Ayuntamiento de Bunyol

Ayuntamiento de Bunyol
Escudo o imagen del ayuntamiento de Bunyol, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Cid, nº 22
  • Provincia: Valencia
  • Población: Bunyol
  • Código postal: 46360
  • Alcalde: JAIME ISERN LLADO
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 10.062

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Bunyol

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Bunyol

El término municipal de Buñol ocupa 112,4 km². El ayuntamiento de Buñol está situado a 347 msnm, pero en la parte más alta, la iglesia de las Las Ventas está situada a 409 msnm, y eso hace que Buñol tenga de media en cuanto a la altura 387 msnm. El Término municipal tiene una forma alargada de oeste a este, con un ángulo prominente hacia el extremo norte. Toda la Hoya de Buñol está formada por sierras alineadas de noroeste a sudeste, cortadas por ramblas que forman profundos desfiladeros y dejan algunas mesetas aisladas o muelas y cerros alargados por producto de la erosión. Las sierras más importantes del término de Buñol son la Sierra de Malacara al oeste (punto culminante: Pico de la Nevera, con 1118 msnm) y la Sierra de la Cabrera de Buñol al noroeste, con casi 800 msnm, 798 msnm para ser exactos. Las laderas meridionales de estas sierras son, obviamente, las de solana, como ocurre con la Solana de la Cabrera. Al sureste de la ciudad se encuentran las tierras más bajas en el cauce del propio río Buñol (situado a 280 msnm) y en el extremo oriental del término se encuentra el vértice geodésico de Miravalencia, a 442 msnm, cuyo nombre es muy expresivo. El término municipal de Buñol se encuentra atravesado por el río Buñol, que desemboca en el río Magro. En cuanto a geografía de Buñol también destaca el Portillo de Buñol, que es un segmento de la A-3 en el que asciende la autovía desde los 400 a los 600 msnm y la zona de los Gallos, situada entre los 450 y los 750 msnm.

¿Cómo llegar?

    Situación de Bunyol

    El tiempo en Bunyol

    Vista panorámica de Bunyol

    Curiosidades de Bunyol

    Bunyol (Valencia)
    Bunyol (Valencia)

    En este municipio de la Comunidad Valenciana se celebra, el último mes de agosto, la famosa “Tomatina”. Fiesta que consiste en una batalla de tomates maduros, lanzándoselos los unos a los otros y creando una estampa impresionante teñida de rojo. Se emplean hasta 140 toneladas de tomate para este fin. Actualmente y dada la afluencia de gente que se acercaba a disfrutar de esta curiosa fiesta, es necesario comprar entradas con antelación para evitar la masificación de participantes.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 3.41 km
    | 0 comentarios
    a 4.14 km
    | 0 comentarios
    a 4.25 km
    | 2 comentarios
    a 7.44 km
    | 0 comentarios
    a 8.53 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • JESUS escribió:
      "Me pueden decir si ayer 22/10/2017 se celebro una carrera ben?fica contra el c?ncer el y si es asi..."
    • maria escribió:
      "Hola soy maria de 33años y mi pareja de35años y tenemos una niña de 9añitos.estamos en paro..."
    • Rodrigo escribió:
      "Valencia desde luego es la mejor ciudad de España, todos deberían visitarla y venir de vacaciones..."
    • Cherylanne Vickers escribió:
      "Buenos días, me gustaría saber si habrá clases de español en el edificio de la biblioteca a..."
    • Angel Carpio Sanchez escribió:
      "En Torrente tienen un campeón de motociclismo llamado Marcos Ruda Comino core con la Cuna del..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...