Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Concello de Lalín



 Dirección del ayuntamiento:
Praza Do Concello, nº 1, 36500 Pontevedra España
 Provincia:   Pontevedra
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.660, -8.116
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Lalín   JOSE CRESPO IGLESIAS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   986787060
 Página web:   www.lalin.gal
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Lalín. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Lalín es un municipio de la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Tiene una extensión de 326 km2 siendo la población más grande de Pontevedra, y la cuarta de Galicia. La actividad industrial es uno de los ejes centrales de Lalín y cuenta con los polígonos industriales de Botos y Lalín 2000, con muchas empresas centradas en la industria textil.

La vocación empresarial está muy arraigada, y hasta se ha formado una nueva asociación que se llama Forum Urbano, con un importante número de comerciantes, empresarios, hosteleros que trabajan para el fomento del trabajo en esta zona.

Entre sus fiestas, es de destacar la del domingo anterior a carnaval, donde tiene lugar la Feria del Cocido, una de las fiestas gastronómicas gallegas de más interés con toda clase de productos típicos de la comarca del Deza, con la Gala de la Gastronomía donde se entregan los Premios de Gastronomía de Galicia.

Es en septiembre cuando tienen lugar las fiestas patronales que se realizan en honor a la virgen de As Dores (Los Dolores), con toda clase de actividades lúdicas para el disfrute de la población y visitantes.

El municipio de Lalín es considerado como el municipio más grande de toda la provincia de Pontevedra y el cuarto más grande de toda la comunidad de Galicia, destacando por tener un origen totalmente histórico y antiguo como la mayoría de los municipios.

Según el trabajo de diversos historiadores y expertos en la localidad, se han encontrado algunas evidencias de que el municipio ha estado poblado desde la época prehispánica, pues se han hallado todo tipo de evidencias, destacando el hecho de haberse encontrado puntas de flechas, machetes y vasijas que datan de la época anterior a los romanos.

Durante la época romana, se cree que el municipio tuvo alguna ocupación, pues si bien no se ha encontrado evidencia sólida, se han hecho diferentes conjeturas encontrando que la posibilidad de que el municipio estuviese poblado era alta debido a que los romanos tomaron parte del territorio español llegando incluso a Pontevedra debido a las largas campañas militares que ejercían.

Podemos encontrar que, después de las eras de dominio romano y las árabes en territorio circundantes, se decidió crear un proyecto donde algunos reinos tomaban territorios como parte suya, siendo que, después se decidió hacer un proyecto de unificación que daría como resultado la creación del estado de España moderno.

Debido a la gran ubicación del municipio de Lalín, este ha tenido contacto cercano con otros pueblos así como ha establecido rutas comerciales que la han permitido incentivar esta actividad económica desde su fundación, hoy en día, esta conexión sumada con la creación de rutas carreteras han hecho crecer al municipio.

Se pueden encontrar que se han establecido diversos polígonos industriales en la localidad lo que ha permitido que la industria manufacturera así como la textil hayan crecido además de que el comercio ha florecido con el establecimiento de grandes centros comerciales en el municipio de Lalín.

En cuanto a turismo, se ha buscado cada vez más incentivar a este mediante la inversión en la infraestructura del municipio estableciendo cada vez más mejores carreteras, servicios sociales y de hoteles encontrando también que se han abierto restaurantes por los principales centros urbanos del municipio.

Con un par de museos de gran importancia, un par de iglesias de gran presencia arquitectónica y una playa de belleza natural única es como se busca atraer a los visitantes al municipio, teniendo que, también las festividades representan parte de esa estrategia creada para que turistas nacionales y extranjeros visiten el municipio.

Eventos próximos en Lalín

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Lalín

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Lalín

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Lalín

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
21.254 habitantes
 Densidad de población:   
61,83 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Lalín

 Superficie del municipio de Lalín:   
326,83 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.116326928138733 / 42.660505646395634
 Altitud:   
557,2646 metros

 Municipios vecinos a Lalín


Municipios que limitan con Lalín

Municipios vecinos de Lalín

Capitales de provincia más cercanas a Lalín

 Datos sobre empresas en Lalín

 Escuelas, colegios e institutos en Lalín


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Lalín


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Lalín


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Lalín

El tiempo en Lalín

El tiempo en el municipio

Comentarios Lalín

Escribir un comentario

Voto