Provincia de Sevilla

Provincia de Sevilla

 

Obtenga los datos de las poblaciones de las diferentes provincias y comunidades de Sevilla a través de Ayuntamiento.es. En la comunidad autónoma de Andalucía, la provincia de Sevilla tiene el total de 1.942.155 habitantes y cuenta con 105 municipios.

Su economía se ha basado durante años de la agricultura y la ganadería, pero la industria también ha sido importante, aunque hace tiempo que el comercio y el turismo son exponentes claros de esta provincia. Sus ayuntamientos tienen una belleza especial con una arquitectura mozárabe que mezcla la diversidad de los pueblos que la han habitado.

Sin ir más lejos, la propia capital, Sevilla, cuenta con la famosa Torre del Oro y la Giralda, además de ser eje provincial y lugar de eventos y empresas, algunas situadas en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 que se construyó con motivo de la Exposición Internacional.

La provincia de Sevilla goza de buenas conexiones en transportes. Además de carreteras, podemos contar con varias líneas de tren y el AVE que conecta directamente a la capital de provincia con Madrid. Además, está el Puerto de Sevilla, el único puerto fluvial comercial que existe en España, y el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo.

La provincia de Sevilla también alberga zonas rurales en montañas y pura naturaleza. A su vez, está formada por 9 comarcas: El Aljarafe, Bajo Guadalquivir, Campiña de Carmona, Campiña de Morón y Marchena, Comarca Metropolitana de Sevilla, Comarca de Écija, Sierra Norte, Sierra Sur y Vega del Guadalquivir.
 

 

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto