Ayuntamiento de Es Migjorn Gran

Ayuntamiento de Es Migjorn Gran
Escudo o imagen del ayuntamiento de Es Migjorn Gran, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Major, s/n
  • Provincia: Baleares
  • Población: Es Migjorn Gran
  • Código postal: 7749
  • Alcalde: PEDRO GASPAR MOLL TRIAY
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 1.523

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Es Migjorn Gran

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Es Migjorn Gran

Es Migjorn Gran es un municipio centro-meridional de la isla de Menorca, en las Islas Baleares, España. Tiene 32 km2 y cuenta con mar. Es un municipio independiente desde 1989, después de segregarse del de Mercadal. Su población más importante y capital recibe el nombre de Es Migjorn Gran. Sus playas más importantes son Santo Tomás y Binigaus. De gentilicio migjorner y migjornera, un habitante muy famoso de este municipio fue Joan Riudavets, nacido el 1889, quien llegó a ser la persona de mayor edad del mundo entre mayo de 2003 y marzo de 2004. También se conoce el municipio por su fiesta patronal en honor a San Cristóbal, una de las fiestas menorquinas que adquiere bastantes visitantes. Se celebra en la población que recibe el nombre del santo durante el quinto fin de semana de julio o el primero de agosto y cuenta con una importante feria que preside parte de la fiesta. Este es uno de los pueblos que cuenta con una banda de música local, que por su carácter fiestero es la más valorada y querida tanto por los jóvenes como por los menorquines de más edad, que ansían escuchar su muy conocida &quot,samba&quot,, después de cada &quot,jaleo&quot,, y ver sus cada vez más elaborados disfraces el día del &quot,jaleo d',ases&quot,. La Banda de Música d',Es Migjorn Gran, se transforma, y adquiere una gran sobriedad y seriedad en sus conciertos, sobre todo en el de invierno, ya que en verano se &quot,sueltan la coleta&quot, en la segunda parte de su espectáculo. Es Migjorn también cuenta con un club hípico, &quot,Sa Creueta&quot,, que cuenta con numerosos galardones y es conocido a escala europea.

¿Cómo llegar?

    Situación de Es Migjorn Gran

    El tiempo en Es Migjorn Gran

    Vista panorámica de Es Migjorn Gran

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 5.18 km
    | 1 comentarios
    a 5.80 km
    | 1 comentarios
    a 7.84 km
    | 0 comentarios
    a 18.93 km
    | 1 comentarios
    a 19.42 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • CARMEN HERRÁEZ MARÍ escribió:
      "¿Como puedo solicitar la plusvalia de un inmueble de Formentera desde Ibiza, para presentar en el..."
    • graciela escribió:
      "Hola.buenos días le escribo desde Argentina por si udes sin tan amables de darme daros de mi abuelo..."
    • Noemí escribió:
      "Me van a donar una vivienda que está en este Municipio aunque yo vivo en Barcelona.¿Dónde tengo..."
    • Angel escribió:
      "Hola, tengo intención de alquilar durante aprox. un año, 1 persona, por trabajo, necesito..."
    • Jessica escribió:
      "hola, querria saber que documentación necesito pare vender en los mercadillos, quanto costaria y..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...