Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Es Migjorn Gran. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Es Migjorn Gran

Ayuntamiento de Es Migjorn Gran
Escudo o imagen del ayuntamiento de Es Migjorn Gran, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Major, s/n
  • Provincia: Baleares
  • Población: Es Migjorn Gran
  • Código postal: 7749
  • Alcalde: PEDRO GASPAR MOLL TRIAY
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 1.523

Es Migjorn Gran

Es Migjorn Gran es un municipio centro-meridional de la isla de Menorca, en las Islas Baleares, España. Tiene 32 km2 y cuenta con mar. Es un municipio independiente desde 1989, después de segregarse del de Mercadal. Su población más importante y capital recibe el nombre de Es Migjorn Gran. Sus playas más importantes son Santo Tomás y Binigaus. De gentilicio migjorner y migjornera, un habitante muy famoso de este municipio fue Joan Riudavets, nacido el 1889, quien llegó a ser la persona de mayor edad del mundo entre mayo de 2003 y marzo de 2004. También se conoce el municipio por su fiesta patronal en honor a San Cristóbal, una de las fiestas menorquinas que adquiere bastantes visitantes. Se celebra en la población que recibe el nombre del santo durante el quinto fin de semana de julio o el primero de agosto y cuenta con una importante feria que preside parte de la fiesta. Este es uno de los pueblos que cuenta con una banda de música local, que por su carácter fiestero es la más valorada y querida tanto por los jóvenes como por los menorquines de más edad, que ansían escuchar su muy conocida &quot,samba&quot,, después de cada &quot,jaleo&quot,, y ver sus cada vez más elaborados disfraces el día del &quot,jaleo d',ases&quot,. La Banda de Música d',Es Migjorn Gran, se transforma, y adquiere una gran sobriedad y seriedad en sus conciertos, sobre todo en el de invierno, ya que en verano se &quot,sueltan la coleta&quot, en la segunda parte de su espectáculo. Es Migjorn también cuenta con un club hípico, &quot,Sa Creueta&quot,, que cuenta con numerosos galardones y es conocido a escala europea.

Situación del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran

El tiempo en Es Migjorn Gran

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.18 km
| 1 comentarios
a 5.80 km
| 1 comentarios
a 7.84 km
| 4 comentarios
a 18.93 km
| 1 comentarios
a 19.42 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.