Ayuntamiento de Huétor Vega

Dirección: Plaza Mentidero, nº 1

Comunidad: Andalucía

Población: Huétor Vega

Código postal: 18198

Alcalde / Alcaldesa: MARIANO MOLINA DEL PASO

Partido gobernante: PP

Habitantes: 11.324

Teléfono: 958300511

Fax: 958300535

Página web: http://www.huetorvega.com

El ayuntamiento de  Huétor Vega se encuentra en la Vega de Granada, dentro de la provincia de ésta a tan sólo 4 km de la ciudad, en la comunidad autónoma de Andalucía. A faldas de Sierra Nevada es un lugar con cierto encanto y fácil de llegar a Granada con diversas conexiones al estar tan cercana a ella.

 

Su economía se basa en la agricultura, la ganadería y el sector vinícola. Su gastronomía es realmente destacada y tiene muchos establecimientos que se dedican a la hostelería, como pueden ser restaurantes de carnes y de cocina típica andaluza.

 

Además, presenta ciertos monumentos de interés que valen la pena visitar si estamos de camino por la población. Uno de estos es la iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación, que data del siglo XVI, y diferentes estilos arquitectónicos. Las casas típicas de la población son de especial interés por sus patios y estilo mozárabe.

 

El ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos varios emplazamientos, como la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública, conservando utensilios de la época árabe. También se puede visitar la bodega Los Neveros, donde se elabora vino del país.

 

Sus alrededores están protagonizados por senderos rurales de gran belleza cercanos a Sierra Nevada, en este caso resaltamos el Camino Real de los Neveros, que es un acceso cómodo a Sierra Nevada que se puede recorrer a pie o en bici.

 

Las fiestas patronales suelen tener lugar para el 16 de agosto y se celebran en honor a su patrón San Roque y la Virgen del Rosario, donde abundan las actividades lúdicas, deportivas y culturales. Son importantes las celebraciones de la Cruz y del Carnaval.

¿Te gusta Huétor Vega?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Huétor Vega

El tiempo en Huétor Vega

Comentarios

Ramón Cecilio Oña Apezteguía

Hace 1 año

A quien corresponda:De: Ramón Cecilio Oña Apezteguía. (RAMCE)Soy Artista Plástico, recién acabo de instalar mi estudio en la Ciudad de Granada.Estoy interesado en presentarles un proyecto para impartir Talleres de artes Plásticas. Me gustaría saber a quien debo dirigirme para exponer el mismo o hablar que el funcionari@ a quien corresponda.En espera de su atenta respuesta, queda cordialmente,Ramce /http://www.flickr.com/photos/ramce651998640

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.