Ajuntament de Godelleta



 Dirección del ayuntamiento:
Avda de la Constitución, nº 14, 46839 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.421, -0.686
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Godelleta   Mª AMPARO PARDO LUJAN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Godelleta. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Godelleta 

Se trata de un municipio situado en la Comunidad Valenciana y en la misma provincia de Valencia. Esta localizado cerca de la Hoya de Buñol. Se encuentra rodeado de varias fuentes, como la de Murtal, Carrasca, la Pieza y el Vizco.

Economía

Se basa en la agricultura, la vid, el olivo y el cultivo de alfalfa, hortalizas y frutales. Estamos hablando pues de un pueblo que basa su economía en la tradicional economía rural.

¿Qué monumentos podemos ver en Godelleta?

Godelleta es un pueblo que, pese a ser pequeño, presenta una gran cantidad de Patrimonio Histórico de gran valor cultural. Pasemos pues a ver sus edificios y construcciones más representativas:

  • La torre de telegrafía óptica de Godelleta: Está situada en un emplazamiento denominado el alto de la torre. Formó parte de la Línea Madrid a Valencia y ha sido catalogada como bien de interés cultural.
  • El Monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús: Esta es una de sus obras más emblemáticas de tipo religioso. Se encuentra habitado por la orden de las denominadas carmelitas descalzas, una orden de tipo de clausura en la que sus monjas dedican gran parte del tiempo a la venta de productos cerámicos y objetos similares.
  • El lavadero: En el Paseo del recreo encontramos un antiguo lavadero que tiene la gran peculiaridad de que sigue totalmente en uso.
  • La fuente del recreo: Una construcción civil emblemática del pueblo que se ha convertido en la fuente central del pueblo. Se utilizaba como punto de bebida para los animales, esto es, como abrevadero.
  • La bodega cooperativa de San Pedro Apóstol: Otro tipo de construcción civil situada a la entrada del pueblo y que es un ejemplo bastante representativo de lo que se consideró una arquitectura típica de los años del desarrollo arquitectónico.
  • La torre de Godelleta: Construcción emblemática de la población donde las haya. La torre de Godelleta se conserva en un estado remarcable. Es de construcción árabe, siendo datada en la época medieval. Su función primordial era, al igual que otras muchas torres, formar parte de una red de vigilancia a lo largo de toda la comarca. Está considerada como Patrimonio Histórico Español.
  • La iglesia parroquial de San Pedro Apóstol: Rehabilitada en los últimos años, posee una sencilla estructura con cúpula, fachada, sacristía y capilla de la Comunión. En su interior alberga varias imágenes entre las que podemos destacar la de San Vicente Ferrer, el Cristo resucitado, san Roque, la Inmaculada Concepción y el Sagrado Corazón de Jesús.

Las fiestas de Godelleta

Se centran en distintos periodos del año.

  • San Antonio Abad: Se celebra el 17 de enero y, como en tantas otras poblaciones, se produce una bendición masiva de animales. La gente acude con sus mascotas y en la parroquia se bendicen a dichos los animales.
  • El día de las reliquias de San Pedro y San Pablo: Se festeja el 18 de enero. Se produce una veneración a estas reliquias que se encuentran en la misma iglesia parroquial.
  • En marzo se celebra la festividad de Las Fallas: Al igual que muchos pueblos de la Comunidad Valenciana, se festeja la fiesta en honor a San José. En Godelleta esta festividad se viene celebrando desde el año 2001.

En agosto tenemos las festividades de:

  • La Virgen de la Asunción: Está festividad la organizan las clavarías casadas, sucediéndose ofrendas de flores, procesiones y mascletás, para finalizar con una fiesta nocturna en el Polideportivo de la misma localidad.
  • La Virgen del Carmen: Se celebra el 17 de agosto y esta la organizan, a diferencia de la anterior, las clavarias de entre 18 y 19 años.
  • El Cristo del Perdón y de la Buena Muerte: Se celebra el 18 de agosto en manos de los clavarios.
  • Hay que señalar que, como peculiaridad, todas estas fiestas de tipo religioso van acompañadas de una semana de toros, siendo características distintas modalidades como la del toro de la cuerda, el toro embolado y las vaquillas.
  • En octubre se produce la celebración de la Fiesta de la Virgen del Rosario: Se celebra concretamente el 7 de octubre y es la patrona de la localidad. Se abre con una procesión que luego da paso a una misa.

Eventos próximos en Godelleta

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Godelleta

 Superficie del municipio de Godelleta:   
37,45 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.6862807273864746 / 39.42157455892712
 Altitud:   
265,5036 metros

 Municipios vecinos a Godelleta


Municipios que limitan con Godelleta

Municipios vecinos de Godelleta

Capitales de provincia más cercanas a Godelleta

 Escuelas, colegios e institutos en Godelleta


 Medios de transporte en Godelleta


 Hospitales en Godelleta


Posición geográfica del ayuntamiento de Godelleta

El tiempo en Godelleta

El tiempo en el municipio

Comentarios Godelleta

Escribir un comentario

Voto