Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Fuentes de Valdepero. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero

Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero
Escudo o imagen del ayuntamiento de Fuentes de Valdepero, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, 1
  • Provincia: Palencia
  • Población: Fuentes de Valdepero
  • Código postal: 34419
  • Alcalde: FERNANDO MARTIN ANTOLIN
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 261

Fuentes de Valdepero

Fuentes de Valdepero es un municipio y localidad española de la comarca del Cerrato, en la provincia de Palencia, comunidad autónoma de Castilla y León. En el año 1095, fue dominio del conde Pedro Ansúrez, fundador de Valladolid, para pasar a los Castro posteriormente. Según el Becerro de las Behetrías (mediados del XIV), la villa pertenecía a Juan Rodríguez Sandoval, y a finales del mismo siglo a la familia Sarmiento. A mediados del XV Diego Pérez de Sarmiento edificó la nueva fortaleza. A finales del siglo XV, su nieta Constanza Sarmiento, contrajo nupcias con Andrés de Ribera, alcalde y corregidor de Burgos. En 1521, su hijo Andrés de Ribera, fue propietario del castillo cuando, tras varios intentos, fue tomado por los comuneros al mando del obispo Acuña, quienes lo arrasaron y apresaron a los Ribera que fueron llevadas a Valladolid donde permanecieron hasta su liberación tras la batalla de Villalar de los Comuneros. Acabada la guerra vuelve a tomar posesión del castillo Andrés de Ribera, tasando los daños en 20.000 ducados y solicitando a la corona la reparación económica de las pérdidas. Se reconstruyó el castillo regruesando la torre, se ataludaron sus muros y los grandes ventanales fueron sustituidos por oscuros tragaluces a la vez que se achicaron las puertas.

Situación del Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero

El tiempo en Fuentes de Valdepero

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.24 km
| 0 comentarios
a 6.94 km
| 2 comentarios
a 8.52 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.