavigivax, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Monachil

Dirección: Plaza Baja, nº 1

Comunidad: Andalucía

Localidad: Monachil

Código postal: 18193

Alcalde / Alcaldesa: José Morales Morales

Partido gobernante: PSOE-A

Población: 6.967 habitantes

Teléfono: 958301230

Fax: 958500594

Página web: www.monachil.es

Monachil es un municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en la parte centro-sur de la Vega de Granada, a unos 8 km de la capital provincial. Limita con los municipios de Huétor Vega, Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güéjar Sierra, Dílar, La Zubia y Cájar. El ayuntamiento monachileño está formado por los núcleos de Monachil, Barrio de la Vega y Sierra Nevada (Pradollano). Su nombre procede del árabe, &,#1605,&,#1606,&,#1587,&,#1578,&,#1610,&,#1585, monastir, término de origen latino que significa ",monasterio",

¿Te gusta Monachil?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Monachil

El tiempo en Monachil

Curiosidades de Monachil

Monachil (Granada)

Dentro de su término municipal se encuentra la famosa estación de esquí de Sierra Nevada. Ubicada en pleno parque natural de Sierra Nevada. Famosa en todo España por ser una de las estaciones con más prestigio de nuestro país. Ha organizado varios mundiales de diferentes modalidades de deporte en nieve, como el campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, diferentes finales del mundial de snowboard y fue candidata como sede principal de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Comentarios

Lola

Hace 3 meses

Buenos días, es imposible contactar con el centro de salud del barrio, nadie coge el teléfono, las llamadas se desvían a salud responde, me comentan que no está Vanesa ni van a poner ningún administrativo, necesito que un médico vea a mi hijo, si voy al centro de salud, nadie nos atiende....Por favor , necesito hablar con el concejal de sanidad o con alguien relacionado con éste asunto...Gracias

Juana

Hace 1 año

Buenas tardes.Soy vecina de Monachil recientemenete , al contratar la luz me piden la licencia de habitavilidad , podrian decirme quien me la puede facilitar?.Saludos y gracias

Alejandra

Hace 2 años

He estado esquiando varias veces en la estación de Sierra Nevada. Me gusta como lo tienen todo de bien preparado. No me extraña que sea una de las más importantes de España.

manuel serrato

Hace 4 años

He estado en dos ocasiones en su bonito pueblo haciendo senderismo. Este pasado sábado hemos estado 60 montañeros de Málaga pertenecientes a un Club de Montaña, haciendo una ruta de 19 km bastante bonita cuyo último recorrido se hacia por los Cahorros. Al pasar el puente colgante yo avisaba de cruzarlo un máximo de 4 personas a la misma vez, por peligro, eso decía un cartel de tablas pintadas las letras en el año 2014, mi extrañeza ha sido que siguiendo dicho peligro, la tabla que decía máximo 4 personas ha desaparecido, ¿no sería conveniente reponerla, para que el aviso de peligro sea entendido?, No se si corresponde a ese Ayuntameiento o a la Junta de Andalucía el mantener la cartelería correcta, pero lo que si se es que el beneficio de visitantes repercute para el pueblo, espero que tomen nota y que algo tan económico de reponer, no sea la causa de un accidente por falta de información. Paso tambien nota a la Junta de Andalucía a medio ambiente para que también tenga conocimiento de este hecho, Gracias anticipadas y seguiremos disfrutando de lugares tan bonitos.

Raul

Hace 4 años

Soy vecino desde hace varios años de la urbanización de Sierra Nevada y queria denunciar el lamentable estado de ésta. Escaleras rotas, basura por todos lados, iluminación escasa, etc. Eso si, el servicio de grúa es excelente ... eso si interesa que funcione bien.

Kivy

Hace 4 años

Hola, soy un nuevo vecino del Pueblo Monachil. He visto la falta de contenedores de reciclaje, no hay ni un solo contenedor de reciclaje en la zona sur del pueblo, por la zona de la umbria. Nos vendría bien aunque sea un contenedor de plástico en la calle huenes.

Anónimo

Hace 4 años

La anterior corporación, con buen criterio, cambió las placas identificativas de las calles de la urbanización los llanos, pero se olvidaron de que existe la calle Trevenque, la cual, en la actualidad, permanece aun sin las citadas placas en ninguna de las intersecciones con las calles que confluyen con ella.

Javii

Hace 4 años

¿Cuando van a poner fibra optica en el barrio monachil?

MARIANNE LIESENFELD

Hace 5 años

Estoy en vacaciones desde el 28/09 en Monachil, un amigo mío dijo ayer, hay un hotel de la Junta de Andalucía, pero él no sabía el nombre. Saludos cordiales

maria

Hace 4 años

Buenos días!no es razonable que se instalen servicios en la Hoya de la Mora, que recibe miles de visitas diarias de familias con niños y no hay un solo servicio...

Ana

Hace 4 años

Sería muy adecuado arreglar el asfaltado de la carretera del Puerto de Purche y poner quitamiedos para poder disfrutar del parque natural de Sierra Nevada y que la carretera sea realmente una ruta alternativa.

Anónimo

Hace 4 años

Somos un grupo de vecinos de Monachil pueblo, que reclamamas autobuses, no puede ser que solo vengan cada hora, que contraten a más conductores. no conozco ningún pueblo de Granada que tenga tan mala combinación horaria.

lola

Hace 5 años

Buenos días, quisiera saber cuando empiezan y cuáles van a ser los talleres municipales este año, además de horarios. Y por favor si son tan amables de seguir Mandándome los eventos, actividades, novedades, noticias así como ofertas y demás, como lo hacían antes, gracias

Miguel

Hace 5 años

Buenos días, existe la posibilidad de que el Ayuntamiento presione de alguna manera para que llegue la fibra óptica a Monachil pueblo y al Barrio, donde yo resido? Un saludo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD