PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Laguardia

Ayuntamiento de Laguardia
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, s/n
  • Provincia: Álava
  • Población: Laguardia
  • Código postal: 1300
  • Alcalde: LUCIO CASTAÑEDA MARTÍNEZ DE TREVIÑO
  • Partido gobernante: EAJ-PNV
  • Habitantes: 1.510
  • Fax: 945621042
  • Página web: www.laguardia-alava.net

Laguardia

La &quot,Muy Noble, Leal y Coronada Villa&quot, de Laguardia (en euskera Guardia) es un municipio situado en el sur de la provincia de Álava, a 64 km de la capital Vitoria, que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco. Está enclavado en la comarca de La Rioja Alavesa. Se halla en un altozano y está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad. Sus nombre son: Mercadal, Carnicerías, Páganos, San Juan, y Santa Engracia. Sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval. Su economía está basada en la industria del vino, con elaboración propia y numerosas bodegas.

Situación del Ayuntamiento de Laguardia

El tiempo en Laguardia

Curiosidades de Laguardia

Laguardia (Álava)
Laguardia (Álava)

Capital de la Rioja Alavesa en la que aparte de que podemos disfrutar de su esplendoroso medievalismo también podemos observar alguna que otra maravilla curiosa. Este es el caso del Carillón de su ayuntamiento. Dentro de la plaza mayor de Laguardia a ciertas horas del día, en la fachada de su ayuntamiento, se puede visualizar como en el carillón se recrea el baile típico del pasacalles de las fiestas de Laguardia, con unos autómatas muy simpáticos.

Laguardia (Álava)
Laguardia (Álava)

Se sitúa en la comarca de La Rioja Alavesa. Precioso pueblo con alma medieval que crea un viaje en el tiempo al siglo XV. Destaca la Iglesia de Santa María de los Reyes, cuya fachada es de estilo gótico. En ella podemos disfrutar del Pórtico policromado, tallado en piedra, que data de finales del siglo XIV, aunque su policromía es del siglo XVII. Puede considerarse que es de los únicos intactos en España. Municipio más que recomendable con una gastronomía vasca sublime.

Comentarios

C
Carmen
Hace 5 meses
Es un pueblo precioso, pero tambien sus alrededores y sus pueblos colindantes.Pàganos es una pedania de Laguardia, se encuentra a dos kilometros antes de llegar a Laguardia, si vienes desde Vitoria o Bilbao,es muy pequeñito pero muy bien cuidado,tambièn su iglesia de Ntra. Sra. de la Asunciòn y la Casa del Inquisidor Ortiz de Zàrate,por no hablar, del afamado restaurante Hector Orive,donde se deleita el paladar con sus magnificos platos.Merece la pena conocerlo por su esencia de pueblo pueblo.
F
Felix
Hace 28 meses
El Carillón del Ayuntamiento de Laguardia es espectacular. Me encantó ver como esos muñequitos a las 20:00 bailaban al ritmo del pasacalles de las fiestas de Laguardia, es una cosa muy curiosa que hay que ver alguna vez en la vida.
F
Fernando
Hace 30 meses
La verdad que me encanto Laguardia, es uno de los mejores pueblos medievales que he visto. Además coincidía que había un mercado medieval en el pueblo que dio el toque perfecto a nuestra visita. Volveré sin dudarlo a Laguardia.
A
Angel
Hace 35 meses
Es como si te trasladaras en el tiempo cuando estas en Laguardia, su muralla y sus 5 puertas de acceso son increíbles. Y que decir de su vino, tiene un aroma y un sabor que hacia mucho tiempo que no degustaba.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.38 km
| 1 comentarios
a 3.75 km
| 1 comentarios
a 4.35 km
| 2 comentarios
a 4.92 km
| 5 comentarios
a 5.98 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta