Ayuntamiento de Llano de Bureba

Ayuntamiento de Llano de Bureba
Escudo o imagen del ayuntamiento de Llano de Bureba, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Mayor, nº 1
  • Provincia: Burgos
  • Población: Llano de Bureba
  • Código postal: 9246
  • Alcalde: MARTÍN DÍEZ HOYO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 69

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Llano de Bureba

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Llano de Bureba

Llano de Bureba es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Bureba, partido judicial de Briviesca, ayuntamiento del mismo nombre. Tiene un área de 15,13 km². 

El municipio de Llano comprende las localidades de Moscadero, antigua granja y de Movilla.

Carreteras locales BU-V-5103 y BU-V-5108.

Festividades

El día 1 de enero se celebra "Los aguinaldos" en la que los niños recorren el pueblo pidiendo algún regalo por las casas mientras cantan diversas canciones antiguas, alguna de las cuales es la siguiente: "Aguinaldos, aguinaldos, que Dios nos de buen año, arcas de trigo perniles de cochino. Y al que no nos de nada, chinches y sarnas debajo la cama. El esquilín tiene un diente, la campana tiene dos, y al que no nos de nada, mala suerte le de Dios".

La Iglesia parroquial está dedicada a San Martín, cuya imagen preside el retablo mayor. Aunque de orígenes románicos, su traza mayor es de finales del siglo XVI. Frente a su portada se encuentra un moral (morus nigra) desde 1845, pero que fue plantado ocho años antes en un huerto. Así lo señaló curiosamente el cura párroco Ángel Díez, cuando el 15 de abril de ese año anotó en la contraportada del libro 5º de bautizados de la parroquia (1838-1853) los siguientes datos: “En diez de marzo año de mil ochocientos cuarenta y cinco, se plantó el moral en el rincón del Cementerio en subiendo las escaleras de él a la derecha, producente de una ramita del viejo o grande que existe en dicho Cementerio en frente de la puerta de la iglesia, plantada la ramita por Julián Zaldíbar maestro de primeras letras y vecino de ésta, y a los ocho años se sacó de la huerta y lo plantaron en dicho punto Manuel Martínez, Miguel Rebollo García, Julián Zaldíbar y D. Ángel Díaz. En dicho año fue muy cruel el invierno, dio principio a nevar el veinte y ocho de Enero, y aún sigue hoy día quince de Abril”. Dicho moral a pesar de su edad, está muy bien conservado y proporciona dulces moras.

Sus fiestas patronales se celebraron tradicionalmente el día 14 de septiembre, fiesta de la "Exaltación de la Santa Cruz", pero por cuestiones prácticas se celebran coincidiendo con el segundo fin de semana del mes de septiembre.

¿Cómo llegar?

    Situación de Llano de Bureba

    El tiempo en Llano de Bureba

    Vista panorámica de Llano de Bureba

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.37 km
    | 0 comentarios
    a 5.81 km
    | 0 comentarios
    a 6.02 km
    | 0 comentarios
    a 6.07 km
    | 0 comentarios
    a 7.72 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Nacho gym escribió:
      "Ya lo creo que visitare el museo de los aromas de Santa Cruz de la Salceda. Tiene que ser..."
    • Francisco Reguero escribió:
      "Que tranquilo es el pueblo de Espinosa de los Monteros. Soy historiador y sin duda este es uno de..."
    • Raquel Bermudez escribió:
      "Burgos mi ciudad natal. Estoy enamorada de mi ciudad, para mi es una de las mejores de España, si..."
      Ayuntamiento de Burgos Hace 2 semanas
    • Cathie escribió:
      "Quisiera saber si se dan clases de Sevillanas. Muchas gracias"
    • Gonzalo escribió:
      "Gran pueblo el de Covarrubias e interesante es la historia que tiene tras de sí. Sin duda uno de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...