Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Lerma. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Lerma

Ayuntamiento de Lerma
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Audiencia, nº 6
  • Provincia: Burgos
  • Población: Lerma
  • Código postal: 9340
  • Alcalde: MIGUEL ANGEL ROJO LOPEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 2.836

Lerma

Lerma, también conocida como la Villa Ducal de Lerma, es una villa y un municipio español. Se encuentra en el partido judicial de Lerma, comarca de Arlanza, provincia de Burgos, Castilla la Vieja, hoy comunidad autónoma de Castilla y León. La historia y el desarrollo de la villa están irrevocablemente unidos al mecenazgo de Francisco de Sandoval y Rojas, primer duque de Lerma, valido y favorito del rey Felipe III, y por extensión al Ducado de Lerma. Turísticamente, forma con las vecinas localidades de Covarrubias y Santo Domingo de Silos el llamado Triángulo del Arlanza. Es además desde la Edad Media paso obligado en la Cañada Real Burgalesa, que une Extremadura y la Sierra de la Demanda. La villa fue al Valladolid cortesano lo que El Escorial a Madrid, fue declarada conjunto histórico-artístico en 1965. Es conocida por ser el principal conjunto arquitectónico herreriano de España y alberga el único Parador de Turismo de la provincia de Burgos, ubicado en el Palacio Ducal de Lerma. Además cuenta con uno de los pocos campos de golf de 18 hoyos en Castilla y León, el Club de Golf de Lerma. Otro hecho por el cual la Villa Ducal se ha hecho muy popular es por contar con 3 conventos de monjas de clausura que hospedan a más de un centenar de religiosas.Uno de ellos sede del, recientemente fundado, Instituto religioso ",Iesu Communio", (Comunión de Jesús).

Situación del Ayuntamiento de Lerma

El tiempo en Lerma

Curiosidades de Lerma

Lerma (Burgos)
Lerma (Burgos)

A este municipio se le conoce también como Villa Ducal de Lerma, declarada en el año 1965 como conjunto histórico-artístico. Es el principal conjunto arquitectónico herreriano de España. Destaca por que posee el único parador de turismo de Burgos. Se encuentra en el Palacio Ducal de Lerma y está considerado uno de los mejores paradores de España. El palacio Ducal data del siglo XVII y es de estilo herreriano, destaca por que en la guerra civil española se utilizó como cárcel.

Comentarios

e
enrique zamora segalás
Hace 5 meses
Me encantaria me pudiesen informar de que manera puedo comprar una Guia libro de Angelis , Las Edades del Hombre en Lerma, ya que me encuentro con mi madre de 93 años , que no puedo desplazar a Lerma y teniendo la Guia en casa, un día tras otro podriamos recorrer la Exposición Angelis. ¿ cómo y donde la puedo comprar?. Muchas gracias y que tengan un buen dia.Vivimos en Villaescobedo de Valdelucio Burgos.Saludos
L
Lilia Silva
Hace 18 meses
¿Dónde puedo ver los vídeos ganadores de 2017 concurso en homenaje a José Zorrilla ? Gracias. Un saludo
A
Alfredo Belmonte
Hace 23 meses
Estuve en mis vacaciones en Lerma y la verdad que me encanto como pueblo. Sin duda volveré a visitar las cosas que me faltaron por ver, como el Palacio Ducal.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 2.66 km
| 0 comentarios
a 4.74 km
| 0 comentarios
a 4.77 km
| 0 comentarios
a 7.48 km
| 0 comentarios
a 8.83 km