Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Lerma

Dirección: C/ Audiencia, nº 6

Comunidad: Castilla y León

Población: Lerma

Código postal: 9340

Alcalde: MIGUEL ANGEL ROJO LOPEZ

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 947170020

Fax: 947170950

Página web: www.ayuntamientodelerma.com

Lerma, también conocida como la Villa Ducal de Lerma, es una villa y un municipio español. Se encuentra en el partido judicial de Lerma, comarca de Arlanza, provincia de Burgos, Castilla la Vieja, hoy comunidad autónoma de Castilla y León. La historia y el desarrollo de la villa están irrevocablemente unidos al mecenazgo de Francisco de Sandoval y Rojas, primer duque de Lerma, valido y favorito del rey Felipe III, y por extensión al Ducado de Lerma. Turísticamente, forma con las vecinas localidades de Covarrubias y Santo Domingo de Silos el llamado Triángulo del Arlanza. Es además desde la Edad Media paso obligado en la Cañada Real Burgalesa, que une Extremadura y la Sierra de la Demanda. La villa fue al Valladolid cortesano lo que El Escorial a Madrid, fue declarada conjunto histórico-artístico en 1965. Es conocida por ser el principal conjunto arquitectónico herreriano de España y alberga el único Parador de Turismo de la provincia de Burgos, ubicado en el Palacio Ducal de Lerma. Además cuenta con uno de los pocos campos de golf de 18 hoyos en Castilla y León, el Club de Golf de Lerma. Otro hecho por el cual la Villa Ducal se ha hecho muy popular es por contar con 3 conventos de monjas de clausura que hospedan a más de un centenar de religiosas.Uno de ellos sede del, recientemente fundado, Instituto religioso ",Iesu Communio", (Comunión de Jesús).

¿Te gusta Lerma?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Lerma

El tiempo en Lerma

Curiosidades de Lerma

Lerma (Burgos)

A este municipio se le conoce también como Villa Ducal de Lerma, declarada en el año 1965 como conjunto histórico-artístico. Es el principal conjunto arquitectónico herreriano de España. Destaca por que posee el único parador de turismo de Burgos. Se encuentra en el Palacio Ducal de Lerma y está considerado uno de los mejores paradores de España. El palacio Ducal data del siglo XVII y es de estilo herreriano, destaca por que en la guerra civil española se utilizó como cárcel.

Comentarios

Pilar Adrian Sanz

Hace 2 meses

Mi comentario es una queja sobre lo acontecido en la calle Los Pajares 6. Hay una línea amarilla pintada que no tiene ningún sentido.a no ser el de hacer distingos en los vecinos que pagan por igual los impuestos exigidos por el ayuntamiento. Sin ninguna explicación razonable se ha reservado una parte de calle a unos vecinos que no tienen más argumentos que los de vecinos que eliminan cualquier cosa que les pueda molestar y llaman al 112 para que la guardia civil se presente mientras puede ser necesaria su presencia en algo urgente. ESTO SI ES DENUNCIABLE.Tristeza por tener un comportamiento tan deplorable con vecinos de Lerma que venimos unos días al pueblo y no puedes ni descargar a gusto porque están pendientes de amargar la estancia. A quien corresponda que revisen la razón por la que hay una línea pintada en un lugar sin sentido y no la han pintado donde realmente puede estorbar . Dejemos ya el trato privilegiado de unos pocos que además no tienen ningún mérito y tratar así a una familia querida y muy dedicada a su querido Lerma.

enrique zamora segalás

Hace 1 año

Me encantaria me pudiesen informar de que manera puedo comprar una Guia libro de Angelis , Las Edades del Hombre en Lerma, ya que me encuentro con mi madre de 93 años , que no puedo desplazar a Lerma y teniendo la Guia en casa, un día tras otro podriamos recorrer la Exposición Angelis. ¿ cómo y donde la puedo comprar?. Muchas gracias y que tengan un buen dia.Vivimos en Villaescobedo de Valdelucio Burgos.Saludos

Lilia Silva

Hace 2 años

¿Dónde puedo ver los vídeos ganadores de 2017 concurso en homenaje a José Zorrilla ? Gracias. Un saludo

Alfredo Belmonte

Hace 2 años

Estuve en mis vacaciones en Lerma y la verdad que me encanto como pueblo. Sin duda volveré a visitar las cosas que me faltaron por ver, como el Palacio Ducal.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.