Cabildo de Granadilla de Abona



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza González Mena, s/n, 38600 Tenerife España
 Provincia:   Tenerife
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.122, -16.57
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Granadilla de Abona   JENNIFER MIRANDA BARRERA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y el ayuntamiento de Granadilla de Abona se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sur de la isla.

 

Granadilla de Abona engloba a un total de 21 localidades, entre las que se encuentran algunas como Las Palomas, San Isidro, Chimiche o Cruz de Tea.

 

El el término municipal se encuentran tanto el aeropuerto de Tenerife Sur/Reina Sofía como el Instituto tecnológico y de energías renovables.

 

Es muy peculiar el relieve de la isla, marcado por las erupciones volcánicas anteriores y los conocidos apilamientos sálicos, montículos de color amarillento muy característicos de la zona.

 

Los habitantes de la isla tradicionalmente y en la actualidad se han dedicado a la agricultura con diversos tipos de cultivo, aunque en los últimos tiempos el turismo ha diversificado los oficios hacia la hostelería y la construcción.

Cultura en Granadilla de Abona.

Las concejalías de cultura tienen como objetivo realizar todo lo posible porque la cultura no solo sobreviva sino sea difundida y crezca, se enriquezca y se adapte a los tiempos mediante diversas actividades.

Son muchas las actividades que se pueden encontrar en cuanto a cultura, pues obras de teatro, musicales, presentaciones de baile, conciertos, exposiciones tanto temporales como permanentes, literatura, cine y más son parte de las actividades planteadas en la cartelera, de igual manera se ofrecen talleres enfocados a todas las edades y gustos, pues la cultura tiene como característica el ser múltiple, variada e incluyente.

Fiestas en Granadilla  de  Abona.

Son muchas las actividades que se pueden encontrar en forma de festividades, festivales o fiestas a lo largo de todo el municipio, pues al ser un lugar lleno de cultura esta se expresa en diferentes formas.

Un festival de gran importancia es el que sucede en el Médano, donde no solo compañías de cultura del municipio o provincia se reúnen sino también de toda la comunidad y de todo el país así como compañías extranjeras invitadas con la finalidad de enriquecer el festival anual, el cual, por su carácter cultural atrae a un buen número de visitantes.

Gastronomía en Granadilla de Abona.

Si bien, aún no se desarrolla una identidad culinaria importante, que tenga una influencia sobre otras cocinas y sea un exponente del municipio, si se ha buscado darle impulso a la que existe, mediante la generación de eventos que reúnen exponentes, que reúnen representantes, que inviten al público a probar la cocina, etc.

La gastronomía va de mano con el campo local pues allí se producen muchos de los ingredientes usados en la cocina; el ayuntamiento lo sabe por lo que en la plaza perteneciente al ayuntamiento se ha buscado dar difusión a la gastronomía con una feria culinaria.

Turismo en Granadilla de Abona.

Existe un gran potencial turístico en el municipio de Granadilla de Abona, pues hay una gran cantidad de atractivos turísticos los cuales tienen un gran peso para los visitantes, pues nadie quiere perderse de ellos.

Una cueva santuario donde Santo Hermano Pedro tuvo la iluminación, es un punto de devoción muy importante, el castillo de San Miguel de igual manera representa un lugar digno de admirar por los turísticas pues su belleza arquitectónica, su pasado y su presente son grandes, los mercados son puntos que no deben dejar de visitarse, sobre todo por la comida que allí se encuentra.

Eventos próximos en Granadilla de Abona

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Granadilla de Abona

 Superficie del municipio de Granadilla de Abona:   
162,5 km2
 Coordenadas geográficas:   
-16.5768508 / 28.1228272
 Altitud:   
647,0933 metros

 Municipios vecinos a Granadilla de Abona


Municipios que limitan con Granadilla de Abona

Municipios vecinos de Granadilla de Abona

Capitales de provincia más cercanas a Granadilla de Abona

 Escuelas, colegios e institutos en Granadilla de Abona


 Medios de transporte en Granadilla de Abona


 Hospitales en Granadilla de Abona


Posición geográfica del ayuntamiento de Granadilla de Abona

El tiempo en Granadilla de Abona

El tiempo en el municipio

Comentarios Granadilla de Abona

Escribir un comentario

Voto