Ayuntamiento de Lerma



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Audiencia, nº 6, 09340 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.026, -3.756
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Lerma   MARIA DEL CARMEN CASTRILLO PEREZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Lerma. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Lerma, también conocida como la Villa Ducal de Lerma, es una villa y un municipio español. Se encuentra en el partido judicial de Lerma, comarca de Arlanza, provincia de Burgos, Castilla la Vieja, hoy comunidad autónoma de Castilla y León. La historia y el desarrollo de la villa están irrevocablemente unidos al mecenazgo de Francisco de Sandoval y Rojas, primer duque de Lerma, valido y favorito del rey Felipe III, y por extensión al Ducado de Lerma. Turísticamente, forma con las vecinas localidades de Covarrubias y Santo Domingo de Silos el llamado Triángulo del Arlanza. Es además desde la Edad Media paso obligado en la Cañada Real Burgalesa, que une Extremadura y la Sierra de la Demanda. La villa fue al Valladolid cortesano lo que El Escorial a Madrid, fue declarada conjunto histórico-artístico en 1965. Es conocida por ser el principal conjunto arquitectónico herreriano de España y alberga el único Parador de Turismo de la provincia de Burgos, ubicado en el Palacio Ducal de Lerma. Además cuenta con uno de los pocos campos de golf de 18 hoyos en Castilla y León, el Club de Golf de Lerma. Otro hecho por el cual la Villa Ducal se ha hecho muy popular es por contar con 3 conventos de monjas de clausura que hospedan a más de un centenar de religiosas.Uno de ellos sede del, recientemente fundado, Instituto religioso ‘,Iesu Communio’, (Comunión de Jesús).

Eventos próximos en Lerma

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Lerma

 Superficie del municipio de Lerma:   
164,69 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.7568586 / 42.0265324
 Altitud:   
861,3351 metros

 Municipios vecinos a Lerma


Municipios que limitan con Lerma

Municipios vecinos de Lerma

Capitales de provincia más cercanas a Lerma

 Escuelas, colegios e institutos en Lerma


 Medios de transporte en Lerma


 Hospitales en Lerma


Posición geográfica del ayuntamiento de Lerma

El tiempo en Lerma

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Lerma

Curiosidad sobre Lerma (Burgos)
Lerma (Burgos)

A este municipio se le conoce también como Villa Ducal de Lerma, declarada en el año 1965 como conjunto histórico-artístico. Es el principal conjunto arquitectónico herreriano de España. Destaca por que posee el único parador de turismo de Burgos. Se encuentra en el Palacio Ducal de Lerma y está considerado uno de los mejores paradores de España. El palacio Ducal data del siglo XVII y es de estilo herreriano, destaca por que en la guerra civil española se utilizó como cárcel.

Comentarios Lerma

Escribir un comentario

Voto