Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Mecerreyes. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Mecerreyes

Ayuntamiento de Mecerreyes
Escudo o imagen del ayuntamiento de Mecerreyes, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ la Iglesias, nº 25
  • Provincia: Burgos
  • Población: Mecerreyes
  • Código postal: 9346
  • Alcalde: FRANCISCO RODRIGUEZ MARTINEZ
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 276

Mecerreyes

Mecerreyes es un municipio español de la provincia de Burgos y la comunidad autónoma de Castilla y León El origen de Mecerreyes, es con toda probabilidad, de origen etimológicamente árabe (maza rais) que significa prado o campo. Sus habitantes son conocidos como guiletos, gentilicio que proviene de guilla (cosecha). Las primeras noticias escritas de la existencia de "Mezerese" son del siglo X, en el acta fundacional del Infantazgo de Covarrubias del año 978, como perteneciente al condado de Lara.

De su patrimonio histórico y artístico son destacables el dolmen de Cubillejo de Lara -en época prehistórica-, el yacimiento arqueológico del alfar de terra sigillata de Valdarcos -en época romana- y la fábrica y obras de arte de la Iglesia Parroquial de San Martín.

Antiguamente había carboneros, canteros, carreteros, tejedores, romaneros, etc.

Fiestas

La víspera del 1 de marzo, día del Santo Ángel de la Guarda, se encienden hogueras y se cantan marzas en la localidad. El Domingo de Carnaval se celebra la corrida del gallo; en la que un joven interpreta el papel de rey y pasea por el pueblo con el gallo en la mano y acompañado de dos zarramacos, cubiertos con pieles y con cencerros a la cintura. Estos últimos tienen la misión de impedir que alguien le quite el gallo al rey y recuperarlo si se lo han arrebatado, protagonizando numerosas y emocionantes carreras por las calles del pueblo.

Las fiestas oficiales de Mecerreyes son en la última semana de agosto. A ellas acuden muchas peñas de otros pueblos cercanos. Cada año son organizadas por una de las peñas del pueblo y, ésta, monta un bar para ganar dinero y pagar las fiestas. Cada año se hacen verbenas, karaokes, fiestas sorpresa, disco móvil, desfiles de carrozas, pinchos populares, talleres infantiles... También hay campeonatos de frontenis, futbolín, tuta, tabas, fútbol, disfraces, dibujo...

Situación del Ayuntamiento de Mecerreyes

El tiempo en Mecerreyes

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 5.85 km
| 0 comentarios
a 5.91 km
| 0 comentarios
a 8.75 km
| 0 comentarios
a 8.77 km
| 1 comentarios
a 8.77 km