Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Estepa. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Estepa

Ayuntamiento de Estepa
Escudo o imagen del ayuntamiento de Estepa, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza del Carmen, nº 1-2
  • Provincia: Sevilla
  • Población: Estepa
  • Código postal: 41560
  • Alcalde: SALVADOR MARTIN RODRIGUEZ
  • Partido gobernante: IxE
  • Habitantes: 12.632

Estepa

Estepa es un municipio español situado en la provincia de Sevilla, en la zona central de la comunidad autónoma de Andalucía Está situada en la comarca sevillana Sierra Sur, el tránsito entre la campiña y las primeras estribaciones de la Subbética,[4] a una altitud de 604 msnm[3] y a 110 km de Sevilla, la capital de provincia. Está bien comunicada con algunas capitales andaluzas mediante la autovía A-92, que circunvala la ciudad con accesos por el oeste, por el noroeste, por noreste y por el este.[5] La actividad económica de los estepeños se reparte fundamentalmente entre las tareas agrícolas de su campiña de 15.263 hectáreas (según el INE de 2006) donde el olivar es la plantación mayoritaria, ocupando 11.914 hectáreas y produciendo un aceite con Denominación de Origen Protegida Estepa,[6] y una intensa actividad en el período previo a las fiestas navideñas con la producción de mantecados,[7] polvorones y otros dulces por empresas establecidas en la localidad.[8] En el actual término municipal de Estepa se han encontrado restos arqueológicos de asentamientos humanos que se remontan a tiempos anteriores a la dominación romana. La antigua ciudad romana de Ostippo alcanzó importancia por su situación en un enclave estratégico donde se cruzaban varios caminos. En 1886, la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena le concedió el título de ciudad.[9] Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1965. Cuenta con varios monumentos civiles y religiosos de gran valor artístico y arquitectónico y excelentes miradores con vistas a la campiña. Asimismo, se han acondicionado algunos cortijos como alojamientos rurales. También son de gran atractivo turístico varias fiestas y ferias populares que se celebran a lo largo del año, destacando los desfiles procesionales de la Semana Santa de Estepa. La ciudad ha dado varios personajes ilustres y se ha hermanado con ciudades de España, Argentina, Francia e Italia.

Situación del Ayuntamiento de Estepa

El tiempo en Estepa

Curiosidades de Estepa

Estepa (Sevilla)
Estepa (Sevilla)

El chocolate ha sido un producto que cambió nuestro mundo, a mejor, desde el punto de vista alimenticio. En este municipio sevillano podemos encontrar un museo dedicado a él, llamado Chocomundo. Se ubica en un edificio de finales del Siglo XIX que en su interior tiene un espacio de 1300 m2, dedicados a explicar la historia del chocolate. Está considerado como el mayor museo, de este alimento, de España y como uno de los mejores del mundo, junto al de Colonia (Alemania). Tiene diferentes salas en las que se ilustra la fabricación, la historia y los utensilios dedicados a la manipulación.

Comentarios

G
Gerardo Ozuna
Hace 3 meses
Necesito la oficina para in copia de mis taxes por mi casa en Calle Cruz, Estepa- Gracias
c
carmen montero quiros
Hace 4 meses
BUENAS TARDES,QUERIA SABER SI TENEIS ALGUNA BOLSA DE EMPLEO PÀRA QUE PUBLIQUEIS VARIAS OFERTAS DE TRABAJO PARA OSUNA?GRACIAS!
J
Juan Furest
Hace 5 meses
¿Tienen la grabación del espectáculo "Anillos para una dama" de Antonio Gala, que el grupo Merkaba representó en esa localidad?
V
Vanesa
Hace 21 meses
Es una de las localidades que visitamos con la familia este verano en la provincia de Sevilla. La verdad que me encantó y seguramente vuelva. Recomiendo a todo el mundo que vaya, merece bastante la pena.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 5.14 km
| 1 comentarios
a 5.48 km
| 2 comentarios
a 7.81 km
| 1 comentarios
a 8.49 km
| 1 comentarios
a 10.44 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.