Ayuntamiento de Luesma



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, s/n, 50151 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.166, -1.145
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Luesma   JUAN MAINAR PARDOS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Luesma. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Luesma se encuentra en la Comunidad Autónoma de Aragón, provincia de Zaragoza.

Se encuentra situado muy cerca de la Sierra de Herrera en las mismas orillas del río que lleva su nombre aunque la población se encuentra situada en una llanura ir a escasos kilómetros de la ciudad de Zaragoza. 

Economía 

Reseñar que da igual que muchos pueblos de interior tradicionalmente su economía se basaba en la ganadería y la agricultura. Hoy día hemos de reseñar el dato de que cada vez hay más superficie de cultivo y menos ganado 

Patrimonio 

  • En su patrimonio histórico hemos de destacar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de La Junquera: Se trata de un edificio que se ha levantado sobre una cima rocosa. Su origen parece mudéjar entre los siglos XVI y XVII.
  • Otro edificio que conviene destacar es la ermita de San Cristóbal que se encuentra situada en lo alto de una loma y cuyo origen parece estar datado en el siglo XVI. Con un presbiterio que se le va a mayor altura que cualquier otra parte de la construcción posee también un par de tramos cubiertos con madera. 
  • También hemos de destacar dos peirones qué son los de Santa Bárbara y San Pascual que se remodelaron y reconstruyeron. 
  • Y por último en las cercanías del conocido monte Cabeza del Pino también podemos encontrar vestigios de trincheras de la guerra civil así como diversas fuentes naturales. 

Patrimonio natural 

Por lo que se refiere a patrimonio natural hemos de destacar un castañar que está situado en la falda del Cabezo de la Virgen de Herrera y qué es la peculiaridad de ser más que Centenario.

Otro de sus atractivos naturales que no podemos dejar de pasar es la cogida del rebollón, qué es un hongo comestible delicioso que crece entre sus inmensos pinares y que con los últimos tiempos se ha tenido que regular por ley, debido a la gran cantidad de gente que acudía a cosecharlos. 

Fiestas

  • El pueblo se une en sus fiestas patronales el primer domingo de octubre y se consagran a la Santísima Trinidad.
  • En verano el primer fin de semana de agosto llega la festividad de la Virgen del Rosario y  no hemos de olvidar que en julio se celebra la festividad en honor a su patrón San Cristóbal. 

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Luesma

Eventos próximos en Luesma

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Luesma

 Superficie del municipio de Luesma:   
29,4 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.145881 / 41.1660441
 Altitud:   
943,9291 metros

 Municipios vecinos a Luesma


Municipios que limitan con Luesma

Municipios vecinos de Luesma

Capitales de provincia más cercanas a Luesma

 Escuelas, colegios e institutos en Luesma


 Medios de transporte en Luesma


 Hospitales en Luesma


Posición geográfica del ayuntamiento de Luesma

El tiempo en Luesma

El tiempo en el municipio

Comentarios Luesma

Escribir un comentario

Voto