Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Cabildo de Adeje



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Grande, nº 1, 38670 Tenerife España
 Provincia:   Tenerife
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.122, -16.72
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Adeje   JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ FRAGA
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   922756200
 Página web:   www.adeje.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Adeje. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La Villa de Adeje tiene una gran importancia histórica. Con anterioridad a la conquista de la isla de Tenerife, todos los historiadores coinciden en la existencia de una primitiva organización política guanche, que abarcaba todo el territorio insular y cuyo rey residía en Adeje. El menceyato de Adeje fue asiento de una importante comunidad aborigen, y aunque su último mencey, por nombre Diego de Adeje firmó la paz con los castellanos, la esclavitud afectó a sus vasallos e incluso al mismo mencey. A partir de 1.496 se inicia el periodo de colonización con los repartimientos de tierras concedidos por Alonso Fernández de Lugo en esta jurisdicción, lo que motivó la existencia de un pequeño grupo de viviendas entorno al Río de Adeje, donde hoy se asienta el actual pueblo. Este grupo de vecinos motivaría a que se construyeran las primeras ermitas a lo largo del s. XVI, así hay constancia documental de que en 1.530 existía una ermita en Adeje y otra en Taucho.

Cultura en Adeje.

Culturalmente hablando, Adeje posee una fuerte influencia al estar en una zona histórica de gran importancia, sobre todo por los procesos que dieron origen al municipio, a la ciudad y a la provincia.

Esta riqueza histórica, con la evolución generó una identidad cultural, la cual representa al municipio y su gente por lo que la oferta cultural que se ofrece gira en torno a la historia, gira en torno al pasado, la cultura, las costumbres y tradiciones, de las cuales, se pueden observar en múltiples puntos como lo son los sitios arqueológicos, como lo son los museos, las casas de cultura, teatros, bibliotecas y más con gran cantidad de actividades.

Fiestas en Adeje.

Son muchas las fiestas que celebran en el municipio, pues la influencia histórica y multicultural dio origen a todo tipo de celebraciones que giran en torno a diversas temáticas.

Las fiestas de Barrios son celebraciones específicas de cada barrio donde se celebran a diversos personajes, santos o patronas, también se encuentran celebraciones como lo son las de Semana Santa donde se recuerdan los sucesos acontecidos en torno a Cristo, las celebraciones de Corpus Christi, las fiestas de San Sebastián,  Las Romerías y las fiestas a la virgen de la Reencarnación; de igual manera se encuentran ferias populares como las de artesanías.

Gastronomía en Adeje.

Hablando en cuanto a cocinas tradicionales, la perteneciente a Adeje corresponde al estilo usado en toda la provincia de Tenerife, con gran cantidad de platillos hechos a base de pescados y mariscos.

Para promover la gastronomía tanto de la provincia como de la localidad, se crearon algunas ferias y encuentras gastronómicos donde se busca promover lo mejor de los sabores creados en esta isla siendo que Adeje es pionero al acoger el primer congreso de gastronomía turística de todas las islas canarias  lo que no solo sirve para promover la cocina local sino de toda la isla y generar derrama económica como consecuencia del congreso.

Turismo en Adeje.

En cuanto a turismo, el municipio tiene desarrollado un plan de acción donde se promueven desde los atractivos naturales de la ciudad hasta los atractivos hechos por el hombre.

Las costas de la ciudad no solo poseen playas con aguas de gran calidad y climas especialmente excepcionales sino también poseen eventos naturales como lo son la llegada de delfines y ballenas a la localidad, evento que se puede observar desde una lancha, de igual manera se pueden encontrar resorts, spa, centros acuáticos, comerciales y hasta un par de campos de golf como parte de la oferta turística.

 Reserva de hotel en Adeje

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Adeje

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Adeje

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
43.453 habitantes
 Densidad de población:   
462,77 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Adeje

 Superficie del municipio de Adeje:   
105,95 km2
 Coordenadas geográficas:   
-16.724310144782066 / 28.122702540308715
 Altitud:   
288,9392 metros

 Municipios vecinos a Adeje


Municipios que limitan con Adeje

Municipios vecinos de Adeje

Capitales de provincia más cercanas a Adeje

 Datos sobre empresas en Adeje

 Escuelas, colegios e institutos en Adeje


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Adeje


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Adeje


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Adeje

El tiempo en Adeje

El tiempo en el municipio

Comentarios Adeje

Escribir un comentario

Voto