Udala de Laguardia



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, s/n, 01300 Álava España
 Provincia:   Álava
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   42.552, -2.584
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Laguardia   RAÚL GARCÍA EZQUERRO
 Partido gobernante:   EAJ-PNV
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Laguardia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La &quot,Muy Noble, Leal y Coronada Villa&quot, de Laguardia (en euskera Guardia) es un municipio situado en el sur de la provincia de Álava, a 64 km de la capital Vitoria, que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco. Está enclavado en la comarca de La Rioja Alavesa. Se halla en un altozano y está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad. Sus nombre son: Mercadal, Carnicerías, Páganos, San Juan, y Santa Engracia. Sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval. Su economía está basada en la industria del vino, con elaboración propia y numerosas bodegas.

Eventos próximos en Laguardia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Laguardia

 Superficie del municipio de Laguardia:   
80,94 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.5845355 / 42.5524735
 Altitud:   
629,8966 metros

 Municipios vecinos a Laguardia


Municipios que limitan con Laguardia

Municipios vecinos de Laguardia

Capitales de provincia más cercanas a Laguardia

 Escuelas, colegios e institutos en Laguardia


 Medios de transporte en Laguardia


 Hospitales en Laguardia


Posición geográfica del ayuntamiento de Laguardia

El tiempo en Laguardia

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Laguardia

Curiosidad sobre Laguardia (Álava)
Laguardia (Álava)

Se sitúa en la comarca de La Rioja Alavesa. Precioso pueblo con alma medieval que crea un viaje en el tiempo al siglo XV. Destaca la Iglesia de Santa María de los Reyes, cuya fachada es de estilo gótico. En ella podemos disfrutar del Pórtico policromado, tallado en piedra, que data de finales del siglo XIV, aunque su policromía es del siglo XVII. Puede considerarse que es de los únicos intactos en España. Municipio más que recomendable con una gastronomía vasca sublime.

Curiosidad sobre Laguardia (Álava)
Laguardia (Álava)

Capital de la Rioja Alavesa en la que aparte de que podemos disfrutar de su esplendoroso medievalismo también podemos observar alguna que otra maravilla curiosa. Este es el caso del Carillón de su ayuntamiento. Dentro de la plaza mayor de Laguardia a ciertas horas del día, en la fachada de su ayuntamiento, se puede visualizar como en el carillón se recrea el baile típico del pasacalles de las fiestas de Laguardia, con unos autómatas muy simpáticos.

Comentarios Laguardia

Escribir un comentario

Voto