Ayuntamiento de Hervás



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza González Fiori, nº 6, 10700 Cáceres España
 Provincia:   Cáceres
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   40.275, -5.860
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Hervás   GLORIA DE LOS SANTOS VIZCAINO MARTIN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Hervás. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Hervás, es una villa situada al norte de la provincia de Cáceres (Extremadura), en España. Hervás está ubicada en la falda de la Sierra de Béjar, en el Valle del Ambroz, al norte de la provincia de Cáceres. Se encuentra a 123 km de Cáceres y 90 de Salamanca. Es la cabeza administrativa de la comarca del Valle del Ambroz. Disfruta de clima continental suave, con veranos cálidos e inviernos fríos.

Historia

El municipio de Hervás, surge allá por el siglo XII de una ermita situada a la ribera del río Santihervás, del cual procede su nombre, edificada en su día por monjes templarios, los cuales ayudaron a repoblar zonas tras la conquista de los cristianos, creando asentamientos en los que edificaban ermitas bajo la advocación de mártires. Tras la expulsión de los mismos, a principios del siglo XIII, se construyó un castillo donde se fueron asentando diversas familias.

En el siglo XV se estableció una importante comunidad hebrea junto al río Ambroz, fundándose con el patronazgo de San Gervasio y San Protasio, que darían nombre al pueblo. Si bien hay quien atribuye éste a la raíz latina de ‘hierba’. Vestigios hebreos importantes que perduran como legado en el municipio, son los entramados de calles y edificios judíos que conforman, la ahora célebre Judería de Hervás.

Economía

Hervás es un pueblo rico en producción maderera y frutícola, siendo actualmente un lugar de gran aceptación para el turismo veraniego. Sus principales árboles frutales son los cerezos; los cuales proporcionan una madera excelente para la fabricación de muebles, actividad económica típica en este pueblo.

La principal industria de Hervás desde el siglo XVIII hasta el XIX fue la textil, llegando a contar con hasta cinco empresas textiles a principios del siglo XX. Posteriormente, la industria de la madera, basada en el castaño, fue la que le dio a esta población notoriedad a nivel supraregional. Esta industria, junto con la artesanía sigue, hoy en día, pujante y llena de fuerza. Actualmente, el turismo, con todos los servicios que acompañan a esta actividad, es el principal motor económico de Hervás.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Hervás

Turismo en Hervas

 

Eventos próximos en Hervás

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Hervás

 Superficie del municipio de Hervás:   
59,78 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.860291421413422 / 40.27522839535081
 Altitud:   
664,4932 metros

 Municipios vecinos a Hervás


Municipios que limitan con Hervás

Municipios vecinos de Hervás

Capitales de provincia más cercanas a Hervás

 Escuelas, colegios e institutos en Hervás


 Medios de transporte en Hervás


 Hospitales en Hervás


Posición geográfica del ayuntamiento de Hervás

El tiempo en Hervás

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Hervás

Curiosidad sobre Hervás (Cáceres)
Hervás (Cáceres)

Durante un fin de semana de Julio se celebra en este municipio unas jornadas denominadas “Los Conversos”. Se trata de una recreación por parte de todo el pueblo, de la vida que se llevaba en 1492. Ambientación judía hasta el más mínimo detalle, todas las calles se tiñen de tintes judíos rememorando aquella época. Se elabora, en medio de las jornadas, una gran obra de teatro llamada “Los conversos”, que explica, de una forma amena, como era la vida de aquellos judíos que iban a ser expulsados de España en la Edad Media y de aquellos judíos que se convirtieron para quedarse en el país.

Comentarios Hervás

Escribir un comentario

Voto